Siembra de patatas variedad agria

Tema en 'Patatas' comenzado por mikele 40, 1/2/12.

  1. hola, todos los años acostumbro sembrar patatas de la variedad haerland pero este año me han ofrecido la agria y me he decidido por ella porque me han dicho que es mas productiva. espero que no me hayan engañado.
    ¿la conoce alguien, te tal va?
    un saludo.:52aleluya:
     
  2. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: siembra patatas variedad agria

    no es por desanimarte pero esto va en el foro 7
     
  3. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: siembra patatas variedad agria

    La variedad que te han ofrecido " citrus potatoe " , es muy buena , aguanta muy bien el frio , lo malo que tiene , es que lleva mucha pepitas , si la exprimes encima de unas buenas gambas blancas de Huelva a la plancha , el resultado es expectacular .

    Un saludo
    Jose
     
  4. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
  5. Re: siembra patatas variedad agria

    lo siento es que soy nuevo por aqui y no he tenido lo de los foros.
    gracias de todos modos un saludo.:icon_redface:
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: siembra patatas variedad agria

    mikele , bienvenido al foro , no te tomes a mal la guasilla de arriba , estaba bromeando , como bien te han indicado mis compañeros , el de hortalizas , es el 7 .
    Un abrazo , y para cualquier consulta sobre frutales , aqui me tienes .
    Pero vamos la variedad de patata " agria " , la ponen muy bien

    http://www.gastronomiaycia.com/2010/03/19/patata-agria/

    Repito un abrazo para Andujar
    Jose
     
  7. Re: siembra patatas variedad agria

    gracias por vuestros consejos, (el que no sabe es como el que no ve) jajaja.
    un saludo compañeros.:11risotada:
     
  8. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: siembra patatas variedad agria

    Cuando siembro una variedad me fijo en varios detalles, la produccion es uno de ellos pero no es el mas importante posiblemente,el sabor, si es harinosa mantecosa, si se conserva bien a lo largo del año,si es adecuada al clima de mi zona y resistente a las enfermedades de la comarca,la forma tambien influye si es lisa o con hoyuelos muy marcados, complicada para despues pelar y limpiar,si vale para ensaladas,cocer o freir o para todo en general, no todas las variedades son buenas para todo, ojala asi fuera,de todos modos espero que aciertes con la eleccion, en mi zona geografica la barraca se impone desde hace muchas decadas aunque planto otras variedades mas que nada por comparar, en fin, dentro de unos meses ya me contaras como te ha ido con ellas, a lo mejor me animo a poner algunas tambien, un saludo
     
  9. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: siembra patatas variedad agria

    yo siembro esa variedad de patata junto a la Red Pontiac.

    Es una patata blanca de carne amarilla, muy apreciada para fritura y tarda un poco mas en coción que la red pontiac, no se deshace al cocer y se pela muy bien, no tiene "ojos" tan marcados y lo que tienes que evitar con las patatas, es el exceso de nitrogeno ya sea organico o mineral.

    Llevo sembrandola dos años y estoy sacando más con la Red Pontiac que la Agria, pero es muy buena
     
  10. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: siembra patatas variedad agria

    En mi zona llueve una barbaridad y el mildiu es un problema enorme, pocas variedades soportan tan bien tanta agua y mildiu, por eso se cultiva tanto por aqui
     
  11. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: siembra patatas variedad agria

    Este año hare unas pruebas con otras variedades, le toca a la daisy y a la charlotte, a ver que tal se dan, la primera es muy blanda, es para fritos y pures o para espesar sopas, la segunda no se bien como es, ya veremos que tal salen