Semilleros y algo mas...

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por alberdejaca, 16/5/10.

1. crisangel

crisangel chamana cactusera

que lindos esos cactusines!!!!!!!!!! el trabajo de repicarlos es la parte mas ardua verdad? por lo menos a mi me resulta así, las flores preciosas y esas sucus: la buddas temple y la parecida de al lado , son bellísimas, las tengo gracias a una forera divina y generosa llamada María Pérez. Precioso todo Alber.

2. duvalia

duvalia

!!!te quedaron genial los semilleros...todos en fila....un trabajo de cirujano......
    !!me da a mi que eres un gran perfeccionista.....recuerdo tambien cuando
    cambias tus plantas de maceta lo bien centraditas que te quedan.
    te deseo que sigan todos adelante...suerte. un saludo

3. Hola Alberdejaca..............

:sorprendido: :sorprendido: ohhh por Dios!!!!!!!!!!:ojoscorazon:

Hace un par de meses he incursionado en el maravilloso mundo de los cactus, suculentas y familia, gracias a mi pequeña hija que se desvive por ellos y cada dia vamos buscando y aumentando.

Inclusive compramos un sobrecito que traia semillas varidas brotaron bastante pero solo 1 a sobrevivido y esta grandecito.

Si no es mucha molestia, y quisieras compartir un poquito la clave de su éxito se lo agradecería....

Saludos desde Panamá...

4. juca68

juca68

Hay madre mia:sorprendido: :sorprendido: que trabajito te tomaste:ojoscorazon: que prolijidad:ojoscorazon: mil felicitaciones tus fotos me animan a seguir mi primer semillero va leeento y mi paciencia va raaaapido:smile: :smile: :smile:

5. dianey

dianey APRENDIZ

No.no, no me cae que todos se quedan cortos con los comentarios y de verdad que me he quedado :ojoslocos::ojoscorazon: , he buscado imagenes para guiarme y sin querer te encontre y al igual que Yani, por fa comparte tus conocimientos, a mi tampoco me llaman mucho la atencion pero tambien a mi niña de 4 añitos le fascinan y por ella:beso: he empezado a voltear para este lado.:cactus:

Ella escogio un sobre de semillas que decia *diferentes cactus* y mas o menos guiandome las sembramos obvio la deje que hiciera su parte y estos son los resultados

[​IMG] sigen del mismo tamaño y tienen 20 dias aprox. ¿que les hago?

Y estas mis adenium

[​IMG] a estas entoces las voy a dejar que crescan mas para separarlas, ¿solo tengo que regarlas cuando les toca o necesito hacerles algo mas?

Por cierto les salen unos hongitos cafes, pero se los quito, porfis que sigue:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Bueno saludos a todos los que son aficionados a los cactus y gracias por adelantado.:eyey:

6. Albert!!!!
    dejas un tendal de admiradoras/es y solo decis que te das por satisfecho de tu aportacion al foro??:meparto: :meparto: :meparto:
    Me encanto todo!!!!!!! semilleros, flores,sucus!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    yo aparte de los secretos, te pediria un autografo!!!!:eyey: :11risotada:

7. tamimad

tamimad CACTOADICTA

Alberd
    Simplemente :envidia2: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
    que te puedo decir.... felicitaciones.... semilleros, flores, sucus.... que mas se puede pedir....
    de solo ver me das animo para seguir con mis semilleros y con esta pasion por los cactus.....

8. alber menudo semillero madre mia y las flores una pasada gracias por compartirlo ;)

9. jousenup

jousenup

alaaaaaaa!!!! trabajo de chino! tienes unas plantas bellisimas!!:smile: :smile:

10. Hola Alber, viendo ese semillero impresionantemente ordenado, me han entrado ganas de meterme a organizar el mío, que ya lo va necesitando :11risotada: .
    Se me ocurren mil preguntas, con ese tamaño de plántulas...¿ya los mantienes destapados?, ¿no se te seca muy rápido el sustrato?, ¿a qué temperatura los mantienes?......
    Yo tengo algunas plántulas más grandes, y continuan tapaditas, no me atrevo a abrir del todo las tapas, por miedo a que se me deshidraten muy rápido :icon_rolleyes:

11. alberdejaca

alberdejaca cactusero aficionado

yo le tengo mas miedo a los hongos que a que se me deshidraten jejeje...
    por regla general suelo destaparlos todos al mes de germinar. y mira que uso sustrato libre de patógenos y le doy el primer riego con fungicida, pero siempre aparecen.

12. Gracias por contestar, Alber.
    Yo los riego siempre con fungicida, y no tengo problemas con los hongos, no sale ni uno. Si me dan ciertos problemas las algas verdes que salen porque le da el sol al sustrato húmedo, pero he descubierto que haciendo el riego con un atomizador, los puedo "barrer" hasta las orillas del recipiente con la presión del aspersor y así los voy manteniendo a raya.
    ¿No será el alga del que te estoy hablando?.

13. DiegoCR

DiegoCR DiegoCR

Excelentes semilleros y hermosísimas flores! ! ! :sorprendido: