Semilleros: ¿poner dentro o fuera?

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por zaragoza, 24/3/09.

  1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: SEMILLEROS DENTRO......SEMILLEROS FUERA

    Hola familia, sigo con el ejemplo, apesar de estár el dia totalmente nublado, la tomatera ya presentaba signos visibles de tener mucha sed:


    [​IMG]

    Si la dejáramos un dia mas, no moriria pero podia resultar dañada, por lo tanto decido regarla.


    [​IMG]


    transcurridas 3 horas, este es el resultado.


    [​IMG]
     
  2. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: SEMILLEROS DENTRO......SEMILLEROS FUERA

    ¿Por qué no os hacéis un pequeño invernadero y no tenéis que estar todos los días pa dentro y pa fuera? Yo los tengo así, dejo los extremos abiertos y si hay previsión de heladas los tapo del todo, ah, y también les tengo puesto una malla de sombreado aparte del pléstico para que no les dé tanto sol y van muy bien. Los riego cada tres o cuatro días. A ver si les saco unas fotos un día de estos...

    Saludos.
     
  3. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: SEMILLEROS DENTRO......SEMILLEROS FUERA

    Así tengo mis tomates ya repicados, anteriormente los tuve en casa pa dentro y pa fuera...

    21jvf51.jpg

    4rq4a1.jpg

    34gkobl.jpg

    ej7rdj.jpg

    Joé, con el sistema este de tinypic da bastante menos pereza poner fotos...

    Saludos.
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: SEMILLEROS DENTRO......SEMILLEROS FUERA

    Pues lo tienes muy bien montado, y tienes una buena cantidad.
     
  5. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: SEMILLEROS DENTRO......SEMILLEROS FUERA

    Yo tengo ya parte de los plantones permanentemente en la terraza, los primeros que sembré y ya no los meto por la noche; esta noche ha bajado hasta 7 grados.
    Procuro no regarlos demasiado, aunque no creo que pasan sed.

    Y luego tengo otras más pequeñitas, sembradas hace poco que todavía estoy con el "ahora dentro ... y ahora fuera", hasta que estén un poco más crecidas.

    Saludos
     
  6. Re: SEMILLEROS DENTRO......SEMILLEROS FUERA

    pues eso es lo que he hecho yo pero en vez de hacerlo, que me dio un pelin de pereza me he comprado un invernadero, y que comodo es por dios, lo llego a saber y lo hago antes ya estaba hasta el moño de dentro fuera todo el dia y mas ocn las lluvias lo mismo estaba 3 dias sin poder sacar las plantas.
     
  7. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: SEMILLEROS DENTRO......SEMILLEROS FUERA

    Pues sí, la verdad es que una vez tienes los hierros, se montan fácilmente. El mantón negro cumple dos funciones, quitarles un poco de sol y evitar que entren los gatos o cualquier otro bichejo.
    Xibecas, este año tengo casi 400 plantas de tomate, de tres variedades:
    pata negra, tomates kilo de destri y ramallet, que son los que más nos gustan y mejor resultados nos han dado. Creo que me he pasado con la cantidad, pero es que llevo dos años que no saco apenas para conserva, entre los jabalís y los saltamontes....A ver si este año hay suerte...los jabalís los tengo controlados con el pastor eléctrico y los saltamontes les atacan cuando la planta es joven, por eso este año quiero adelantarlos un poco a ver si cuando vengan los saltamontes están más creciditos.

    Saludos.
     
  8. Re: SEMILLEROS DENTRO......SEMILLEROS FUERA

    Por dios del amor hermoso 400 matassssssssssssssssssssss. Yo como mucho si pongo 40 me conformo.
     
  9. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: SEMILLEROS DENTRO......SEMILLEROS FUERA

    No creo que llegue a ponerlas todas, topita, regalaré unas cuantas y quiero que me sobren algunas para reponer en caso de necesidad, pero vamos, por lo menos 300 estoy dispuesto a plantar y que sea lo que Dios quiera.
    Yo con 40 no tengo ni para empezar, será que soy mal agricultor....

    Saludos.
     
  10. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: SEMILLEROS DENTRO......SEMILLEROS FUERA

    Tinguata :sirena: eso de mal agricultor no me lo creo, pero todo depende de si quieres solo para el consumo o te preparas conserva para todo el año, (yo me cansé de hacerla).
    De los que dices que tienes solo conozco por el nombre que dices los "pata negra" asique procura guardar semilla este año y como me tienes que dar la paliza a mi ya me mandarás algunas de tus semillas.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Salu2
     
  11. Re: SEMILLEROS DENTRO......SEMILLEROS FUERA

    Hombre yo creo que como dice Zaragoza no tiene nada que ver segun como te conformes. Yo me conformo con tener para el auto consumo y hacer unos 20 botes de conserva de salsa de tomate. Este año aspiro un poco más alto pero nada más
     
  12. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: SEMILLEROS DENTRO......SEMILLEROS FUERA

    El año pasado puse unas 200 matas y me quedaron unas 50, de las cuales saqué unos 10 botes de conserva y el resto nos lo papeamos, bueno, también he tenido ramallet hasta febrero. Este año quiero que nos salgan los tomates por las orejas....También es cierto que estas variedades, excepto los ramallet, no son muy prolíficas, pero son exquisitas y resistentes a las enfermedades.
    zaragoza, lo de las semillas dalo por hecho. Lo de la conserva ya veremos, este año voy a estar atareado, pero entre biberón y biberón quizás me pueda entretener con esto, pero desde que descubrimos los botes de conserva ecológicos que venden por ahí, lo cierto es que cada vez dan menos ganas de pringarse y los ramallet también hacen muy buen apaño....Pero bueno, a las malas puedo regalar a los vecinos.
    Bueno, me voy que a lo mejor soy padre de nuevo hoy.

    Saludos.
     
  13. Re: SEMILLEROS DENTRO......SEMILLEROS FUERA

    Hola todos, soy nueva, llevo dos años con mi huerto particular, y este año hemos comprado semillas hace dos dias, de melon tendral, zanahorias, pimiento rojo y cebolla valenciana tardia, me gustaria saber si es muy tarde para plantar las semillas en semilleros?

    Desde hace dos años, hemos utilizado plantas ya compradas y creciditas para plantarlas directamente en la huerta, pero queremos probar con los semilleros, por lo que he leido, creo que es un poco tarde, no se, es para que me digais si es asi o no, muchas gracias, y deciros que me encanta este foro y el buen ambiente que hay.

    :52aleluya:
     
  14. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: SEMILLEROS DENTRO......SEMILLEROS FUERA

    A mi me está pasando igual, que los saco que si los meto, pero bueno, casi como todos los años, ahora haber si se asegura el tiempo y empiezan a crecer para ponerlos en tierra definitiva
     
  15. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: SEMILLEROS DENTRO......SEMILLEROS FUERA

    Yo estaba igual que vosotros, semilleros pa dentro, semilleros pa fuera, hasta que se me ocurrió hacer algo parecido a lo de tinguata, a diferencia que lo hice sobre uno de los bancales ceramicos, claro que ahora por la mañana tengo que quitarles el plastico sino se cuecen... Por cierto tinguata, éste año se te ha olvidado hacer semilleros de tomates.... ¡qué bestia!