Sempervivum rara......

Tema en 'Sempervivum' comenzado por nelo, 13/11/06.

1. nelo

nelo

Eso indica lo que se supone generalmente que las crestaciones y malformaciones son cambios oportunistas en el metabolismo del crecimiento por modificación o duplicacion de meristemos apicales y que como todo lo producido por una causa (rotura, muerte de celulas, virosis inducida por cochinilla o pulgón, etc, en cuanto cesa la causa y en cuanto tiene la producción de un nuevo meristemo, vuelve a la normalidad. En general las crestaciones naturales son parciales y acompañadas por tallos normales. O eso creo

2. vega

vega

Es decir que si están provocadas por el hombre para una venta masiva y rápida de crestaciones significaría que volvería a la estabilidad mucho antes... no sé, son suposiciones... de todos modos no sé por qué os extraña que algunos nuevos vástagos y los hijuelos salgan normales, estoy segura de que todos esos procesos ya están muy estudiados, lo que no sé es si habrán llegado ya a comprender estos procesos de cambio en la evolución global o particular de las especies, y qué organismos o condiciones externas son los que provocan todos estos cambios. Los que has nombrado son los lógicos que tenemos todos en mente... pero el retroceso de María de todas las plantas, creo que es un proceso para estudiar...

De todos modos la inestabilidad y la deformación es mucho más fuerte en cactus y sucus que en otro tipo de plantas.

nelo... ¿los cactus están menos evolucionados, no? imagino que el adaptarse a los desiertos es algo muy reciente en el proceso de la evolución... y por tanto más propensos a variaciones. ¿?¿?¿

besos, vega