Sempervivum ciliosum borisii cristatum

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por vega, 24/5/06.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :shock:

    joer maestro si te sigo es por lo bien que te explicas :24revolcado:
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Lourdes escribió,


    A Steve McQueen (es que nunca te enseñé una foto) no le permito que me prohiba nada... aunque me salgan las plantas por las orejas :11risotada:...
    imagino que si te empeñaras un poco... o sáltate la prohibición y las metes en casa por la puerta de atrás cuando esté echado la siesta :twisted:

    ¿Cuántas tienes? bueno, más o menos :97chiribitas:

    A ver anvi, que ápice hay que cortarte...

    ...y ven a dañar tú la planta que yo no me atrevo con lo guapa que está ahora.

    Por cierto ayer me preguntaron qué significa anvitel y yo pensé, pues es verdad, yo tampoco lo sé (o no me acuerdo).

    besos, vega
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    He vuelto a leer lo de anvi y os explico...

    Que no puede ir a Murcia porque este pin (fin) de semana le toca trabajar.

    ¿veis qué fácil?

    b
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Enseñame la foto...joer a mi los ojitos del Steve me molaban...

    cuantas plantas tengo? menos que tú seguro...unas 350 calculo quizás menos...bueno si cuento 60 gimnos bebés de semillas más, me refiero a suculentas con y sin espinas...que son demasiadas...y que como dice mi consuerte no pongo freno...

    y tiene razón...estoy empezando a seleccionar por tamaños...

    Se admiten gimnos y rebutias...grandes ni uno...

    también se admiten sempervivums es que esos se pueden poner en el jardin y no se hielan... y crassulas porque me gustan mucho... bueno y luego todo lo demás siepre hay alguna razón para más plantas...que si me la han regalado...que si es que es muy rara... que si es la ultima...

    Para que contaros algo que los demás no sepan... tamos de psiquiatra :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ¡es broma!
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    la traducción del mensaje de anvitel buenisima... :roll:
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Cuando vuelva de murcia
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    oops: cortar y pegar con prisas a veces da estos malas explicaciones...recontruire para Lourdes porque vegui si me entiende (palabras cojidas con pinzas :razz: ) y de los demas, al maestro ke yo no lo kise serrrrrrr :twisted: ke entiendan lo ke su mente les mandeeeeeeeee ;)

    "
    Muchas plantas en epoca juvenil al dañarlas el apice(corarlo) crestan asi ke vegui te veo cortando puntas de semper, ¿¿y ese metodo anvitel¿ da la vida injertando¿¿ pues a mi ke me injerten ke quiero vivir mil años eske si voy menos de 100 eur. en 3-4 plantas caen seguro....
    bueno seguro cia mas de 100 eur en 2-4 plantas
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Manolo que lo de la crestación sí que lo había entendido... que ya lo sabía...

    Lo que necesito saber es como puedo conservar ese sempervivum que está a punto de florecer (el mío claro..) y que después de la floración se morirá la roseta...

    qué hago? pongo una hojita a remojo?
     
  9. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Yo me conformo con que sean rosetas normales, las crestaciones nunca me han atraído demasiado... Pero te puedo ofrecer Sedum sediforme crestado (de hábitat) a cambio.


    Carles
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La oferta supongo que es a Vega...yo no tengo pa darte Carles...

    Vega he contado las plantas que tengo....han salido más de las que esperaba...unas 450 :shock: más los 60 gimnos de 2 años :roll:
     
  11. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :shock: Lourdes yo me explico mal y tu te sabers mal la leccion de herencia,...pero no kedamos ke salian apices sin crestar de la crest¿¿¿¿
    Para crstar....Se corta la ""punta(APICE) se me te unas horas en polvos hormonales con agua se seca unos dias y se planta a la sombra.
    :twisted: Pero como valorais una planta anual igual que un turbi de 80 años¿¿eras de ciencias o de leras o de otras :twisted: ¿
    Semper y recria anual :twisted: dinerooooooo, ?te kito el titulo el marido por los semper :icon_redface: ya no te dejara comprar por el lio de plantas anualessssss ;) y valiosassss(en dinero digo) :twisted:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :shock: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ...vale entendido...era de ciencias...muy de ciencias pero me volví de letras...soy bastante veleta...
     
  13. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: rectifico:
    Donde pone semper.....digo "planta anual endemica :twisted:
     
  14. hola vega mira q bien q ahi en europa cuesten asi las sempervivum aqui esta mas q alla q suerte para uds aqui no venden mucho las sempervivum solo venden 3 especies la calcareum la arachnoideum y la nevadense chau cuida a tus semper si mueren llorare po ellas cuidalas mucho
     
  15. hola vega y a todos q les fascino la semper mira aqui en peru es muy dificil de encontrar sempervivum apenas venden 3 tipos la calcareum la arach la nevadense pero con el esfuerzo logre conseguir muchas tengo ahora como 8 sobre todo la rosularia es muy bella me gustan los cactus pero no los tengo mucho porq son muy cars tambien me fascinan la echeverias y las haworthias la belleza de la naturaleza hizo maravillas lo q son las plantas te recomiendo q compres muchas q son muy lindas BYE