Siembra de ajos en jardinera

Tema en 'Ajo' comenzado por terrazocultor, 20/10/07.

  1. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Hola Aldrebes,

    Prueba a arrancar uno y mira si el diente ha desaparecido para convertirse en el bulbillo de un ajo tierno. A veces, si se recogen algo prematuramente, ese bulbillo está dentro del diente que aún no ha desparecido. A finales de diciembre seguro que ya los tendrás a punto.

    Los que yo planté tardaron en germinar, pero al fin germinaron y han crecido. Aún les falta para ir a la sartén:

    60853
     
  2. aldrebes

    aldrebes

    Mensajes:
    31
    Que alegria da verlos.

    Pues ahora voy a arrancar uno y a ver como esta.

    Además, acabo de plantar una nueva jardinera con unos 30 ajos, a ver como salen.

    Saludos
     
  3. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Terrazocultor yo tengo los ajos sembrado en la jardinera grande hace unos diez días y como ahora esta el sol muy bajo pues no le da el sol.
    Es muy importante que le dé el sol es que en este tiempo el sol se hace rogar.
    picarona en la cooperativa agrícola tienen ajos para sembrar.
    Los ajos de sembrar para cabeza son unos los tiernos otros y los de comer otros, tienen tres tipos de ajos y es bueno escoger el correcto.
    Enhorabuena Terrazocultor por la perfecta explicación sobre los ajos.
    Saludo de pepe.
     
  4. Alienna

    Alienna

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Baja California, México
    Hola chicos!!!!
    Yo de una cabecita de ajos que tenia en la cocina empezaron a brotar unas ramitas verdes, asi que uno de ellos le quite la cascara y lo puse en una macetita que cubriera el ajito y que quedara afuera la ramita, mi pregunta es esto fue correcto, el ajo podra vivir, en la macetita o que me recomiendan hacer con los demas ajitos que tengo con ramitas.
    Saludos y mil gracias..
     
  5. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Alienna, no les quites la "cascara". Es su protección. Situa la macetita al sol.
     
  6. Alienna

    Alienna

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Baja California, México
    Jejejeje ya decia yo, que no podia salirme todo tan bien, mil gracias terrazocultor, como nadamas es uno el que digamos eche a perder, intentare ahora con los demas dientes de ajo que tienen ramitas, ese lo dejare en la macetita, y vere como progresa aunque ya quitada la "proteccion" muy probablemente no me dure.
    Saludos
     
  7. Bueno os cuento lo que yo hacia antes pero no se rian, pues yo en cuanto brotaban esperaba como 3 semanas y me los comia y claro aun tenian el ajo y no entendia que pasaba pero ya me ha quedado claro los que tengo puestos queda na y menos para comerlos espero para nochebuena. Se pueden reir un poco yo lo he hecho
     
  8. Alienna

    Alienna

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Baja California, México
    Chicos no me lo van a creer, pero el ajo que habia sembrado sin proteccion esta creciendo velozmente, lleva ya como unos 5 cms de largo y la veo firme la ramita que sale, Haber si tengo tiempo y les pongo una foto de como va, estoy emocionada pense que se moriria cuando me dijeron que le habia quitado la cascara a la hora de enterrarlo.
     
  9. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Alienna, me alegro que tu ajo haya germinado y crecido, a pesar de haberlo sembrado "pelado", sin la piel que lo rodea. A los ajos les pasa lo mismo que a las personas: Hay gente que recibe tres tiros y sobrevive, y hay gente que con un pequeño golpe muere.

    A pesar de todo, sigo pensando que los ajos no se deben pelar para sembrarlos. Suponiendo (en el mejor de los casos) que pelarlo no tenga influencia, pues no pelándolos nos ahorraremos el trabajo....de pelarlos.

    Recuerda un principio biomédico:

    "Un organismo bajo condiciones rigurosamente controladas de presión, temperatura, humedad, nutrientes y pH del medio, se comporta como le dá la gana".

    Pero eso no significa que trabajemos en nuestra contra. Yo no lo hago.

    Feliz año nuevo y a ver si te animas a poner mas ajos. En poquito espacio puedes poner una o dos docenas.
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047

    Se va a sentir solito ese ajo hijo único :icon_rolleyes:

    A ver si con la pena, deja de crecer :smile:

    Yo le hacía caso a Terrazo y plantaba una o dos docenas :happy:
     
  11. Alienna

    Alienna

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Baja California, México

    Gracias terrazo, descuida que los siguientes que siembre seran con su protección , este digamos fue el primero y pues hasta cierto punto un error.

    Estoy asombrada por lo que mencionas de que en poco espacio puedo sembrar hasta dos docenas, no sabia que pudieran crecer o desarrollarse tan bien en poco espacio.

    Saludos y nuevamente gracias.
     
  12. Alienna

    Alienna

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Baja California, México
    Jajajaj didiana que risa me ha hecho esto de sentirse solito mi ajo único, y claro que seguire las recomendaciones de terrazo, no pierdo nada con probarlo.
    Gracias.
     
  13. ALMIRANTE

    ALMIRANTE

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    VALENCIA
    Muy interesante lo de los ajos, me ha gustado y me voy aplantar unos cuantos, a ver si tengo suerte y puedo recoger alguno.:beso:
     
  14. hola terrazo me llamo arnaldo y soy de venezuela y me gustaria saber como sembrar ajo y cebolla en rama ya que me gusta mucho la agricultura saludos y gracias por responder AH TERRAZO Y SE ME OLVIDAVA DECIRTE QUE YA SEMBRE ALGUNOS AJOS QUE YA TIENEN DOS SEMANAS DE SEMBRADOS Y YA TIENEN DE 15 A 20 CM DE LARGA LA RAMITA VERDE QUE SALE CUANTO TIEMPO MAS DEBO ESPERAR PARA VER UNA CABEZA DE AJO COMPLETA
     
  15. cea1y2

    cea1y2 novato hidroponico

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    LIMA-PERU
    hola amigos !!!

    les cuento.... primero que llegue aqui gracias a un link que me recomendo LAMONY, gracias por todo a ti amiguita argentina!!! y por tenerme pasiencia :icon_redface: ... , muchos :beso: (creo que se canso de mis preguntas y por eso me mando para aca :meparto: )

    a ver... el 28 de noviembre de este año , fui al mercado y pregunte por ajos (queria comer un rico tallarin de ajos!!) me sorprendio el precio , y me pregunte por que no los podia sembrar yo? , es un mercado de pueblo,(puestos ambulantes de gente humilde y de mas) no se trata de ningun supermercado,hipermercado, mega mercado, ultra archi super mega hipermercado,donde compras con tarjeta bonus y para cambiarlos por un tomate debes juntar 50000000 puntos ni nada...

    el 29 de noviembre ,habia terminado de adaptar una superficie para sembrar, asi como llenarlo de tierra que compre donde venden plantitas (osea segun ellos tierra de jardin) ya que gracias a mi papa toda la casa esta tapizada de concreto y cemento :desconsolado: no me dejo ni una area verdeeeeeeeee!!! ... ese dia (con los ajos comprados el dia anterior) los separe y los enterre directamente con la puntita para afuera, etc,etc,etc y todo lo que pude informarme en la web el dia anterior...

    hoy... 16 de diciembre (triste por que aun no depositan la gratificacion de navidad:( ) los ajos no han salido.... no los rege mucho... aqui en Perú aun hace un poco de frio , pero oficialmente estamos en verano... mi amiga LAMONY (la cual me ha tolerado muchooooo) me ha dicho que no es epoca de siembra si no de recoleccion... (es que creo que lei en un foro de otro pais por que decian a cada rato " DESPUES ENERO PIERDE EL AJERO" o algo asi... y lei que el tiempo ideal es entre noviembre y enero) ASI QUE PENSE QUE EL CIELO ME HABIA COLOCADO EN EL MOMENTO IDEAL!!!:eyey:

    a ver , saco cuentas... :-? aprox 15 dias desde que mis ajos estan bajo tierra... y nada... la ves pasada desenterre 3 dientes (habia sembrado 24 dientes a ver si con alguno me ligaba) y de los 3 :
    el primero: tenia la parte de la punta abierta en 2, pero nada parecido a una hoja o algo y ninguna raiz.....
    el segundo diente, tenia una lijera protuberancia en la punta, pero igual, nada que paresca un brote y nada de raiz....
    el tercer diente : NO TENIA NADA RARO... SOLO UNAS MANCHAS BLANCAS A LOS LADOS DEL DIENTE... hongos?

    bueno.. alguien me puede ayudar? o dar alguna recomendacion? o me dedico a mecanica automotriz jejejeje

    a mis amigos hispanos y latinoamericanos o habitantes del tercer planeta despues de sol : AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!:desconsolado: