Siembra de patatas a mi manera

Tema en 'Patatas' comenzado por -------.-, 12/3/08.

  1. Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Bravooooooooo, bravisimo. Me alegro que te haya servido para algo ya nos diras que tal. Eso si si no funciona no te vayas a c**** en mi:meparto:
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Pero "Didi" cariño ¿cómo no te voy a felicitar en tu cumpleaños? En cuanto vi el hilo te mandé mi felicitación (página 3)

    Te decía Mañana es un día especial. ¡Es mañana¿ y además es tu cumleaños...

    Gracias por echarme de menos. Un abrazo y de nuevo felicidades
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Este sistema es muy practico, porque cuando las patatas estan a punto no hace falta recogerlas ni cocinarlas, le pegas fuego a la paja y te quedan esparcidas por el suelo ya cocinadas y todo.
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PATATAS, siembra a mi manera



    Caballo, cariño, perdóname porque no me debí fijar bien y se me pasó tu felicitación :beso:...ya me extrañaba a mí...
     
  5. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Esto sí que son auténticas "patatas paja".


    Llan


    .
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PATATAS, siembra a mi manera


    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:



    :beso: :beso:
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Bueno, sembré las patatas el día 12 y dejé la cobertura de paja bien regadita :smile:

    Ha hecho viento normal el 13 y 14 :(

    Esta mañana, 15, ha hecho un viento de copón :( :(

    Casi he tenido que apuntalar los semilleros :( :( :(

    Pues lo digo por los que están en zonas puñeteras para este tema :smile: la paja está aguantando como una jabata sin moverse de su sitio :happy: :happy: ...es una alegría para mi :happy: no las tenía yo todas :icon_rolleyes:

    ...va a ser que Mariano Bueno tiene razón....
     
  8. loligal

    loligal

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cataluña
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    HOLA SOY LOLI , ENTRO NUEVA POR AKI ,PERO LLEVOTIEMPO VISITANDO ESTE FORO, TODO LO HE APRENDIDO DE ESTE FORO,,EMPECE DE NOVATA Y TENGO YA UN PRECIOSO HUERTO EN MI TERRAZA ,PERO SIN VOSOTROS NO HUBIERA SABIDO HACERLO ,YA K CADA UNO APORTAIS LO VUESTRO .OS FELICITO MUXOO A TODOS ,UN DIA METERE MIS FOTOS PARA K VEAIS LO K HABEIS CONSEGUIDO DE MI,,,, ESTO ES UN ENGANCHE TOTAL.
    SALUDOS PARA TODOS:happy:
     
  9. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Me mola el tema!!,creo ke te daran menos ke aporcando con tierra, pero no perturvas el suelo ni manejas tierra, ke pesa mas ke la paja,!!! ahorra mocha agua y evita las malas hiervas...
     
  10. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Ota cosa ke no tiene ke ver con las patatas.Yo en vez de cuerda para delimitar los vancales pondria cañas en horizontal de una ferralla a otra en vez de cuerda. La caña es rigida y varata, a parte se ve mejor.Solo es una idea..suerte
     
  11. rayelina

    rayelina la casa vieja

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Sésamo, El Bierzo
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Es una idea genial, pero yo que soy de una zona tan fria como la tuya me pregunto ¿no es pronto para las patatas? Aqui no las siembran hasta Abril o Mayo. No se te hielan con las últimas heladas de primavera? Seguire el proceso. Besitos.
     
  12. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Hola :happy:

    Kokito, tiene razón, pero es que he delimitado los bancales provisionalmente porque tenía clarísimo el hacerlos con una pequeña pared de 30 cm de ladrillo y :( me falló el albañil :( así que tuve que improvisar :smile:
    Al final los delimitaré, si no cambia la cosa, con todas las vigas viejas que me saldrán de la casa cuando haga la reforma :happy: bueno...eso si el albañil se decide a venir algún día :smile:


    Rayelina, tienes razón. Voy un poco perdida con el calendario de esta zona :( compré las patatas en Palencia y quien me las vendió me aconsejó plantarlas a principios de marzo. Luego, hablando con el jardinero de mi pueblo, me dijo que él las pone a partir del 10 de abril :( !!vaya lío!!! bueno, el caso es que están ya puestas y espero que la paja pueda proteger los brotes nuevos de las heladas :icon_rolleyes:
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Bueno, después de un montón de días, al fín mis patatitas han dado señales de vida...!!hoy han asomado!! :eyey: :eyey:

    Pues como que no se ha cumplido se refrán de que "la patata sembrada en marzo o abril, hasta mayo no he de salir". Estas las puse el 12 de marzo y han salido el 14 de abril.

    He hecho un huequecito en la paja para cada plantita que ha brotado, a medida que crezcan añadiré más paja, no quiero que salgan con solanina.

    Tengo que decir que, con la ventolera que suele haber por esta zona, la paja ni se ha movido y es un acolchado fabuloso porque ha mantenido muy bien la humedad.

    Os pongo la fotico de uno de los alumbramientos:

    https://img397.***/img397/789/patatasvd1.jpg
     
  14. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    felicidades didi....:beso:
     
  15. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: PATATAS, siembra a mi manera


    Me parece un alumbramiento perfecto , 32 dias , entre 4 y 5 semanas . Lo dicho , perfecto.

    Ahora a cuidarlas con cariño y este verano a comer tortilla , patatas asadas , patata bravas. ......:92-relamerse:

    Saludos.