Siembra de patatas a mi manera

Tema en 'Patatas' comenzado por -------.-, 12/3/08.

  1. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Hola Didiana,creo que te han salido demasiado pronto,por aquí ya sabes que hay heladas todavía, asi que te aconsejo que las tapes con pajas totalmente o al menos cuando se prevea heladas. Si se te hielan,suelen rebrotar de nuevo,pero comentan que dan menos producción.

    Saludos
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Si Nino, tienes razón.

    Aquí hay heladas casi a diario :( ya me ves tapando y destapando plantitas cada día :icon_evil: para que no se hielen. Y yo que me quería ahorrar el trabajo de aporcar...:icon_rolleyes:
     
  3. Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Didiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que bien, tienes que estar muy contenta. VIste las mias que grandes, este año nos vamos a jartar a papas
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Si, si Topi, las tuyas si que están guapas. Las mías...tan pequeñajas y con este clima...a ver si las salvo de las heladas, su trabajo me están dando.
     
  5. Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Seguro que te salen genial pero claro el tiempo es algo que tienes mñas dificil, pero piensa que menos calor menos plagas, cuando esten mñas grandes ponlas que son tan bonitasssssssssssss
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Hola. Me reporto.
    Las patatitas siguen creciendo. La foto es de media hora antes de la granizada del copón que nos acaba de caer. En cuanto pare de llover salgo a evaluar los daños :(

    https://img359.***/img359/6133/patatasconmesymedio2yz0.jpg
     
  7. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    ddi, ha granizado? aqui se he quedado con ganas, pero al final no...hace un calorrrrrrrrrrrrrrrrr, estaba de tormenta...yo, que ya me veia con mi metodo de recoger agua que se me esta acabando, y al final na de na....:desconsolado: :desconsolado:
     
  8. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Acaba de dejar de llover y he estado evaluando daños :(

    Muy machacado: rúcula, col china, pac choi y brócoli.

    Poco machacado: cilantro, perejil, calabazas, calabacines, lechugas, espinacas y acelgas.

    Sin daños prácticamente: patatas, guisantes, tirabeques y habas.

    Y menos mal que no he trasplantado los tomates y demás :icon_rolleyes: Al salir dispuesta con la escalera y el martillo para clavar los tutores y poner las plantitas, he visto el color del cielo y me he dado la vuelta pa dentro :(
     
  9. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Hola, Didi! :happy:

    No hacéis más que recordarme la sequía-sequía que seguimos teniendo por aquí. Ni un tormentusco miserable. Registro del mes de abril (aguas mil????????): 1.6 litros :desconsolado: :desconsolado: Claro que si tiene que granizar como que no...

    Ya está, tenía que lloriquear un poco, ahora a lo nuestro...

    Las patatas se ven geniales, me alegro de que no haya habido daños tremendos, por lo que explicas se ha salvado la mayoría... Y como tú dices, menos mal que no has trasplantado... Si al final la predicción del tiempo acabaremos haciéndola como los abuelicos: "uysh! que cielo más negro... hoy no se trasplanta..."

    Yo tengo también unas cuantas patatas que saqué ayer del huerto, no son mías, son del propietario, que vamos haciendo trueque de los diferentes cultivos: yo no tengo patatas, él no tiene acelgas... intercambiamos una cosa por la otra... así vamos... :smile:

    Oye! Y el acolchado sigue ahí :5-okey:

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PATATAS, siembra a mi manera



    Hola Piti, lo del acolchado...si no lo veo no me lo creo :sorprendido: ni se ha movido. Yo no las tenía todas, por aquí solemos tener unas ventoleras del copón y creí que se me llevarían la paja a casa del vecino :11risotada: . La semana que viene coloco los goteros en los bancales y, vista la experiencia con las patatas, les pondré a todos un acolchado grueso. A ver si así tengo menos trabajo con lo de sacar hierbas :icon_evil:

    Y acabo de hacer una fotico. Yo creo que mis lechuguitas se han salvado gracias a que la malla antipájaros ha frenado bastante el granizo.

    https://img393.***/img393/3711/granizada4demayorf9.jpg

    PD. Lo del trueque es uno de los mejores inventos.
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Es que sois guapas, apañadas, trabajadoras.... y yo me tengo que conformar solo con ser guapo, pero bueno, en eso destaco mucho.
    Me alegro de que funcione el invento.
     
  12. Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Didiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que bonitas estan. Me alegro que no te haya pasado mucho. Enhorabuena :beso:
     
  13. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Hola Didiana

    me presento, soy Alvaro de Asturias.

    Muy guapas las Patatas, yo puse el mes pasado los tomates y las lechugas con el acolchado de paja pero a los que mas les gusto el tema fueron a los ratonucos que debajo de la paja estaban calentinos y se pusieron las botas de ensalada, asi que tube que retirar la paja del huerto.

    Un saludo

    Alvaro
     
  14. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Holas :happy:

    Me sigo reportando :smile:

    Acabo de poner otra bala de paja enteriiiiiiiiiiiita en el bancal de las patatas. Menudo faenon con tanta rama :icon_evil: lo que me faltaba pa adelgazar :icon_evil: no me puedo dar estos tutes...

    Y sigo diciendo que los bancales de 1,20 son demasiado anchos para mí...una, que como es pequeñita, no llega bien al centro :-? me estoy planteando hacer los definitivos de 1 m.

    Las plantitas siguen bien, pequeñas pero bien. He localizado alguna hoja arrugada y como no sé lo que puede ser, les he metido un chute de potásico con pelitre.

    Y la fotico. Con más de 30 cm de altura en el acolchado. No sé que voy a hacer con tanta paja cuando saque las patatas :icon_rolleyes:

    https://img139.***/img139/2117/patatasconsegundacapadegj0.jpg
     
  15. Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Didiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que grandes están menudo cambio. Vas a recoger un cosechon de los grandes. Enhorabuenaaaaa