Setas en el césped (fotos)

Tema en 'Setas en césped' comenzado por manuel51, 3/12/02.

  1. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Son Coprinus comatus o matacandiles. Son comestibles cuando su aspecto es el de la primera foto. Puede que no te guste que salgan en tu cesped pero si te gustan las setas te podrás dar más de un gusto. Son de textura fina y gusto suave al paladar.

    Buen provecho

    Gengibre
     
  2. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
  3. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Hola jpc124, las Macrolepiotas son un excelente manjar. Sin embargo, las de la foto de amaprv son matacandiles que nunca llegan a abrir el sombrero tanto como aquellas y que al "pasarse" se van deshaciendo por los bordes en forma de una especie de gotas de tinta oscura y que algunos han utilizado para escribir con pluma.

    Saludos
     
  4. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Setas o champiñones en el césped

    Tengo un problema un poco rarillo, he dejado el césped todo el año sin regar, pero lo curioso es que tengo champis por todos lados, imagino q debo tener mucha humedad, lo he abonado y preparado para la temporada estival pero los champis siguen por ahí danzando, q tengo q hacer, usar algún fungicida?, lo mismo debe ser de la tierra pq hice un macetero de interior con la misma tierra y tb tiene alguno, q raro.
    Quizás con el sol se vayan quitando, pero cuando llueve otra vez ahí.

    Y con la grama ya no sé que hacer pq zonas que quería quitar de cesped las arranqué de raiz, pero sigue saliendo por donde le dá la gana y eso q ahora el césped está bien saneado, menos lo de los champis.

    Utilizo algún selectivo específico y algo desaparece pero no es suficiente.
    ¿¿QUe hago???
     
  5. jesuspi

    jesuspi

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Karrantza (Euskadi)
    Hola Minimus !
    A mi me pasa lo mismo con los champis en algunas zonas y tampoco tengo ni idea. Temo que se extienda por todas partes y estropeen el cesped.
    Haber si alguien contesta y salimos de esta !

    Por cierto, que es la grama? Ese cardo rastrero que agobia ? Es que soy muy nuevo en esto.
     
  6. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Lo de los " Champis " como tu los llamas tiene una solucion es un hongo no? pues echale fungicida oxicloruro de cobre por ejemplo.
    Ahora bien porque salen?
    eso es que tienen todas las circunstancias favorables para su desarollo
    mejora la porosidad del terreno y no le eches mas abono organico solo echale quimico
     
  7. manelhouse

    manelhouse

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    rubi, barcelona, españa
    Setas en el cesped

    Hola, cada año por estas fechas se me llena el jardín de setas, no es una cosa puntual, si no que saco bolsas y bolsas, es mas al dia siguiente de quitarlas salen en mas cantidad.y sobresalen del cesped dando una imagen nefasta ¿ que puedo hacer para eleminarlas? Estoy desesperado. Gracias de antemano. :(
     
  8. cecilio-b

    cecilio-b

    Mensajes:
    1
    hola manel yo tb me encontre con ese problema y lo pude eliminar cambiando la hora de riego pues lo hacia de noche y tenia demasiada humedad.Pruebalo. :lol:
     
  9. chaquetita

    chaquetita

    Mensajes:
    48