Tespero, hoy sí que huelen las de la capytella ssp Thyrsiflora, si te acercas mucho, aún no flota en el ambiente, pero huele a piés sudados Muchos pimpollos para hoy Una de las muscosas que es de un verde muy clarito, a penas se ven aún C. 'Green Pagoda' le acabo de ver cochinilla C. rupestris 'Tom Thumb' Y uno de los Semper sobre las traviesas
Madre mía!, me acabo de dar cuenta que puse los pimpollos del día en este hilo, mis disculpas Anubis_zgz, para nada era esa mi intención, hay un hilo dedicado a ellos y por alguna razón me colé en el tuyo , me estoy haciendo mayor
jajaj ya decía yo que no entendía que eran.... No pasa nada que eso nos puede pasar a cualquiera. Por cierto, al final hay cambio de planes. Voy a dejar la semper sola por ahora y lo que voy a hacer es juntar una aloe juvenna, una haworthia fasciata y la faucaria felina. ¿Que os parece?
Menudo patinazo, épico y yo por ahí recetando gafas de culo de botella, ays!! pensarías a ésta se le ha ido la pinza Bueno majo, centrémonos, la faucaria lo más probable que en verano te repose, así que mejor con Haworthia no las mezcles, al menos si yo no riego las Haworthias en verano se ponen mustias, mustias
Vaya, yo mire las necesidades de luz y agua pero no cai en los tiempos de reposo y actividad. ¿La aloe con la Faucaria entonces son compatibles? ¿hay alguna combinación posible? Esto me recuerda al cole. combinaciones de 3 tres elementos tomados de dos en dos jejeje Vaya lio!!!
Yo no las pondría juntas, al menos no la faucaria. De los áloes he leído muchas veces que tienen que estar en semisombra, pero he visto muchas especies a pleno sol. A ver si alguien te puede decir cuáles son más resistentes También hay eches muy bonitas, pero no sé qué tal aguantarán las heladas. Quizá también te ayude fijarte en las sucus que hay por tu zona. Si a tus vecinos les van bien, es muy probable que se adapten a tu terraza. Yo he tenido todo el invierno sin problemas los graptosedum bronze y sedum nussbaumerianum, lo malo es que el sol del verano los achicharra y ya tendrías que cambiarlos. Unas que no me están dando ningún problema y se ponen preciosas con el frío son la crassula erosula campfire y el sedum rubrotinctum. Aguanta lo que les echen (eso sí, vigilando la cochinilla) Si se me ocurren más ideas, te las iré diciendo
yo creo que aloe y haworthia podría resultar, pero no con la faucaria que necesita mucho más sol y menos agua. Como te dije lo mejor con otras sempers, las de jara eran muy chulas.
Aunque ya se que se escapa del hilo....¿que cuidados necesita la sedeveria letizia? me gustaría saber principalmente requerimientos de luz...riego Gracias
Además de saber los requerimientos de la X Sedeveria Letizia queria saber que os parece esta otra semper. La vi en el vivero pero no se, los ramilletes parecian muy secos y me dio miedo de comprarla. Preferi consultarlo antes con vosotros!! ya me diréis algo para trasplantar todas a la composición que sino esto no se termina nunca!! https://img408.***/img408/8515/foto0314y.jpg
Es Sempervivum Arachnoideum, tan bonita como prolífica. Tienen que estar muy al sol, para que desarrollen sus "telas de araña". Los ramilletes son los hijos, y es normal que tengan las hojas de la vara secas Se me olvidaba! Esas sí aguantan lo que les echen.
Gracias witch. Entonces....las dos semper junto a la X Sedeveria Letizia...¿Bien? me da miedo la Sedeveria porque no encuentro mucha información de riegos y necesidades de sol. ¿Alguien controla de esa especie? Vaya rompimientos de cabeza por intentar hacer composiciones. Ainssss!!!!
una imagen vale mas que mil palabras semper junto a X Sedeveria Letizia la tengo ahora en sombra,y antes estuvo a semisombra,espero que el cambio no les afecte