Senderismo

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por ANGELSG57, 4/2/10.

  1. Hola, hoy hemos tenido una escursion con catamaran desde la bahia de San Antonio, de 3 horas de duacion, por las fiestas del pueblo ya que el martes 24 es la fiestas patronales del pueblo SAN BARTOLOMÉ
    aqui saliendo del puerto...



    https://img834.***/img834/7747/sam0096.jpg

    Uploaded with ***

    como tengo problemas pa bajarlas de golpe las pondre de una en una...:icon_redface:
     
  2. Y aqui la ultima que queria de poner por hoy y es " es cap Nonó", tuvimos una muy agradable travesia en donde los crios de bañaron en alta mar tirandose por el tobogan del barco...el año que viene volveremos a ir, y seran 5 años seguidos sin fallar, pues esta travesia nos encanta a todos...;) ¡Hasta pronto...no dejeis de visitarnos os encantará mi isla!

    https://img839.***/img839/4091/sam0112.jpg

    Uploaded with ***
     
  3. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Hola amig@s del senderismo...!!!
    Bonitas imágenes María Nieves, cómo me gustaría haber estado en ese barco y darme un chapuzón en esas aguas de azul intenso...

    Desde la playa de Urbanova en Alicante se puede llegar hasta Santa Pola por toda la costa y se puede disfrutar de un paisaje maravilloso, mojándose los pies a lo largo del recorrido.


    [​IMG]
    Costa de alicante con la isla de Tabarca al fondo

    [​IMG]
    Costa de Alicante con la ciudad al fondo...

    Un abrazo alicantino y gracias por seguir empujando en este hilo...:beso: :beso:
     
  4. Buenos dias!
    el miércoles dia 25 estuvimos dando una vuelta por Es Caná en e mercadillo jippy Hacia 19 años que no iba por alli, os pongo unas fotos..No dejeis de visitarlo, eso si, coger mucha paciencia este dia, que se junta mucha gente...:11risotada: :meparto:

    https://img830.***/img830/7512/sam0286s.jpg

    espero veais las fotos mi pc, no me deja verlas...hasta pronto, lo curioso es que no puedo ver las que yo pongo, las demas si! :icon_redface: :icon_redface:

    https://img841.***/img841/13/sam0293y.jpg
     
  5. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    [​IMG]

    UN POCO DE HISTORIA

    El actual término de Guardamar ha estado poblado desde antiguo por su estratégica situación junto al mar Mediterráneo y la desembocadura del Segura.
    Las antiguas civilizaciones del Mediterráneo dejaron su pisada en nuestra tierra. Los fenicios establecieron una ciudad portuaria entre los siglos VIII y VII antes de Cristo. La cultura ibérica floreció entre los siglos VIII y VII, y de ella nos han llegados numerosos restos, como la Dama de Guardamar. También tenemos restos de actividad humana de la época del imperio romano. Durante los siglos de dominio islámico hubo una población Al-Mudawar, no localizada en estos momentos, y más tarde una rábita o comunidad religiosa islámica, en el lugar de La Fonteta.
    Pero los actuales habitantes de Guardamar provienen de los cristianos venidos con Jaime I en sus expediciones militares de la década de 1260. La fundación del pueblo corresponde a los años de dominio castellano, hasta que en 1305 estas tierras se incorporan definitivamente al Reino de Valencia, con Jaime II. Los habitantes de Guardamar han sufrido momentos muy duros a los largo de su historia: ataques de los moros granadinos, de los castellanos y de la piratería berbersica. Pero a pesar de las dificultades, los guardamarencos aguantaron y la población fue consolidándose.
    El Guardamar moderno está configurado también por dos circunstancias críticas: el terremoto de 1829, que arruinó toda la antigua villa medieval y el pueblo se hubo de reedificar en la ubicación y con el trazado actuales. Más tarde, la amenaza vino de la movilidad de las dunas, y eso dio lugar a una repoblación forestal de la que proviene el actual pinar que es nuestro orgullo.


    El sábado pasado estuve visitando las ruinas de la Fonteta y su entorno. El día era desapacible pero debajo de los pinos y con el viento que hacía de levante la temperatura era más bien de frescor... Depués de montar el campamento, la mesa, ya que actuarmente no se puede llegar en coche hasta este lugar... Nos dimos un baño en las aguas revueltas de la playa de Viveros. Posteriormente comida y paseo hasta las ruinas de la Fonteta. En el camino lirios de las arenas y unas dunas abrazadas por las raíces desnudas de los abundantes pinos ... Por la tarde otro paseo por la orilla de la playa para disfrutar de un entorno acotado para protegerlo del deterioro a que fue sometido primero por las personas, al ser libre su acceso y segundo por la madre naturaleza haciendo desplazar la arena y dunas de manera vertiginosa... Lugar de singular belleza para recorrerlo sin prisas y admirar su grandiosidad...

    [​IMG] [​IMG]
    Lirios y ardillas por la pinada, esta no se aprecia muy bien.

    [​IMG] [​IMG]
    Protección para sujetar las dunas y erosión de las mismas...

    [​IMG] [​IMG]
    Ruinas de "La Fonteta"

    [​IMG]
    Vista desde las dunas próximas a la Fonteta.
    Un abrazo... ;)
     
  6. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
  7. Anoche en un atasco hice esta foto, espero os guste... Ahi al fondo esta la luna, no es muy buena la calidad de la foto, la verdad es que no me he entretenido en leerme las indicaciones de la camara...:icon_redface: que tengais buen dia...

    https://img683.***/img683/2562/p7050429.jpg

    Uploaded with ***
     
  8. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Hola Mª Nieves!!!

    Te ha salido una foto preciosa con una puesta de sol muy bonita y romántica de tu querida Eivissa..:beso:

    Como no puedo salir muy lejos esta semana pasada me hice una caminata corta por la ciudad de Alicante y tomé unas cuantas fotos para que conozcáis por donde me muevo :11risotada: :11risotada: ..


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Un abrazo...:smile:
     
  9. ANGELSG57

    ANGELSG57 Estamos de paso...

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Hola, buenos días... :beso:

    Mis más GRATAS felicitaciones... :5-okey:

    Navidad, 2013
    Que el espíritu de la NAVIDAD nos ayude a tener la firmeza suficiente para afrontar con ilusión el próximo 2014… :happy:
    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!


    [​IMG] [​IMG]

    Un abracico a tod@s.... :beso: :beso: :beso: