Siembra de patatas a mi manera

Tema en 'Patatas' comenzado por -------.-, 12/3/08.

  1. Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Didiiiiiiiiiiii cuando me invitas a cenar???????????????????????????????????? que pinta. Yo lo mio va mejorando hoy en 4 matas 3,5 kg que alegria da. Enhorabunea Didi me parece que vas a tener una cosecha de escandalo pero de buena que la mia es de escandalo pero de mala:meparto:
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Topi, vaaaaaaaa...no te quejes :smile: 3.5 k en cuatro matas no está mal para ser la primera vez. Yo ya me conformo con esa media :smile: serán poquitas pero... qué ricas están!!!
     
  3. Re: PATATAS, siembra a mi manera

    SI pero ya te estas haciendo la loca que cuando cenamos un plato de esos:meparto:


    la verdad que le estamos cogiendo el gusto y en octubre queremos poner pero solo un par de kg por lo que las que se me grillen de aqui alli vna al huerto fijo.
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PATATAS, siembra a mi manera


    Si pasas por aquí cerca, estas invitada...si es que me quedan patatas claro :11risotada:

    Yo puse unos tres kilos y medio (creo), si van bien espero sacar unos 30...notamal ¿no?
     
  5. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Hola, yo voy a quitar las patatas tempranas ahora a ver que tal, porque con toda la lluvia que ha caido lo mismo :-? .

    Un saludo.
     
  6. Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Didi vamos por esa regla de 3 yo tenia que sacar 500 pero no va a ser el caso las primeras no me dieron ni 200gr por mata.

    No te preocupes que si paso cerca este verano me paro y te digo Didiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii soy Topiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.:meparto:
    Un besillo
     
  7. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Pues la verdad es que si, que ese plato tiene muy buena pinta. Hoy he cenado algo parecido pero en lugar de huevo un filete. Las patatas de mis tempranas por supuesto

    :beso: :beso: :beso:
     
  8. Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Didiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Caballooooooooooooooooo la cosa mejora hoy he cogido 13kg en un surco. Por lo menos con sacar un poco más que lo que puse me voy conformando.
     
  9. Tomate gordo

    Tomate gordo Deleted

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid, un pueblo de la sierra
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Hola didi,ana: que forma mas guay de cultivar patatas, lo había visto en TV y vídeos pero en realidad como lo pones tu, solo lo he visto aquí.

    Y cuando te comiste ese huevo con tus papas fritas, ¿que maravilla? Enhorabuena. :52aleluya:
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Hola.

    Hoy he sacado la tercera mata de patatas. Han salido 2 kilitos!!! :sorprendido: y bastante grandecitas.

    https://img209.***/img209/4376/camarasony489xq5.jpg

    Las plantas se han casi secado.
    Mañana si estoy animada sacaré todas y os digo el total de kilos que salen del bancal.

    Han caido en el almuerzo con una morcillita :smile: ricas ricas https://i33.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/24yxtf8.gif

    https://img502.***/img502/2087/camarasony494oj3.jpg
     
  11. Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Joer Didi como te cuidas
     
  12. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Bueno, hay que rematar el hilo :smile:

    He recogido las patatas que quedaban en el bancal, con un retraso considerable respecto a lo previsto. Pese a eso no he tenido que tirar ninguna, todas estan muy sanas y ninguna verde.

    Si no recuerdo mal, sembré unos 3,5 k. He cosechado 26 k. No tengo mucha idea pero creo que no es mucho :icon_rolleyes: Ahora que, todo hay que decirlo, estoy contenta por que han salido de una calidad excepcional, tanto para hacerlas al vapor como para freirlas. Eso me compensa por que además de cultivarlas me gusta comerlas y que esten ricas 148650 148651

    Conclusión: en el próximo cultivo repetiré este sistema.

    https://img293.***/img293/3716/camarasony774ed4.jpg

    Saluditos patateros :beso:
     
  13. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Me parece un poco bajo el rendimiento pero tienen muy buena pinta.
    En nuestras huertas es mejor la calidad que la cantidad

    Bueno besitos didi
     
  14. Re: PATATAS, siembra a mi manera

    No había visto este post, pero me ha encantado. Yo también creo que es un método mucho más senzillo que con el aporcado, además, mi suegra tenía patatas y se me ocurrió recogerle la mitad del bancal, y estuve casi tres dias sin poder mover la espalda de dolores que cogí.

    En mi huerta hecho a faltar sandías, melones, calabazas y patatas debido a que aún no les he preparado espacio. A buen seguro que pongo patatas como tu para el año que viene.

    Tan solo una preguntita: ¿el estiercol de caballo que les pusiste en un principio era curado? Es que no sé de donde sacarlo y menos que esté curado... Me da miedo quemar las patatas...
     
  15. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Hola forer@s

    Como veo que en este hilo se han juntado expertos en patata (papa para nosotros los argentinos) los molesto para hacerles una pregunta.
    Resulta que ultimamente en las verdulerías nos venden las papas como la de la foto, leí por ahí que el tono verde es la solanina, que resulta de no estar bien aporcadas o tapadas, no es cierto?.
    Yo me enojo con mi verdulero aunque el no tiene la culpa, por lo tanto tengo que comprarlas así y tomarme el trabajo de sacarle bastante al pelarlas porque tb leí que la solanina es tóxica.
    Bueno, después de este testamento les consulto, si cuando las compro las guardo tapadas con diarios durante algún tiempo, solucionaré los de la solanina? Hay otra manera de solucionarlo?

    [​IMG]

    Desde ya muchas gracias por leerme y muchas más si me pueden aconsejar.

    Saludos
    Susy