Siembra de espárragos: fecha en que se siembran semillas y cuánto tardan en salir

Tema en 'Espárragos' comenzado por Elhuertero18, 18/4/12.

  1. Hola, tengo semillas de esparragos Mary Washington y de esparragos blancos.
    Necesito saber la fecha en las que se plantan cada 1 y como se plantan y lo que tarda en salir.
    Haber si me podeis ayudar...Saludos!
     
  2. Re: Esparragos

    porfavor ayuda!
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Esparragos

    Ni idea.. ¿Has visitado la ficha?
     
  4. Re: Esparragos

    si, pero quiero experiencias de gente
     
  5. Re: Esparragos

    hola. Yo puse las semillas a finales de febrero en semilleros. Así estaban el dia 1 de abril. Ahora las voy a trasplantar a la huerta. Creo recordar que decia que las trasplantase cuando tuviesen un par de plumerillos de esos. Espero que te sirva de algo, aunque yo de esparragos no se nada, aún soy novato en ello.

    [​IMG]
     
  6. Re: Esparragos

    estos son las frutos de las garras que plante el año pasado

    P1010002.JPG

    es la segunda vez que los corto, los caotare una vez mas y los dejare descansar hasta el proximo año
     
  7. gorrete

    gorrete

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Esparragos

    tengo entendido que por semillas te tardan cerca de cinco años en dar, en cambio por garras al año siguiente.
    yo este año planté garras y semillas, para ver como iban, pero aún no ha salido nada, y leyendo libros posteriores me da que puse mal las garras pues las puse vertical en vez de asentarlas en el suelo y estender las raices a los lados como si fueran un pulpo...