Sempervivum de colores

Tema en 'Sempervivum' comenzado por khalid monedero, 4/4/07.

1. carles

carles

Hola

Creo que las dos primeras son cultivares con bastante de S. tectorum.

La última, más que calcareum, me parece cantabricum subsp. cantabricum.

Carles

2. khalid monedero

khalid monedero Indignado en Alemania

Gracias Carles, paisano

Perdona mi ignorancia, pero ¿te refieres a la última tanda de fotos que he puesto? Gracias de nuevo

3. vega

vega

Qué preciosidades las últimas, bueno, todos los semper son preciosos.

¿También de verdecora?
    A ver si me acerco pronto, aunque no llevan las mismas cosas a todos los centros.

También comprado en la Feria de Iturraran:

semperarachsilberring.jpg
    Sempervivum arachnoideum ´Silberring´​

besos
    vega

4. TITANOPSIS

TITANOPSIS

Archivos adjuntos:

5. carles

carles

Hola

No, a las primeras, la que encontraste en Cuenca...

Carles

6. khalid monedero

Gracias a todas/os.

Para finalizar os enseño como ha quedado todo el conjunto una vez plantado. Espero no ser pesado con tanta foto, jejeje

semper1.JPG

semper2.JPG

semper3.JPG

semper4.JPG

semper5.JPG

semper8.JPG

7. wapissimasss khalid xulas xulas de verdad eso si kuando salgan tallos florales van a haber hibridaciones jijiji

8. vega

vega

¿y no están las jardineras muy llenas ya? como te empiecen a crecer...

Trulli , las rosetas de semper después de florecer mueren, yo nunca he visto semillas de semper. Y las flores me parecen de las más bellas de las suculentas. A ver si encuentro unas fotos de flores crestadas.

besos, vega

9. jijij si hay semillas de semper

10. vega

vega

Claro que hay semillas... si hay flores y se polinizan, habrá semillas, siempre... pero yo no las he visto todavía.

besos, vega

11. khalid monedero

Hola Vega

Pues cuando se llenen las jardineras...a arrancar hijuelos, jejejejeje y a multiplicarlas hasta la saciedad..., LO ESTOY DESEAANDO. Y así a ver si intercambio especies y variedades con alguien. Sobre todo me encantaría intercambiar por especies de aquí, de España.

De momento cuidadito, que por el mediterráneo han pronosticado varios días de lluvia sin parar. Yo ya las he cubierto por si las moscas.

Y las semillas de las Semper son muy pequeñitas y van en unas vainitas que hasta que no están bien secas no se abren. Igual por eso no las has visto, porque son tan pequeñas que pasan desapercibidas.

Un abrazo.

12. Toño

Toño

Ésta me tiene toda la pinta de ser una Jovibarba: J. sobolifera, muy común en tiendas. Busca imágenes en Google, pero yo creo que es ésa. Yo la tengo desde hace unos años, pero no se me logra la floración.

Las jovibarbas son, como decías, muy semejantes a los semper, pero la flor es completamente diferente. El año pasado colgué un par de fotos de una mía (posiblemente J. heuffelii), observa la diferencia (nada parecido a la flor en forma de estrella del semper):

jovi2.jpg

jovi3.jpg

Aquí puse alguna foto más:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=9196&highlight=jovibarba

Sobre el resto de sempers, siempre he dicho lo mismo: yo no me rompería el coco buscando qué es cada uno, porque hay tantísimos cultivares y variedades que lo más probable es que fallemos. Sólo me preocuparía en el caso de plantas cogidas en hábitat.

Carles, no sé cuál dices que es el cantabricum, pero ¿tú crees que se va a encontrar esta planta en una tienda? :icon_rolleyes:

Pero en fin, muy bonitos todos.

Saludos,
    Toño

13. vega

vega

Khalid a mí no me importa llevarte y cambiar algunas rosetas cuando vaya a Cheste ¿te vas a acercar?

Toño, hola... a mí no me preocupa demasiado, pero mejor saberlo, algo se aprende, y luego se me olvida enseguida :11risotada:

besos, vega

14. Khenai

Khenai Semillas terribles

Hola, sólo como detalle añadir que la reproducción asexuada de la Jovibarba también es ligeramente diferente a Sempervivum, ya que los hijuelos de la primera se desprenden rápida y fácilmente, mientras que en Sempervivum estos están unidos fuertemente a la madre por un cordón (tendrá un nombre, diríamos umbilical ;) ), de la que literalmente los tienes que arrancar.

15. Toño

Toño

Mmmmmh, no estoy muy de acuerdo, Khenai. En todo caso, creo que no podemos generalizar.

Es cierto que hay semper que emiten los hijuelos mediante fuertes estolones. Y también es cierto que la Jovibarba sobolifera los emite unidos a un delicado cordoncillo que se rompe fácilmente, lo que permite que muchos hijuelos salgan literalmente rodando (puesto que, además, tienen forma de bola, como se puede apreciar en la foto de Khalid monedero).

Pero también hay semper con cordón fino: por ejemplo el S. arachnoideum, cuyos hijuelos tienen un fino y largo cordón que acaba secándose. Se desprenden muy fácilmente.

Por contra, hay jovibarbas que no emiten cordón en absoluto: ahí tienes la foto de la mía, la J. heuffelii, que está sufriendo lo que se llama "división apical pseudodicotómica". En la foto se ve una roseta, la que no florece, que se está dividiendo por el centro. No se aprecia bien, pero el centro de la roseta se ha dividido en dos o en tres. Estos pseudohijuelos no se separan jamás, sino que siguen creciendo cada uno, compartiendo al principio las hojas más externas, hasta que acaban diferenciándose completamente uno del otro.

Saludos,
    Toño