Si planto dos razas de maíz juntas, ¿no se mezclarán?

Tema en 'Maíz' comenzado por cepellon65, 28/12/10.

  1. cepellon65

    cepellon65 abona la tierraylonotaras

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    :desconsolado: olaaaaaaaaaaa si planto 2 clases de maiz una tierra al lado de las otra no se mezclaran las razas....es decir que se agan semillas hibridas..en mi caso es maiz palomero (creo que es hibrido) y maiz dentado que pasara......socorrrroooo:sirena: :desconsolado: porfavor ayuda...gracias
     
  2. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    Re: maiz

    Por si te sirve, el año pasado plante de las dos clases, de palomitas y del cuadrado a una distancia entre ellos de escasamente 15 metros y no les paso nada, es decir las mazorcas que salieron eran idénticas a la semilla de origen.

    Por otro lado si que he leído en la prensa que el maíz transgénico (parece ser que lo es la mayoría en España) si que contamina con su polen a otras plantaciones de maíz normal

    Lo que puedes hacer es plantar las dos clases lo más separadas que puedas, y ahora no es el tiempo eserate a primavera-verano y en siembra directa.
     
  3. cepellon65

    cepellon65 abona la tierraylonotaras

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Re: maiz

    gracias por tu informacion...a ya se que se planta en verano esque no podia hacer los planos del terreno sin saberlo
     
  4. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: maiiizz

    Hola Cepellon65
    Aunque aun es temprano para plantar el maiz en mi zona yo lo que haría es escalonar la siembra en dos meses distintos de tal manera que no te coincidiera la floración de las dos variedades.

    Un saludo

    Alvaro
     
  5. Re: maiz

    Hola: si es maíz transgénico si contamina las demás plantas, habría que saber cuál es el que tú tienes.
     
  6. cepellon65

    cepellon65 abona la tierraylonotaras

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Re: maiiizz

    ostias es la mejor respuesta que me han hecho muchas gracias ya se que es temprano pero necesitaba saberlo para hacer la planificacion de siembra
     
  7. cepellon65

    cepellon65 abona la tierraylonotaras

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Re: maiz

    y si no es transgeenico si es maiz palomero y dentado .....se polinizaran una raza a otra haciendo asi una semilla hibrida e inservible?gracias