Seto-pantalla para zona Murcia: elegir especie

Tema en 'Elección de setos' comenzado por fantonio, 14/12/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: seto-pantalla zona Murcia

    fanantonio,
    te aseguro que nuestros setos en argentina pueden tener bastante mas que 70 metros ( suele caracterizarse argentina por las grandes extensiones de llanura)y generalmente se hacen setos mixtos.¿porque dices que no puedes permitirte eso ¿por los precios?, no creo que una adelfa sea mas barata que una fotinia o que los formios pèqueños o los teucrium etc.
    solamente hay que interiorizarse de otras posiblidades .
     
  2. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: seto-pantalla zona Murcia

    En algunos meses las adelfas se deslucen un poco, y si solo tenes esa especie, tu seto se vera triste. Y en los momentos de floracion se veran estupendos.
    Si haces un seto mixto, combinaras de manera astuta cada especie para que siempre tengas algun atractivo en cualquier epoca del año.

    Si tenes una superficie larga para cubrir, deberias entonces plantar mas especies iguales seguidas, intercalando con arbustos que otorguen color para crear impacto visual.

    Aguaribay, lo que ves atras es un Calistemon que esta en casa de mi vecino.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: seto-pantalla zona Murcia

    es un ejemplar bellisimo!!!


    Buenos consejos los que das.Efectivamente,Hay muchos arbustos que se pueden intercalar entre las adelfas,si bien el clima es muy duro y las adelfas aseguran supervivencia,por algo las usan en las autopistas.
     
  4. fantonio

    fantonio

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Re: seto-pantalla zona Murcia

    Gracias Aguaribay y Ofelia, la verdad que estaba casi decidido por las adelfas, pero al decirme lo de intercalar arbustos, me gusta la idea. Mas viendo como las adelfas con el tiempo tienden a quedarse desnudas de la parte mas baja, y que no me van a dar ninguna fragancia.

    A ver que arbustos podria intercalar, y de que forma (cada cuantos metros o adelfas) para que me quede mas bonito y tupido. Prefiero que sean olorosas.

    Un saludo a todos.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: seto-pantalla zona Murcia

    Bueno Fanatonio,a veces todo no se puede :11risotada: ,las aromaticas son muy pequenias, estamos viendo la posiblidad de mezclar adelfas con arbustos afines , no te entusiasmes con los gustos .

    Anota desde ya los cotoneaster, grataegus,viburnum, eleagnus, formios,tambien cada 10 metros algun arbolito pequenio como callistemun ,lagerstroemia o tamarindos
     
  6. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Re: seto-pantalla zona Murcia

    Para seto las plantas que mejor van ahí y mas baratas creo que son, las adelfas que tu bien dices hay unas que tienen la flor doble que son preciosas, tambien puedes combinarlas con ligustrum (aligustres), y los buxus (boj), los primeros son mas resistentes y con menos necesidades de agua y se pueden recortar muy bien.

    Espero te sirva mi ayuda, Saludos, y feliz Navidad.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: seto-pantalla zona Murcia

    Adelfas se pueden combinar con aligustres pero con boj quedarian como gigantes con enanos ;)
     
  8. fantonio

    fantonio

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Re: seto-pantalla zona Murcia

    Muchas gracias a todos de nuevo. Aguaribay voy a ver como hago la mezcla de los que me dices, eleagnus y formios me gustan mucho.
    La opcion de meter algun aligustre ya la habia considerado, pero no el boj, porque creo que su crecimiento es mas bien lento.

    Felices Fiestas a todos!.