Siembra de ajos en luna menguante, ¿le dais importancia?

Tema en 'Ajo' comenzado por zaragoza, 31/10/09.

  1. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Dais importancia para la siembra en MENGUANTE de los ajos o simplemente son habladurias.
    Yo particularmente es para los ajos donde tengo en cuenta lo del menguante y a las demas plantas nunca le doy importancia.
    Tampoco he puesto mayor cuidado si es mejor de una forma o de otra, pero en algo hay que creer.
    ¿Estais de acuerdo?.
    Salu2
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: IMPORTANCIA O NO.....

    para los ajos, según sé se deben sembrar o plantar en menguante, ahora bien, eso de las fases lunares yo si le hago caso y mucho, todas las hortalizas las siembro en menguante, cuando no lo hago, se me "suben" y emiten el tallo floral, coincidencia o no, prefiero creer que si influye...

    saludos
     
  3. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: IMPORTANCIA O NO.....

    yo no le hago ningun caso y nunca he tenido ningun problema es mas yo los siembro de los de comer y siempre me salen casi todos, hoy he puesto unos veinte y creo que es creciente.
    que se supone que le debe pasar a esos ajos?
    un saludo
     
  4. Raven

    Raven

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Toledo
    Re: IMPORTANCIA O NO.....

    Igual lo hago mal,pero yo nunca he dado la menor importancia a la luna.
    Los ajos por ejemplo los sembre el domingo pasado , 250 cabezas de ajo morado.
     
  5. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: IMPORTANCIA O NO.....

    yo los plante hace 20 3 semana sy ni idea la luna que era nunca lo miro.
    eso si el año pasado se quedaron pequeños pero creo que era porque la tierra era muy dura.


    esta año es mas blandida y humeda.
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: IMPORTANCIA O NO.....

    hola

    siembra en viernes y no te tienes q preocupar de la luna q haya, eso dicen por aqui ........., pero yo no se


    saludos
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: IMPORTANCIA O NO.....

    Hola paisano Zaragoza, procura sembrar en viernes, aunque sea por la noche, ( en canarias una hora menos ), si no te viene bien antes de las 12, echate a la cama tranquilo y siembralos a las 11 u las 12, u las 4 de la tarde, pero sobre todo siembralos, porque sino el AMIGO FLOPY, te dirá que lo que se siembra es lo que se recoge.:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :5-okey: :5-okey:
     
  8. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: IMPORTANCIA O NO.....

    Ya veo que alguno como nic, sois de los que dicen como un vecino mio:
    TODOS LOS VIERNES SON MENGUANTES.
    Este vecino como os digo asi lo dice y asi trata de hacer las siembras.
    Yo hoy los he comprado y si no pudiera mañana ponerlos porque he cogido mas planteros, los pondré para el Martes y asi tambien ya entra el menguante.
    Salu2
     
  9. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: IMPORTANCIA O NO.....

    Zaragoza:

    Algunos como yo te podemos decir que la LUNA la usamos para cuando salir a pescar por el estado de la MAREA.

    En cuanto a los vegetales ya ni opino..... porque además no sería una OPINIÖN.
    Me han puesto a caldo cuando la he manifestado......... algunos argumentando lo escrito en libros ( sobre todo aquellos libros vendidos en las tiendas que huelen a Incienso y la dependiente está sospechosamente fumáááááá con unos estratégicos tatuajes y unos piercings en lugares que hasta nos duelen verlos ) ............
    MI abuela no era así, y creía en todo esto.............. pero también hay que decir que nunca creyó que una Misión Apolo llegara a la LUNA........ y mosqueada se quedaba de si era cierta o no la comunicación telefónica.

    Un compi, que desgraciadamente hoy ha desaparecido del foro deciía con mucho acierto que los que creían que un BURRO VOLABA eran los encargados de acreditarlo. NO al contrario.

    Otros me han dicho que hasta nuestra sangre fluye distinta según LA LUNA.......... y yo me preguntaba por que en esos dias no se cerraban los quirófanos de todo el mundo.

    YO para temas de la LUNA me fío más de la NASA ahora que no está BUSH de Rey del Mundo.

    Que hay unos libros???????........... bien......... tengan estos un rasgo de CABALLEROsidad o de Bondad ( ¿ se me pilla? )..... ¿porque no figuran ninguno de los dos en las facultades de Agrónomos ?? ...........
    Yaaaaaaaa........... por lo mismo que están fuera del sistema los que nos cuentan que hay que NO vacunarse de la gripe A si estamos entre la población de riesgo.

    Me he hartado a decir, sin decir nada. ¿VERDAD?

    ¡¡ que cada santo (¿o era PALO?) aguante su vela !!

    PD.- Lo de los viernes, para mi, tiene mucho más lógica.
    Y mira por donde que los empresarios de huerta ( que plantan miles de KGs los pobrecitos ) no miran para el cielo a la LUNA ni contactan con la NASA ...... para saber cuando plantar.
    Se fian más de las predicciones meteorológicas, convenios colectivos de sus jornaleros, etc............. ¿estarán atontaos? ......... ¿ O es que quieren perder dinero ?
    .
     
  10. Dose

    Dose

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Re: IMPORTANCIA O NO.....

    ¿Porqué siempre que se habla de la luna salen a relucir las brujas y las superticiones? Qué NO que es más fácil que eso, muuuucho más fácil.

    Hoy tenemos luna llena y a las 18:30 h (peninsular) ya no se vé un carajo porque es de noche, si sales a pescar por aquello de la marea y pescas a superficie con corcho o flotador estoy seguro que esta noche no te hará falta una linterna para ver cuando pican los peces porque verás perfectamente cuando se mueve el flotador.

    Y esto no creo que haga falta demostrarlo, no creo que haga falta demostrar que con la luna llena ves a tu alrededor con claridad, estás utilizando la luz de la luna.

    Pues a las plantas les pasa igual, utilizan la luz de la luna que no es ni más ni menos que la luz del sol, con menos intensidad que durante el día pero con la calidad del espectro de la luz solar.

    En invierno los días son muy cortos, la noche llega pronto pero con la luna llena es como si alargaramos el día, la actividad de las plantas es mayor y por tanto son días aconsejados para realizar trasplantes.

    Si tú te beneficias de la luz de la luna ¿porqué no lo van a hacer las plantas que disponen de células sensibles que se activan con la luz? No sé si queda claro porque no soy ningún Cervantes escribiendo pero en todo caso ahí dejo esa pregunta.
     
  11. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: IMPORTANCIA O NO.....


    Jejejejeje..... parte de mi respuesta anterior tenía que ver con una que me diste un dia....... y la verdad es que no la consideré adecuada..... pero tranki que no soy rencoroso, aunque en su momento no me gustó nada.

    Pero se vé que O no pescas o no sabes a que me refiero cuando hablo de pescar y LA LUNA............ las mareas son distintas... solo eso ........ ¡¡ marea vacía o marea llena a tal o cual hora !!

    Pero porfa.......... dejemoslo ahí si te parece..... que la ultima vez casi que intentabas enseñarme a formular con lo del CO2 etc etc...... y sé formular desde los 13 años........ y ya tengo 49. Y gran parte de los garbanzos que me gano son por saber hacerlo.

    Dose...... que en otros escritos que te he leido coincidimos..... en esto no.... porque sin más es una creencia de quienes lo afirman,

    Venga

    Un saludo cordial

    EDITO: los que pescamos no necesitamos ver el flotador, bolla, corcho o como le llames......... ahí juega la sensibilidad del dedo indice de nuestra mano dominante..........
    Creo que no eres pescador....... porque para pescar no hace falta VER.

    .
     
  12. EIRAVELLA

    EIRAVELLA

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    Carnota (La Coruña)
    Re: IMPORTANCIA O NO.....

    Hola a tod@s.
    De acuedo con Is_Pablo por experiencia los ajos se suben si no se plantan en menguante.
    De acuerdo con Lugano la sabiduria popular de antaño dice que en viernes no influye la luna.
    Yo voy con la luna cuando puedo.Saludos.
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: IMPORTANCIA O NO.....

    hola

    pues yo como siempre planto en domingo, como hoy, q ya he plantado un poco de todo, cuando me jubile quizas pueda en viernes o tener encuenta esto de la luna,

    pero creo q lugano eso del viernes , mas se a cachondeado q otra cosa,

    saludos
     
  14. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: IMPORTANCIA O NO.....

    Ushté si que sabeeeeeeeeeeeeeeee

    Mr. NIC....... como tu has querido decir.......... se planta cuando se tiene tiempo y todo viene a huevo ( con los perdones que hagan falta...... pero por la expresión, no por el concepto :meparto: :meparto: )

    Saludos Nicanor

    Que yo con la LUNA cuando la NASA me lo asegure :meparto: :meparto:

    .
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: IMPORTANCIA O NO.....

    hola