Si la semilla es más grande, ¿dará palmera más grande? Ej.: palmera canaria

Tema en 'Semillas de palmeras, recolección y preparación para sembrar' comenzado por corganbill, 6/9/12.

  1. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿El tamaño importa?

    Yo lo que voy a hacer es poner la escerilla alrededor de la palmera atada y posteriormente pondre unas cañas alrededor de la palma y pondre el plástico de burbujas que ya he encargado, dejando la camara de aire entre el plástico y la palma.
     
  2. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    Re: ¿El tamaño importa?

    Hola de nuevo.
    Pindo esa forma me convence mas ya que el plastico no toca la palmera ,pero como dice uncastellano no habria que hacer agujeros a modo de respiradero,ya que si la cubrimos por completo desde el suelo y el techo no entra aire para que respire la planta y pienso que sin aire que circule tambien la pueda matar a la palmera.
    Referente a los plasticos,de esta forma con estructura pienso que tambien valdran los plasticos transparentes tipo de invernadero.un saludo.
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ¿El tamaño importa?

    No te preocupes demaciado por la entrada -salidad de aire. Nunca se puede hacer una construccion de este tipo que sea realmente hermetica. Siempre entra-sale algo de aire y eso es suficiente

    Con respecto al tipo de material.
    La capacidad aislante de mayor a menor es la siguiente
    la mejor: membrana de espuma de polietileno
    segunda: polietileno con burbujas (el aire de las burbujas es el verdadero aislante
    la peor: polietileno de invernadero

    Suerte
     
  4. corganbill

    corganbill Phoenix Canariensis

    Re: ¿El tamaño importa?

    Hola pindo.

    Gracias por tu respuesta. Ya me queda bien claro el tema.

    Respecto a lo de que si estoy seguro de si son Phoenix Canariensis, pues hombre, seguro al 100% nunca se puede estar. Yo ví las palmeras y creo que si (aunque tampoco soy un experto, ni mucho menos). Pero con el tema de las hibridaciones, pues nunca se puede estar seguro de que sea canariensis pura.

    Un saludo.
     
  5. corganbill

    corganbill Phoenix Canariensis

    Re: ¿El tamaño importa?

    Hola coxis. Muchas gracias por los animos. Yo también me alegro de ver a alguien de estas latitudes interesado en el tema.

    Vivimos muy cerca, así que el clima que tenemos es casi idéntico. Espero que tengas suerte con las canariensis (y con las otras) y te vayan resistiendo los inviernos. Ya te iré preguntando que tal ha ido todo. Me será muy útil para ver que puedo esperar de mis P. Canariensis (vida o muerte).

    Un saludo.

    PD: Tienes un bonito invernadero. Y made mía que cantidad de palmeras, no sé donde podrás "colocarlas" todas cuando empiecen a crecer más! jajaja.
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ¿El tamaño importa?

    Hola : lamento que este post que comenzo con el tamaño de una semilla se desvio un poco con las temperaturas y protecciones. Acepta mis disculpas , si cave

    Te mencione el tema de si las dos semillas eran de P canariensis, ya que si los tamaños son muy diferentes, podria tratarse una de canaria y otra de datilera
    esto se me ocurre por no poder ver fotos de ambas semillas ;)

    Suerte
     
  7. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    Re: ¿El tamaño importa?

    Hola de nuevo.
    corganbill
    preguntame cuando quieras las dudas que tengas,yo de vez en cuando ire publicando las fotos de como me van las palmeras.
    la verdad es que me he metido en este lio de palmeras y cuando voy de vacaciones siempre tengo la tentacion de coger semillas y ya ves el resultado,este año tambien ha cogido pero solo de la filitera que supuestamente es mas resistente y crecimiento mas rapido para nuestra zona.en el invernadero ya no tengo sitio asi que a lo mejor me compro otro,cuando se vallan haciendo grandes las ire poniendo en un pequeño terreno que tengo,quien sabe a lo mejor lo convierto en un oasis en plena meseta castellana.


    uncastellano

    dime donde has comprado el plastico de burbujas,yo tengo plastico tipo invernadero pero pindo dice que es mejor el de burbujas pues habra que hacerle caso y ponerlo.
    un saludo a todos.
     
  8. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿El tamaño importa?

    Hola Coxis. Te mando por mensaje privado el enlace de donde he comprado el plastico. He comprado el de 1 metro de ancho por 25 metros de largo. Los hay mas grandes. Es una empresa online de Barcelona. Tendrás que darte de alta antes como cliente.

    Estaria bien que fueras poniendo fotos de tus palmeras de vez en cuando, sobre todo en invierno y primavera para ver como evolucionan.

    Un saludo.
     
  9. corganbill

    corganbill Phoenix Canariensis

    Re: ¿El tamaño importa?

    Nada hombre, las disculpas sobran, no hay problema. El tema al que ha derivado el post es muy interesante igualmente.

    Quizás yo pequé de exagerado. Cuando me refería a la diferencia de tamaño de las dos semillas, estaba hablando de 2 mm. aproximadamente ( ya se que es poco, pero hablando de semillas, es una diferencia porcentual considerable).
     
  10. corganbill

    corganbill Phoenix Canariensis

    Re: ¿El tamaño importa?

    Ok, estará bien seguir las evoluciones de tus palmeras.

    Estaría bien eso de un palmeral en Castilla. Sería peculiar y bello y sobre todo... un difícil y meritorio logro!!!
     
  11. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿El tamaño importa?

    Hola Corganbill, no se realmente a que te refieres a plástico de invernadero. Lo que venden en los viveros es un plástico transpirable que realmente vale de poco. Este plástico solo vale para zonas que hay heladas muy leves, los ponen para tapar citricos y esas cosas, pero realmente no sirven para heladas mas fuertes.

    Te mando en mensaje privado la direccón web donde lo compré. Aun así, puedes comprarlo en cualquier almacen que vendan cartones y plásticos para embalajes.

    Un saludo.
     
  12. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    Re: ¿El tamaño importa?

    Hola de nuevo
    uncastellano,ya he mirado la pagina que me has mandado,mirare por aqui para comparar precios.
    ya ire poniendo fotos a media que vallan creciendo,cuando ponga el protector os envio las fotos,un saludo.
     
  13. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿El tamaño importa?

    Hola Coxis. En esa página que te mande hay que pagar portes pero son muy serios y te mandan el pedido en dos días. Si tienes cerca una tienda-almacen de embalaje pues dinero que te ahorras.

    Esperaremos las fotos. Suerte