Siembra: ¿cuándo sembrar tomates Raf en el centro de España?

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por edu1969, 24/10/08.

  1. edu1969

    edu1969

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    seco,burgos,españa
    hola foreros en primer lugar daros las gracias por los consejos y las opiniones que he recogido por parte de unos y de otros.
    tengo una duda sobre la temporada, siembra en semilleros y transplante de los tomates raf.
    el caso es que voy a construir un invernaderos de unos 100 m2 pero hasta enero no creo que lo tenga terminado, ya que estoy un poco liado, lo quiero plantar sobre bancales y con sistema de riego por goteo,
    pues bien mi pregunta es la siguiente puedo empezar los semilleros en enero
    para transplantarles en febrero o es demasiado tarde,aqui el clima es frio y con heladas ( burgos ).
    que os parece la idea de hacerlo en bancales:5-okey:
    saludos a lisa27,lugano etc
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ayuda tomates raf

    Hola Edu 1969 ,tu clima y el mio imagino son parecidos ,principio de enero lo veo un poco pronto para el semillero pero si tienes abundante semilla y el invernadero funcionando ,no pierdes nada con intentarlo ,pero mas seguro seria hacerlo a primeros de febrero .Un saludo .
     
  3. edu1969

    edu1969

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    seco,burgos,españa
    Re: ayuda tomates raf

    hola lugano seguire tus consejos, pero pondre unas semillas en enero del tomate raf y algun kumato por si acaso, el otro dia puse unos ajitos y han salido todos, anda que no me puse contento al verlos, bueno un saludo ya te contare
    ;)