Serpiente en el huerto: identificar y qué hacer con ella

Tema en 'Serpientes en el huerto' comenzado por kiko23, 28/6/08.

1. alvar1963

alvar1963

Re: SORPRESA EN LA HIERBA¡¡¡¡¡¡

Esa Culebra-lagarto en Asturias la llaman esculibierto y yo en cuanto quito una piedra o levanto el plastico negro de sale alguna.Si alguien quiere llevarse alguna hacemos un safari reptilero.

Un saludo

Alvaro

2. alvar1963

alvar1963

Cerosia, Candin me extraña que no la hayais visto esta por todas partes donde pueda estar calentita pero escondida.

Un saludo

Alvaro

3. Candín

Candín Poco a poco

En el compost, por ejemplo?

"esculibierto".....ye lo mismo que "escalamuerto"????

Alvaro, el mi güertín ye demasiao "fisno" y no abundan mucho este tipo de animales. tan sólo el año pasao ví un "escalamuerto"
    Pero en la otra parte del muro, por las orillas de rio, donde tengo una pila de compost, aquello está más asilvestrao.
    Tanto el año pasao como éste encontré reptiles en el compost. Pienso que no son esculibiertos porque tienen la piel rayada. La verdad, como me acojonan un poco, no me paro el tiempo suficiente como para verles con detenimiento la cabeza.
    Pero poco a poco me voy haciendo más valiente y puede que el año que viene ya tenga valor suficiente para pararme y hacerles una foto.

No me había dao cuenta que el "lagarto" de Kiko era un "escalamuerto". el que yo tuve en el huerto era marronín y muy pequeñin. Supongo que al crecer se pondrán asi.

Saludos

4. manuelf

manuelf

Efectivamente es un lución, un lagarto sin patas, aunque si te fijas bien le encontrarás unas patitas atrofiadas que no le sirvan mas que de estorbo, al menos los que yo conozco.

Aserrano, siento contradecirte, o quizás asombrarte...al sur de la sierra de Aracena me he topao con mas de uno.

5. aserrano

aserrano Bichólogo

manuelf; el lución no tiene patas. Quizás te refieras a las dos especies de eslizones (Chalcides); estos si són muy abundantes en Andalucia y tienen patas rudimentarias.
    Saludos.

6. Junior Boy

Junior Boy Nunca es tarde

Osea que no hay que matarlo ???? Que pasa si el que lo encontro lo mata ? Es un bicho feo. Yo lo destrozaria por mas que me coma los bichitos.

7. kiko23

kiko23 Muy Apañao

Aqui en BOSTON será costombre matar a los animales que nos libran de los insectos ,en España si se matan es por ignorancia no per que sean feos y ten en cuenta que tenemos muchos animales protegidos .

8. manuelf

manuelf

eslizon...pos sería eslizon entonces...la primera (y única) vez que los vi
    fue un año cavando. Nunca los había visto y estuve indagando en librillos, que aún no estaba el google popularizao.

Recuerdo que tenían unas patitas ridículas colgando, totalmente atróficas. Por lo demás era igual que el lución de la foto.

A ver, a ese bicho ¿se le están desarrollando las patas o las está perdiendo? ¿hacia dónde evoluciona?¿se convertirá en lución? el lución, ¿se ha adelantado al eslizón en la evolución? a mí, el asunto este de la evolución me desconcierta.

Saludoos!!

mira, mira, he encontrado una foto del eslizon...mira las patuchas que tiene...

https://img168.***/img168/9889/eslizon3uj8.jpg
    https://img168.***/img168/9889/eslizon3uj8.0950166e96.jpg

9. alvar1963

alvar1963

Si Candin, escalamuerto, esculibierto, o lucion todos son lo mismo y si su menu son las babosas tengo que pomerles mas dormitorios con calefaccion central.
    Gracias Kiko por la foto y Aserrano por la info.

Un saludo

Alvaro

10. Re: SORPRESA EN LA HIERBA¡¡¡¡¡¡

Kiko 23: En Cataluña se las conoce como "serp de vidre" traducido por serpiente de cristal. Esto se debe a que parece una serpiente y si la coges se "rompe". En realidad es que como es un saurio, en situación de peligro desprende la cola como las lagartijas.

Precisamente ayer mi gato apareció con uno en la boca. Se lo cogí y estaba bien, tan solo le faltaba la cola y lo dejé a buen resguardo cerca del compost. Espero que se recupere pronto y haya aprendido a huir de los gatos!!!

11. Pablo Van Gom

Pablo Van Gom Remolino verde

Que raro ese reptil, por lo menos para mi region. Aqui hay alguna que otra lagartija, pero la verdad no tenemos la suerte de tener un comebabosas, como dice aserrano.
    Suerte y aver si pones mas fotos cuando tenga la cena .

12. Zakkwylde

Zakkwylde

No le tengais miedo, si de crío jugaba con ellos y no daban miedo ninguno.

13. araceli garcia flores

araceli garcia flores viviana flores

hola kiko son orribles pero tenenmos que respetarlas ya que somos nossotros las que las estamos acorralando, si no le temes cuidala para que te ayude con las plagasde insectos, mira aquie hya una parecida que pude tomarle una foto yo les tengo pavor pero las respeto,estas esatn protejidas ya que son inofensivas y ademas matan alas que si son venenosas,

14. araceli garcia flores

araceli garcia flores viviana flores

En la foto no se pude apreciar pero se esta comiendo otra vivora!!

15. manuelf

manuelf

araceli, me parece que eso que tienes ahí no es un lucion, eh? jeje

tenía yo una pajarera inmensa con bastantes pajaritos que campaban a sus anchas, una suelta le llaman por aqui. Y me tenía escamao que todas las semanas mas o menos me faltaba un pajarito. enga a buscar posibles agujeros, enga a mirar si se habia muerto, enga a mirar en los nidos...hasta que descubrí un cacho víbora acurrucá en un rincón.

Eso fue de película del indianayon...me metí en la pajarera...me fui acercando pa darle un palazo, aprovechando que estaba dormida...pero no estaba dormida la muy astuta, nooo!!!, solo lo parecía...lo parecía...se estaba haciendo la dormida la muy ladina...y, cuando ya me tenía a tiro, saltó disparada hacia mí como un resorte, con el cacho boca abierta, con un silbido horripilante, jopé qué susto, toavía sueño con el bicho...se conoce que al verse acorralada decidió atacar...y fue su perdición, jeje, que dun palazo la decapité...la cabeza salió toavía hacia mí del impulso que llevaba la muy bestia..le pegué así con el palín, con el filo, de arriba abajo...gracias que le pegué rápìdo, que si no me deja seco...qué susto tipo...

pos menuda son las bichas esas...pa comé ratones, vale, pero lejos de casa, jopé