Siembra de luffa

Tema en 'Luffa o esponja vegetal' comenzado por brigui, 12/3/09.

  1. brigui

    brigui maestroescuela

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    malaga
    he sembrado luffa en semillero y llevan mas de veinte dias y no salen por favor si alguien la a sembrado y me pudiera explicar como lo hizo .gracias de antemano un saludo.
     
  2. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Hola brigui, yo no te puedo ayudar, pero estare atento porque tengo semilas y quiero probar este año, aunque me imagino que la siembra debe ser del mismo estilo que el calabacin , pepino, melon, sandia, etc.. que aunque puedes hacer en semillero, mejor directo en la tierra...
    Guille
     
  3. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    HOLA BRIGUI! YO LAS SEMBRE EN PRIMAVERA, CON ALGO DE CALORCITO, NO SE COMO ANDARÁ EL CLIMA POR ALLI... GERMINARON RAPIDO, OTRA ES QUE LAS SEMILLAS ESTEN MALAS ( ESPERO QUE NO):beso:
     
  4. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    :smile: Que es LUFFA
     
  5. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    esponja vegetal
     
  6. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Perdon ya he caido del arbol como no conocer LAS ESPONJAS VEGETALES:meparto:
     
  7. takones

    takones

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    castilla y colonia
    metelas en un tapper con papel de cocina humedo, si las semillas son buenas en tres dias te germinan.
    manterlas en calorcito.
    saludos
     
  8. roberto f. rozada

    roberto f. rozada Florentino

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    asturias
    Hola a todos:

    Yo sembré luffa directamente en la tierra en el mes de junio. Salieron muy bien, pero las he humedecido bien en agua antes de ponerlas en tierra.

    saludos
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Necesita mucho calor.
     
  10. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Yo el año pasado sembré luffa en abril, y no asomaron hasta junio :sorprendido: . Pero en el momento que asomaron y sintieron el calorcito, ya no pararon :razz: .
     
  11. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Yo intenté que salieran por siembra directa en el huerto, y "nadená". En el semillero en pocos días estaban listas para trasplantar... :happy:
     
  12. hola!!! yo la he sembrado en una maceta y trasplantado, a los 7 dias ya nacieron todas!!! lamento decirte que tendrias que volver a intentarlo...
    yo sembre hace 5 meses y ya esta cargada de frutos de unos 15 a 20 cm.!!!!!! las semillas las rescate de una esponja vegetal que compre!!!!!!
     
  13. es la planta de esponja vejetal... es hermosa! con unas flores amarillas fuertes muy lindas y alegres. tengo esponjas de 46 cm.!!! falta todavia para cosecharlas... ojala lleguen a 50 cm.
     
  14. no se como subir las fotos... cuando lo logre van a ver que hermosa esta mi luffa..