Setas han salido en maceta o jardinera: ¿es malo para las plantas? (Fotos)

Tema en 'Setas en la superficie del sustrato o tierra' comenzado por rebeca, 7/8/06.

  1. Re: ¿que hongo es este?

    Hola mipi,

    me recuerda a una Peziza, pero a nivel de especie no sabría decirte, aunque por el color se podrían ir descartando varias. También hay algún otro género similar a éste...

    Trulli tiene razón en cuanto a que los cuescos de lobo quedan con un aspecto parecido al expulsar las esporas, pero como el de tu foto parece ser blando, con esa gelatina, en lugar de seco, me inclino hacia Peziza.

    A ver si se pasa Falito... :53silbando::mrgreen:

    De los de Fiuncho, el segundo parece un gasteromycete en toda regla. Está en la base de un pino, ¿no? ...
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿que hongo es este?

    Fiuncho, el primero podría ser Leucoagaricus melanotrichus pero, hay muchos posibles.
    El segundo se asemeja a Pisolithus tictorius y a Scleroderma citrinum (con muchas dudas).
    Saludos.
     
  3. Re: ¿que hongo es este?

    Hola, gracias a todos, si el segundo estaba en la base de un pino, ya que estoy os voy enseñar un par de fotos (no son muy buenas) de un hongo que recogió hoy mi madre creyendo que era un níscalo por los dibujos del sombrero, pero como no tenía latex me lo trajo para enseñarmelo, es este
    [​IMG]
    ahora os mando como son las láminas, (no se ven muy bien, fue con el móvil), como veis no parece un niscalo ¿no?
    [​IMG]
     
  4. falito

    falito

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿que hongo es este?

    Hola a todos .

    mipi, yo diría que tu foto puede ser una Peziza Vesicilosao o Peziza Succosa

    fiuncho, la primera no se ve con claridad, y la segunda yo me decantaría por Escleroderma Citrinum. Con respecto a la última "puede" ser Lactario Roseozonatus. Como siempre con reservas, pues teniéndola en la mano no es facil, asi que por foto es un poco mas.

    Un saludo falito
     
  5. Setas: ¿que hongo es el de la maceta?

    me lo he encontrado ya pasadito antes no lo he visto lo tengo en un tiesto con una higuera causara efectos negativos sobre ella??
    [​IMG]

    genero incybe quizas?
     
  6. falito

    falito

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿que hongo es?

    Hola Trulli.

    Aunque la foto no dice mucho, yo diría que puede ser un Coprinus Domésticus

    Un saludo falito
     
  7. Re: ¿que hongo es?

    falito este es mucho mas pequeño es del tamaño de una moneda de o.50 cents.
    y he visto fotos del coprinus domesticus y no me corresponde
    alguna otra sugerencia???

    gracias;)
     
  8. Re: ¿que hongo es?

    estn saliendo nuevos!!!
    [​IMG]
     
  9. Re: ¿que hongo es?

    ALGUNA IDEA MAS???
     
  10. syl

    syl

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    valencia
    Setas en macetas: ¿son peligrosas para las plantas?

    ola soy nueva aqui y bastante inexperta con las plantas.
    Vereis me ha salido una plaga de las llamo mini setas porque mediran como 2 centimetros, tienen el tallo largo fino y blanco y un sombrerito que parece una medusa son blancas o grises y nose si quizas es del abono o de las hormigas ya que veo muchas bolitas blancas en la tierra como si fueran huevos de hormigas ya que ellas se pasean por alli.
    Aun nose subir fotos asi que os doy mi pagina de enfemenino.com donde si he podido meterlas, si me buscais como pukisyl encontrareis tres fotos....:happy:
    bueno si alguien podria darme su opiñion se o agradeceria mucho ya que es el primer año que me he animado a reformar mi terraza , a decorarla y a plantar jejejeje
    muchas gracias anticipadas
     
  11. Re: socorroooo .... plaga ( mini setas u hongos)en macetas

    Pero ¿dónde tienes las setas? ¿en la tierra de la maceta? Si es así, yo no me preocuparía. Aunque quizá sean debidas al exceso de riego, en cualquier caso, no hacen nada malo a tu planta.
    Los hongos que atacan a las plantas son totalmente diferentes. Y se notan por manchas en las hojas, caída de hojas y esos sí que son preocupantes. Pero tener setas no es un problema en sí mismo, quizá están descomponiéndo materia orgánica que tenga la tierra de tu maceta.

    Un saludo.
     
  12. syl

    syl

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    valencia
    Re: socorroooo .... plaga ( mini setas u hongos)en macetas

    [​IMG]

    bueno yo pego la foto por si acaso porque no me parece unas setas muy communes vamos que nunca las habia visto esq son muy pequeñitas no mediran mas de dos centimetros y esque estan por todas partes por eso digo plaga, son muchissimas y no exagero si digo que tengo mas de 50 en cada maceta..... ademas veo que las ojas se hacen mas feas por donde estan ellas aunque nose si tenda q ver algo!!!
    tb es cierto que las riego cada dia ya que el sol pegua bastante por vlc ultimamente y al haberlas trasplantado hace poco me dijeron que necesitaria mucha agua.... tan mal lo estoyhaciendo jejeje???

    muchas gracias por el commentario te agradesco haber utilizado tu tiempo en contestarme. un saludo;)
     
  13. syl

    syl

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    valencia
    Re: socorroooo .... plaga ( mini setas u hongos)en macetas

    Hola a todos!!!!!
    bueno vengo a deciros que teniais razon!!! supongo que regue demasiado mis macetitas, asi que deje de hacerlo un par de dias y voila..... se secaron las setas!!!!
    Otras van apareciendo pero con el calorcito no aguantan muchos dias.
    No por ello mis " experimentos" han dejado de crecer ni mucho menos, asi que supongo que hice un drama de lo que no era :smile:
    Ahora sera cuestion de ocuparme de otra plaga que lo devasta todo a su paso!!!! pero seguro que ese no tiene remedio ( mi chachorrito!) :11risotada:
    Otra vez os agradesco de corazon vuestros coments....
    saludos a tod@s ;)
     
  14. rodosita

    rodosita

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Setas o extraños hongos en una maceta

    Hola buenos días a todos:
    me acabo de registrar en este maravilloso foro con el fin de que me digáis que pueden ser unos extraños hongos o setas de color amarillo que han salido en una maceta de mi casa el la que está la planta del dinero Plectranthus australis.
    Estos extraños seres huelen bastante mal, y ya me salieron en otra ocasión en otra maceta de una planta distinta. Me gustaría también saber si existe la posibilidad de que sean venenosos o tóxicos.
    Un saludo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Re: extraños hongos o setas en una maceta

    Hola!

    Pues que yo sepa son setas, lo que no sé decirte es qué seta en concreto es; pásate por el subforo de Naturaleza, que te podrán orientar mejor que aquí :happy: lo que sí me parece, y es sólo por el color que tienen, es que serán venenosas, vamos, a mí no se me ocurriría tocarlas ni mucho menos comerlas..

    Por cierto, ¿dónde tienes las macetas para que te salgan setas? tienen que tener mucha humedad, si no me equivoco, y estar a la sombra.

    Besos ;)