Si planto semillas de lechugas ahora, ¿tendrán futuro?

Tema en 'Semillas de lechuga. Semilleros. Cómo germinar lechugas. Problemas del semillero' comenzado por loko., 16/1/06.

  1. loko.

    loko. Guest

    wenasss pos mi pregunta es q si yo planto ahora unas lexugas en una caja d corxo a modo d semillero tndran futuro ?? a ver si me podeis ayudar ;);)
     
  2. hola loko!
    si entiendo bien lo que dices, quieres sembrar un semillero de lechugas, yo creo que si mantienes la humedad y las pones en un sitio con buena iluminación, si que tendrán futuro, y si después las trasplantas a macetas o al suelo, dónde tengan más tierra, crecerán, y comerás lechugas... Nosotros plantamos lechugas todo el año...
    ahora, si lo que quieres es plantar matitas de lechugas ya crecidas en corchos de los que se usan para semilleros, no creo que tengan futuro, porque les faltará tierra... :roll: , supongo que preguntabas la primera suposición, ;)
    ánimo, que esto es ponerse a plantar y no parar!
     
  3. loko.

    loko. Guest

    si, lo q quiero es plantar por semillas en una caja de corcho de esas que se usasn para transportar el pescado..y donde pongo la caja de corchio ? en el interior ? en el esterior ? o en el garaje q esta todo tapado menos una pared q da directamente a la calle ? muchas gracias
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola loko,
    Las semillas las puedes sembrar en la caja que dices y protegidas con un plástico, colócalas en un sitio que reciban bastante sol, cuando nazcan las vas destapando en las horas centrales del día y por la tarde las vuelves a proteger, así asta que tengan unos 4-5 cm. después las puedes dejar sin tapar pero resguardándolas por la noche en algún lugar protegido. Cuando alcancen una altura de 10-12 cm. y tengan unas 4 ó 5 hojitas tendrás que trasplantarlas a otro lugar en la caja no tendrán suficiente tierra para desarrollarse

    Un saludo