Siembra de patatas a mi manera

Tema en 'Patatas' comenzado por -------.-, 12/3/08.

  1. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Holaaa!!!!!!!!!
    Yo sé que leer todos los mensajes es complicado, pero me gustaría que me contestaran mi pregunta de arriba (o de abajo, según se lo mire):11risotada: , porque estuve averiguando en mensajes antiguos (hago los deberes) y casi me muero porque algunos dicen de tirar las papas como la que muestro, porque son muuuuyyyy tóxicas, entonces que hacemos los argentinos a los que nos están vendiendo papas en ese estado?:icon_evil:
    Por eso pregunto sobre envolverlas en diario como digo en el otro mensaje.

    Gracias nuevamente
    Susy
     
  2. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    ........Y?.........
    ¿Qué hago con las papas (patatas)?

    Graciiiiiiiiaaaaaaaaaaaassssssss!!!!!

    Susy
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Suca, yo creo que es mejor no consumir esas patatas que se han puesto verdes.

    No entiendo mucho del tema pero mejor descartarlas y no comprarlas. Siempre he oído que la solanina es tóxica. Aquí en España también he comprobado que muchas de las que se venden están verdes...y se venden :icon_rolleyes:

    En cuanto a taparlas con papel de diario, ni idea. Todo está en hacer la prueba a ver qué pasa.

    Saludos.
     
  4. ESTHER LO

    ESTHER LO

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    hola chicos hace muy poquito que tengo maceto huerto en mi balcon, y una que es inexperta queria plantar patatitas ahora :smile:, me gustaria saber si lo creeis posible y luego tengo otra preguntilla mi maceta mide 1 mx50cm, no tengo abono para cubrirlas y no veo factible poderlas tapar con paja, porfa alguien que haya plantado patatas en una maceta me podria explicar?:5-okey:
    gracias
     
  5. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Didiana

    Muchísimas gracias por responderme, y si, voy a hacer la prueba de envolverlas unos días, y veremos, luego cuento el resultado.
    Creo que el venderlas en ese estado es por dos razones, se ahorran un trabajo al no aporcarlas y además uno al sacarle más cantidad al pelarlas para evitar la solanina, gasta más.

    Nuevamente gracias

    Saludos
    Susy
     
  6. palomacal

    palomacal

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    asturias - españa
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Perdonad que entre sin datos concretos pero es que no consigo acordarme de dónde lo he leído. Fue hace 2 ó 3 días en algún tema de permacultura, vamos que no son sospechosos de intentar vendernos nada y menos en mal estado. El caso es que decían que los efectos nocivos de la solanina desaparecen al cocinar las patatas, así que, a freír y buen provecho. Yo por si acaso las dejo para freír que siempre alcanzan más temperatura.
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PATATAS, siembra a mi manera


    Yo también he leído eso en algún sitio :icon_rolleyes:
    De todas maneras, si su cultivo y posterior almacenamiento se hace correctamente, no tendrían que estar verdes.
     
  8. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    didiana.Te felicito por el metodo utilizado y por el rendimiento que has hostenido.El proximo año mas.Un saludo
     
  9. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Gracias Julio :beso:
     
  10. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Por cierto didi no sabía que tenías un "chucho" se parece al de mis vecinos, aunque un poco más grande (aparece en primera página)

    :beso:
     
  11. Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Hola Didi, perdona una pregunta. No he visto instalado riego. Cómo has regado las patatas? Es que en el insti me gustaría poner un bancal como tu pero me falta ese detalle. Gracias.
     
  12. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Hola Dulcera.

    No las regué. Ten en cuenta que esta primavera llovió muchísimo y con eso tuvieron agua más que de sobra.

    Pero hay teorías de algunos que dicen que con un riego inicial tienen suficiente y luego nada más ya que las patatas de secano son más buenas. Yo también lo pienso, cuanta menos agua mejor.

    De todas maneras, en ese bancal tengo pendiente poner el goteo por si hay una época muy seca y las plantas están pochas poder regarlas, pero sólo si es estrictamente necesario.

    Saluditos :beso:
     
  13. Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Qué rápida!!! Gracias Didi. Espero que me salga bien tu técnica, porque en el cole hay un profe que cultiva tradicionalmente que ya me está mirando de lado... Cuando vea que no aporco y que pongo paja...
     
  14. LEYLI

    LEYLI de México

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Hola didiana, soy nueva en esto de las patatas, quisiera saber si necesitan plantarse a pleno sol, o con un par de horas es suficiente? es que tengo un espacio pero le da mucha luz pero no sol directo y en verano le da unas horas el sol,

    gracias
    saludos
     
  15. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PATATAS, siembra a mi manera

    Hola Leyli.

    Lo ideal es ponerlas a pleno sol. En el bancal que yo cultivé había una esquina dónde daba la sombra por la mañana y eso se notó en el crecimiento de las plantas.

    Saludos.