Serpiente en el huerto: identificar y qué hacer con ella

Tema en 'Serpientes en el huerto' comenzado por kiko23, 28/6/08.

  1. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: SORPRESA EN LA HIERBA¡¡¡¡¡¡

    Hola Manuel si ya se que no es su nombre es indigo la foto la puse porque yo encontre la serpiente tambien cuando limpiaba el huerto,y aunque les tengo mucho miedo la respete ya que todo tienen un prosito, saludos
     
  2. Junior Boy

    Junior Boy Nunca es tarde

    Re: SORPRESA EN LA HIERBA¡¡¡¡¡¡

    Me parece muy bien !!!!! tiene su merecido. Hinche vibora . Ademas de decapitarla la tendrias que haber desarmado y destrozado, y luego PISADO HASTA QUE QUEDE COMO UNA GELATINA NEGRA A LA CUAL LE PUEDES PONER UN POCO DE ALCOHOL Y FUEGO SIIIII.
    jaj :52aleluya: :52aleluya: :meparto:
     
  3. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    Re: SORPRESA EN LA HIERBA¡¡¡¡¡¡

    araceli, pos yo, para el prosito que tenía la bicha, primero comerse mis lindos pajaritos y luego zampárseme dun bocao, la verdad, me pareció más oportuno no respetarla...un poco de respeto al rey de la creación, jeje, el que manda, manda.

    junior boy, jejejejeje, pos me parece que los chinos hacen sopa de serpiente o algo así...si es que como nos pongamos a respetar a to bicho viviente, animal o vegetal, al final se nos comen a nosotros, jijijiji
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SORPRESA EN LA HIERBA¡¡¡¡¡¡

    Manuel, ya veo que eres un maestro de la herpetología y conoces tanto un lución con patas como una terrorífica vibora comepajaros y atacacuellos.
    Como criador de aves te comento; que cuando una "triste" culebra de herradura entra en una pajarera, toda la culpa la tiene la ineptitud del constructor de dicha pajarera que no ha previsto construirla con malla de lúz que impida la entrada de estos reptiles. Ellos matan para vivir; nosotros encerramos los pajaros para nuestro disfrute.

    Junior; llevaba muchisiiiiiiimo tiempo buscando al rey de la creación sín encontrarlo y hoy te he encontrado ;) pero; no se si eres más bién, el rey de la destrucción????????
    Saludos.
     
  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: SORPRESA EN LA HIERBA¡¡¡¡¡¡


    Tú si que eres un BICHO FEO!!!!!

    Bruto, que eres un bruto!
     
  6. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    Re: SORPRESA EN LA HIERBA¡¡¡¡¡¡


    :24revolcado: :24revolcado: jo tio, lo del atacacuellos ma gustao, deberías haberla visto.

    no me extraña que la pajarera tuviese agujeros...la construí yo mismo, jejejejje:meparto: :meparto:

    ¿crias aves?? yo tenía más que nada diamantes mandarines, y luego algunas gallinitas y codornices. Las gallinas campaban a sus anchas, incluso entre las tomateras a veces! picoteandolo todo, criaban por allí sueltas (una llegó a tener de un golpe 16 pollitos (pienso que alguna otra gallina ponía huevos en su rinconcillo). Pero entre los robos de pájaros y los bichos comegallinas desmonté el garito...hombre, me va a servir pa que me expliques eso de que los bichos matan para comer...


    a ver, por dos o res veces me encontré a la mayoría de las gallinas muertas y sin cabeza . Unos me decían que eran comadrejas, otros que meloncillos, otros que zorros...¿qué piensas de esto?
     
  7. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    Re: SORPRESA EN LA HIERBA¡¡¡¡¡¡

    :meparto: :icon_redface: :icon_redface:

    :meparto: :meparto: junior boy, te dije que no le mandaras fotos a nadie, jajajja
    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: SORPRESA EN LA HIERBA¡¡¡¡¡¡

    JAJAJAJAJJAJAJAJAJA, Che Junior tranquilo, Tu amigo Bush te esta contagiando !!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajjajajjajajjaja.

    Aserrano:, mas que rey de la destruccion es el rey de la sangre !

    Candin : Tomatelo con humor. Yo estoy en contra de matar animales o insectos, pero para junior hay que matarlos, bueno es su opinion nada mas. Se lo puede criticar , pero con tranquilidad gente !

    Suerte
     
  9. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SORPRESA EN LA HIERBA¡¡¡¡¡¡

    Manuel; aún me quedan un par de asignaturas para terminar la carrera de adivino;) .
    Así, que para poder dar mi opinión sobre el predador que actuó con tus gallinas debes dar más pistas:
    ¿fué en una noche de lluvia?
    ¿dentro de un gallinero?
    ¿cuantas gallinas en una misma noche?
    ¿cuantas cuellos desaparecieron de las muertas?
    ¿aparecieron plumas en las cercanías?
    ¿el corte del cuello era limpio o machacado?
    ¿a que distancia del monte o arroyo se produjo?
    ¿porte de las gallinas:enanas, mestizas, ponedoras de granja....?
    Mientras, la mayoría de las papeletas la tiene la gineta y en segundo lugar la garduña.
    Y estamos igual que en el caso de la culebra y los pajarillos; no proteger lo suficiente (inexperiencia) las aves caseras, ante la predación de la fauna auctóctona.
    Saludos.
     
  10. Rufino sensei

    Rufino sensei

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Argentina ---- San luis
    Re: SORPRESA EN LA HIERBA¡¡¡¡¡¡

    Para mi que junior se peleo de su novia y tiene bronca con los animasles y con la vida jejejje
     
  11. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    Re: SORPRESA EN LA HIERBA¡¡¡¡¡¡


    Por cierto, te quiero contar, en la pajarera tenía sobre todo diamantes mandarines, que vivían de lujo, nidos, comederos, bebederos, chucherías. Las tres o cuatro veces que me robaron el sistema era, abrir la malla, entrar y coger lo que se pudiera. entraban de noche. Al romper la malla muchos pajarilos se escapaban con la bulla y el ajetreo, lógico. Bueno, pues cuando yo llegaba, les organizaba la pajarera para que volveisen los escapados, que revoloteaban alrededor, les abría la puerta (la mayoría no solía encontrar el pedazo de malla rota), una puerta grande, de tamaño de las de casa, y asómbrate, se iban colando dentro, a su casita. Lo mismo ocurría con los periquitos, que estaban en pajarera aparte.

    También tuve codornices, perdices, tórtolas...en fin, todo se perdió, a los tres o cuatro robos, desistí, y regalé lo poco que me quedaba, al menos los disfruté varios años.


    Saludooos y ánimo con esas asignaturas!! Se ve que te gusta lo que estudias..eso es lo principal, afición, luego ya dios dirá donde asientas cabeza, pero si te gusta, te lo pasarás pipa con lo que sea, qué bien.:eyey:
     
  12. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    Re: SORPRESA EN LA HIERBA¡¡¡¡¡¡

    vaya tochoooooooooooo!!!! jobá...vaya tochazoooooooooo!!! jajajja

    a leer..así no perdeis la costumbre, jajajja
     
  13. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    Re: SORPRESA EN LA HIERBA¡¡¡¡¡¡

    óyeme, por qué preguntas o de noche de lluviA? ahora qaue me estoy acordando, creo que era invierno, lo mismo había llovido, la verda que no recuerdo. el caso que cunado yo las veia no llovía eso es seguro, que no recuerdo ir con paraguas. Pero sí habia verde, asíq eu seriá invierno-primavera.
     
  14. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: SORPRESA EN LA HIERBA¡¡¡¡¡¡

    Manuel; en los pajarillos, está claro que el causante era un "zorro" de dos patas.
    En las gallinas; la desaparición de las 6-8 cabezas podría apuntar a la venganza o deseo de hacer daño, del mismo zorro de dos patas, simulando la acción de un predador.
    Si no hubieran desaparecidos todas las cabezas; lo que cuentas puede coincicir con la acción de una o una pareja de ginetas.
    Estas ; en días de lluvia (fundamentalmente) se ven en dificultades para capturar roedores ya que el sentido del oido resulta ineficáz por el golpeteo de las gotas de lluvia y los ruidos se amortiguan por la humedad de la vegetación. En estos casos los olores de las presas también se diluyen y se siente atraidas por los fuertes olores de los gallineros como tú lo harías por el olor de una barbacoa después de estar perdido un par de días en la Sierra de Aracena sín probar bocado...
    ¿Porqué una gíneta mata más de lo que puede comer?: Lo hace porque se confunde en el interior de un gallinero rodeada de gallinas. Está seleccionada geneticamente para no soltar la gallina hasta que esta quede inmmovil y no pueda huir; cuando ha capturado la primera y la ha inmovilizado con el bocado en la nuca y le pasa otra junto a ella, cree que es la misma que había capturado y que se le ha escapado y así vuelve a repetir la acción de recaptura sucesivamente.
    Los animales salvajes no tienen capacidad para disfrutar ensañandose con sus presas; simplemente obedecen a unas pautas seleccionadas desde siempre y cuya eficacia les ha permitido sobrevivir hasta nuestros días.
    El Hombre (solo algunos, por suerte) es el único animal que puede encontrar disfrute con el sufrimiento de otros animales.
    Saludos.
     
  15. manuelf

    manuelf

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    sevilla
    Re: SORPRESA EN LA HIERBA¡¡¡¡¡¡

    curioso el atontamiento de las ginetas...debe ser el mismo que el del lobo entonces, que hace lo mismo con las ovejas...curiosamente este atontamiento, en vez de hacerle sobrevivir hasta nuestros días, le ha puesto al borde la extinción, si no fuera por los programas de protección.

    pues allí, la gente de la aldea, me comentaban al principio que serían las ginetas (que dicen que se beben la sangre del bicho, sería por eso de que las ven con el bocao en el pescuezo un buen rato) y luego me empezaron a hablar de los meloncillos. La verdad que las cabezas podrían haber estado en culaquier lado, que aquello es grande y hay siempre mucho pasto.

    óyeme, lo del lución con patas,

    el eslizón: ¿está perdiendo las patas y se convertirá en lución? si es así, ¿el lución ha evolucionao más aprisa?

    o bien ¿el eslizón es un lución que está desarrolando patas?¿se convertirá en lagartija o lagarto o algo raro?

    o bien ¿el eslizón es así y nació un buen día con las patas atrofiás y comunicó la "ventaja seleccionadora" de tener unos colgajos por patas a toda su prole? ¿quién fue el padre de ese eslizón, un lución sin patas o una lagartija patuda?

    estrújate el cerebelo pa explicármelo bien.