Siembra de patatas a mi manera

Tema en 'Patatas' comenzado por -------.-, 12/3/08.

  1. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Didi de papas pues eso ni idea, pero tienen una pinta estupenda las plantas, me alegra que aunque con trabajo funcione el sistema.
    Saludos.
     
  2. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    BRAVO POR ESAS PATATAS!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    por esta zona todo el mundo planta sobre todo patatas . nosotros llegamos tarde, así que este año toca seguir comiendo de las compradas :(
    suerte con la cosecha, que será muy buena seguro!
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Holas :happy:

    Bueno, ya empiezo a ver el resultado de todo este proceso.

    Haciendo caso a Mandorallen, las jaerla se cosechan a los 90 dias. Aunque este año, que parece que viene malo, mejor dejarlas 15 días más.

    Las matas estan que se salen de altas, han invadido el pasillo. En la foto, el corrugado de la derecha marca el bancal y se puede ver por donde van las plantitas que casi se juntan con los guisantes del otro bancal. El pasillo es de 70 cm.

    No presentan ningún signo de secado y las flores estan preciosas.

    https://img166.***/img166/5919/patatasjaerlacon90diasfkc2.jpg

    https://img91.***/img91/802/patatasjaerlacon90diasol2.jpg

    Hoy hacen 90 días y he querido sacar una mata a ver que tal.

    Al apartar todo el acolchado, el aire se ha inundado de ese maravilloso olor a bosque que tanto nos gusta a algunos. Las patatas estaban totalmente superficiales, con más de una lombriz entre medio y no he tenido que cavar nada de nada para sacarlas :smile: superficiales y sin color verde, eso quiere decir que realmente este tipo de acolchado funciona.

    De una plantita ha salido casi un kilito, 975 grs...creo que no es mucho pero...¿y lo buenas que me van a saber esta noche en la cena? :smile: eso me compensará...

    https://img392.***/img392/2066/patatasjaerlacon90dias1pg5.jpg


    Mando, visto lo visto, creo que las voy a dejar quince dias más...o tres semanas.

    Saluditos :beso:
     
  4. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Hola Didi
    Si las patatas te las piensas comer tu solita y frititas, con un par de huevos (de gallina) y unos pimientitos se te va a estropear la operación biquini, aunque eso es lo de menos, seguro que sigues estando igual que las patatas
    :beso: :beso:
     
  5. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Hola Caballo :beso:

    Me viene al pelo tu comentario. Me las acabo de comer así, al vapor, con piel incluída, sobre un lecho de rúcula y con una salsita de anchoas...buenísimas...ñam-ñam 2jetwxy.jpg 2jetwxy.jpg

    Hice una foto para tí :smile:

    https://img381.***/img381/1637/camarasony282am6.jpg
     
  6. Rufino sensei

    Rufino sensei

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Argentina ---- San luis
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Recien veo tu idea didiana y me parecio bastante original, nunca la habia visto. Pero me surge una dudilla ( como dice flanders jaja )
    AL CULTIVAR SOLO EN LA PAJA, COMO HACES CON EL TEMA DE LOS NUTRIENTES ? USAS ALGUN TIPO DE QUIMICO ? PORQUE NO CREO QUE ESA PAJA EN DONDE ESTAN FORMANDOSE LOS TUBERCULOS LES APORTEN NUTRIENTES A ELLOS VERDAD ?--
    chau
     
  7. Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Didiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que grandes. Pues yo hoy recogi un kilo pero en más de una mata porque no habian crecido casi y ya se están secando las matas. Lo malo que no auguro buena cosecha porque se estan empezando a secar y no han crecido mucho algo mas que un huevo las que he cogido hoy. Pues nada algo es algo por lo menos no han salido bichadas que segun esta el patio por aqui es desobra. En poco mas de un mes tengo que recoger todas y en unas semanas tengo que seguir cogiendo papas porque se secan que no queda ni una hoja.
    Oye que si me invitas a unas papitas tuyas llamo a mis amigos de Spanair (que si te descuidas ya es como de toda la visa) y me doy un saltito:meparto:
     
  8. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    AHHHHHH aqui estan las fotos, perdon Didi que no habia visto este hilo, bueno falta la foto de la cosecha.;)

    Oye que estando asi tan verdecitas ¿Cómo se te ocurre recogerlas? esas matas cuando se sequen creo yo que te van a dar mas de dos k por mata. Ya te cuento en el otro hilo que esta pasando con las mias.
    :beso:
     
  9. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Dominique...quesque...voy loca por sacar alguna :smile: y como me dijo Mandorallen que las jaerla eran 90 días pues eso...hoy que era su cumple, han tenido que cumplir :smile: y me he comido las de una mata. y sí, estan tan verdecitas y tan guapas que da pena sacarlas...pal resto creo que me voy a esperar un poquito :icon_rolleyes:
     
  10. Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Didi, enhorabuena por esa supercosecha de patatas y por el método ... un vecino me dijo que en su pueblo (él es de Guadalajara) hacían lo mismo con las cebollas y sacaban unas supercebollas ... habrá que probar digo yo no?
    Un saludo!
     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Holas.

    Sigo reportándome :smile:

    Las plantas están todavía verdes pero totalmente desparramadas por el suelo. Hoy he sacado las patatas de otra mata, casi un kilito...925 grs. Esta vez caen fritas con huevo, pimientos y choricito :smile:

    Mandorallen, creo que voy a esperar unos días más para sacarlas todas.

    Lo mejor de este sistema, a parte de no tener que aporcar, es que tampoco hay que profundizar en la tierra para sacarlas, están totalmente superficiales y ninguna verde. Esto es lo que me encuentro al quitar la cobertura de paja, las patatas directamente...ah!!! y un mogollón de lombrices:

    https://img46.***/img46/8885/camarasony404jo7.jpg

    Saluditos.
     
  12. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Hola Didianaenhorabuena por esa cosecha y el método Palentino. Yo también lo estoy siguiendo y espero mañana coger unas pocas y a ver si tengo también suerte y tengo muchas lombrices.


    Saludos
     
  13. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Al final tuviste éxito con paja y sin aporcar.
    Que maravilla de patatas, preciosas, impresionante tu proceso, se me cae la baba siguiendo todos tus post !!!
     
  14. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Gracias chicos :beso:
     
  15. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Y como hay que hacer el seguimiento del tema y no todo va a ser huerto :smile: en esto se han transformado las patatitas de la foto anterior :smile: :smile: la jaerla es una variedad que no conocía en la cocina y encuentro que es muy buena para freir 117wk8l.gif 117wk8l.gif

    https://img382.***/img382/5207/patatasjaerlafrititasve7.jpg