Semilleros todo por el suelo debido al viento: primer disgusto de la temporada

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por Candín, 10/3/08.

1. Raynadamas

Raynadamas Ra

Re: Primer disgusto de la temporada

Varias de mis jardineras con lechugas se fueron al traste por el viento...

Tanto cuidado para que mi perra no jugase con ellas y ahora esto...

Es la primera vez que hago esto y estoy muy ilusionada. Asi que si no sale bien esta.. no desistir'e!!!

Animos para todos(as!!

Un besazo!

2. -...

-...

Todos estáis a tiempo de empezar de nuevo así que venga una lista de semillas que necesitáis y a currar

Un abrazo

3. erithacus

erithacus

Venga, ánimo. La verdad es que da mucha rabia cuando te pasan cosas de esas... y como dice Candín.... cuando las plantitas asoman la cabecita y comienzan a crecer... como que les coges cariño y todo... y el disgusto de encontrartelo todo hecho un desastre...

Volver a empezar... esperar unas semanitas y de nuevo retornan las ilusiones... que nos hacen olvidar esos malos tragos...

:beso:

4. -------.-

-------.-

Candín es una pena pero estas a tiempo de arreglarlo y esta vez...atas el invernadero con cuatrocientas cuerdas ¿eh? :smile: bien amarrao...por si los vientos.

5. Basilisco

Basilisco

Semillas de toallas azules rizo americano no tendrás, verdad? Esque el viento se me ha llevao dos del tendedero... qué desesperación!

Venga arriba esos ánimos, que el viento este va a durar dos días!

6. Re: Primer disgusto de la temporada

A mi el digusto me viene por que por el aire que esta haciendo en extremadura me estan cayendo las habas al suelo estropeandose.
    Hoy es el dia con mas aire veremos mañana como me encuentro el huerto
    Candin siento mucho lo de tus semilleros.
    un saludo

7. mituri

mituri

Venga ánimo que todavía queda tiempo, muchos aún no hemos hecho los semilleros, yo tengo semillas ecológicas de tomates y de pimientos de freir y este fin de semana voy a ir a un mercado ecológico y si venden semillas compraré de varias clases, si alguien necesita algunas que me lo diga y gustosamente se las envio.:beso:

8. Candín

Candín Poco a poco

Hola. Buenas noches.

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos.

Como bien decís, aún es pronto. Yo tenía intención de poner los semilleros un poco más adelante, pero entre todos me liais: empiezo a oiros hablar de vuestros semilleros, me entra una envidia tremenda, y no puedo esperar.

Miracebo, Heras, Guille1, Raynadamas, Neptuno12d, veo que os han pasado cosas parecidas. Pues eso, que aún estamos a tiempo. Como dice Labelga, es normal que sucedan estas cosas cuando queremos arañar a la naturaleza unos dias para hacer nuestras siembras.

Pues si Didi. Ayer lo dejé atao, pero hoy hizo tantísimo aire (a que sí, Ntorres!) que tengo miedo de esta vez haya salido todo volando.

Picarona, Marcelo, gracias por vuestros ofrecimientos.

Maricel, no tengo nada que disculpar. a mi me gusta creer que aqui el sexo, la edad o el color de la piel, importa poco; lo importante aqui es la afición, o incluso el cariño por nuestras plantas. Y, excepto en lo de mujer, en lo demás, Heras es una exagerada.

Basilisco, cada vez que apareces, es que me parto.

A todos, gracias otra vez.

9. Aguazul

Aguazul Manchega Manchega

Ánimo para todos los que hayais sufrido en vuestros semilleros los destrozos del viento; y como aún hay tiempo es cuestión de volver a empezar, ya vereis como al final la cosecha será maravillos. A mi el año pasado no fué el viento pero si el frio que vino sin esperar, todo al traste, lo volví a hacer y la cosecha salio bien

Y si necesitais algunas semillas u otra cosas no teneis nada más que decirlo.

10. Marcelo

Marcelo 5º año de hortelano

Candín,

Me he quedado sin tomates, ayer murieron los ultimos que sobrevivian, tambien las albahacas y las berenjenas.

Tengo suerte con los pimientos y chiles, estan sanos (toco madera)

Este finde hago más semilleros (lo siento Didi... no he podido hacerlos el dia 11 de Marzo :desconsolado: )

Un besin :beso:

11. Raynadamas

Raynadamas Ra

SEGUNDO DISGUSTO DE LA TEMPORADA

Ayer por la tarde hizo un viento tremendo (Creo que en casi todo el Pais).
    El caso es que fui a ver la terraza y vi por el suelo macetitas con plantitas que empezaban a estar muy bien.

Una de las jardineras que tenía lechugas a las cuales no les quedaría mucho más que dos semanitas para comer... al traste!!
    Las hojas de fuera estaban todas escachurrufadas y tenía toda la pinta de que si no las llego a cortar se hubieran muerto con total seguridad.

Una amiga que estaba conmigo en ese momento me recomendó cortar las lechugas enteras para comerlas aunque eran un poco más chiquitinas de lo normal. Acto seguido se las di a mi madre, a lo que ella muy animada me comentó que para cenar le iría bien, que el cogollito de dentro se podía comer sin problemas.

Menos mal que las otras jardineras de lechugas no fueron tan afectadas por el temporal.

Por lo demás.... los calabacines, las fresas, las zanahorias... les di una regadita pues todo se había quedado bien seco y esta mañana ya tenían mejor buena pinta.

Que susto!!

12. -------.-

-------.-

Ra :icon_rolleyes: que el segundo disgusto de la temporada ya lo tuve yo :icon_rolleyes: por desgracia...y abrí un hilo dedicado a Candín :icon_rolleyes:

Bueno, aún así, siento mucho ese tu tercer disgusto :( y espero que se recuperen todas tus plantitas.

13. Raynadamas

Raynadamas Ra

Vaya.. perdonadme. No quise abrir un post nuevo porque sabía que este existía pero no estuve enterada del otro.. Quizás si, pero no lo recordaba.

Gracias por avisar!

Besos

14. v_v

v_v

aaaay Maria, Maria:

yo solo te puedo decir q cuando quieras te pasas por casa y te llevas lo q necesites yo para mi tengo muchisimo, y NECESITO REPARTIR ALGO, q van a comerme las plantitas.
    Bueno ya sabes, cuando tu quieras pasa por aqui y no te desanimes.:5-okey: :5-okey:

abrazos y saludos de eugenia

15. Marcelo

Marcelo 5º año de hortelano

María,

No te preocupés que entre Caños y yo nunca te van a faltar plantines.
    Yo creo que debe ser que las regás con sidra, y las pobres no están acostumbradas :11risotada:

Un besin :beso: