Setas cerca de casa para identificar (fotos)

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por fatoeiro, 23/10/08.

  1. fatoeiro

    fatoeiro

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    baixomiño galicia
    Re: setas cerca de casa

    hola ,siento no haber podido conectarme antes ,estuve algo liado,hoy volvi a salir y vi otra vezmuchas setas de estas haber si estas fotos son mejores y me podeis ayudar:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. fatoeiro

    fatoeiro

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    baixomiño galicia
    Re: setas cerca de casa

    tambien vi otras como estas 2 unidas un una
    que seta es:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y esta otra la sabeis identificar;
    [​IMG]
    [​IMG]

    y esta:
    [​IMG]
    [​IMG]
    muchas gracias
     
  3. fatoeiro

    fatoeiro

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    baixomiño galicia
    Re: setas cerca de casa

    no hay alguien con nociones de micologia q pueda aconsejar o orientar que tipo de setas son;yo desconozco mucho del tema y evidentemente no voy a comer ni una,estoy intentando aprender un poco;y por lo que he visto la ultima podria ser lactarius quieticolor?, la tercera una russula krombholzii?,
    la segunda otra russula (romelli,parazurea ,o cistoadelpha???? ,respecto a la primera puede ser xerocomus chysentheron
     
  4. Re: setas cerca de casa

    ¿Nociones de micología? una cosa es distinguir las setas y otra tener nociones de micología. La micología es mucho más que saber distinguir setas. trata de los hongos, de lo macro y microscópico. Yo tengo muy poca idea de ambos temas. He mirado guías y claves dicotómicas. He cogido las setas del campo y las he llevado a casa, he obtenido la esporada, las he olido y sin embargo, nada, no he sabido identificarlas. Las fotografías que se pueden encontrar en internet sirven de muy poco. Cuando vemos una planta vascular, por ejemplo, un geranio, y lo vemos en Internet, tenemos como una especie de seguridad (intuición), de que son la misma planta. Sin embargo, podemos estar viendo la misma especie de seta en Internet y en vivo y parecer totalmente diferentes. Y al contrario, dos setas que parecen indistinguibles a simple vista ser diferentes... con el peligro que eso conlleva en ciertos casos. El aspecto de las setas varía mucho dependiendo del tiempo que tienen, cambia su forma su color, su olor, etc... Hay que fijarse en datos que normalmente se pasan por alto, como el perfil del corte... la forma de las láminas, etc...

    En las setas, la vista engaña mucho, hay que tener una idea más "racional" de las especies y no fiarse tanto de lo que nos dice el "aspecto".

    De todos modos, soy optimista y pienso que aún debo seguir insistiendo en este tema, quizá algún día llegue a tener cierta destreza en su identificación.

    Saludos.