Siembra de patatas y otras fotos

Tema en 'Patatas' comenzado por jesusls, 25/3/08.

  1. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Siembra de patatas y otras fotos (mas fotos 28-04-0:icon_cool:

    Durante semana santa he estado trabajando un poquito en el huerto, y entre chaparron y chaparron he podido sembrar las patatas.
    este es el terreno preparado (que buena es la mulilla mecanica) para recibir las patatas
    [​IMG]

    esta es la simiente ya preparada
    [​IMG]

    y asi quedo despues de sembrar unos 14 kg de patatas, ( con azadon y agachando la espalda)
    [​IMG]

    [​IMG]

    lo siento pero entre medias estaba muy ocupado (cansado) como para hacer fotos, pero hice estas otras del huerto:

    El limonero salvado gracias a los consejos de la gente del foro de frutales
    [​IMG]

    Las habas en flor, tocadas un poquito por las heladas y el viento
    [​IMG]

    Los guisantes, que se han perdido la mitad, pero hay algunas matas preciosas
    [​IMG]

    Algunas acelgas
    [​IMG]

    los ajos despues de recibir un poquito de ceniza
    [​IMG]

    y para terminar unas imagenes del juguete nuevo que he comprado y a mi sobrino disfrutando con el
    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os gusten las fotos. Se aceptan todo tipo de comentarios,sugerencias y hasta criticas,:mrgreen: :mrgreen:
     
  2. Jesusls que buena pinta tiene todo lo del eslomamiento que te as dado a mi me paso lo mismo el jueves y ayer fue el primer dia que pude encontrarme sin agujetas. Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  3. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Precioso todo Jesusls! Oye, a ver si no nos aprovechamos de los sobrinos kuando nos hacen una visita ehhhh!!!! jajajajaja Estupenda la trituradora.
    Topitaaaaaa ke te dije ke tomaras limón kon azúkar pa las agujetassss!!!! Eso te pasa por no hacerme kaso, si es keeeeeeee

    Besotes :beso:
     
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Las imágenes de estos huertos, tan grandes, con muros de piedra, tan preparadinos........es que me hace daño mirarlas.

    Encima tú con esas plantas tan fuertes, con aspecto tan sano.......

    No me lo explico: una vez sembré guisantes y si, resistieron el invierno. Pero sólo eso: resistieron. Al llegar la primavera estaban tan hechos polvo que los pobres dieron tres o cuatro vainas únicamente.
    Pero, qué les haces tú para tenerlos asi?

    Enhorabuena, Jesusls: Tienes un huerto, una trituradora y un sobrino preciosos
     
  5. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Topita la verdad es que si hay unas pocas de agujetas, a pesar de que la tierra estaba bastante suelta el brazo se canso y aun tengo molestias.

    Can que yo no me aprovecho de mi sobrino, que no suele pisar el huerto, pero como habia que estranar la trituradora alli que se presento, eso si cuando termino con todas la ramas desaparecio.

    Candin, que no es tan grande, que las imagenes no te engañen que el huerto esta montado en un trozo de olivar que no tiene olivos, para los macetohuerteros si que es grande, pero tiene unos 100 m2 que para atenderlo solamente un fin de semana si y otro no para mi es mas que de sobra.
    Con los guisantes ya comento que se han perdido la mitad pero hay unas matas que da gusto verlas, ahora hace falta que no se estropeen y empiecen a cuajar las vainas.

    Gracias por vuestros comentarios
     
  6. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Muy guapa la tierra toda trabajadina, ahora a esperar por las patatas, los guisantes que se lograron los tienes con muy buena pinta, se ve todo muy bien y los limones para la vitamina D.
    La ayuda de las maquinas viene muy bien y la de los sobrinos tambien. :52aleluya:
     
  7. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    eieie, que bueno. Mis felicitaciones, y gozalo a tope compñero. Las habas aunque se hayan helado un poco no pasa nada, resisten bien el frio.
     
  8. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    JESUSLS: eres un autentico hortelano...:happy:
     
  9. Can si te hice caso, vamos hice caso a todos los remedios caseros que me dijeron pero vamos yo creia que iba a ser peor. Gracias por los remedios de la abuela:smile:
     
  10. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Menudo huerto tienes, y que arregladito, si fuera mio tendria un criadero de hierbajos y bicharracos surtidos.
     
  11. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Magnifico huerto Jesus , para el frio de la zona esta estupendo.

    Bonitos limones . Mi limonero , que ya tiene mas de 40 años , el pobre me dio 2 limones ( he dicho 2 ) la ultima cosecha , pero ahora esta que revienta de flor.

    Saludos.
     
  12. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Muy avanzados los guisantes y del limonero sin comentarios. El mío se me medio heló y eso que cuando hacía frío los guardaba. No se si va a resucitar unas veces parece que si y otras que no.
    Donde tu lo tienes tamien hace frñio en invierno, ¿Cómo lo mantienes?

    Un abrazo
     
  13. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Bonito huerto, si señor. Ahora a esperar la cosecha sentadito en un rincón con una buena cervecita :11risotada:
     
  14. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Hola, muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios :icon_redface: :icon_redface: , pero he de deciros que las fotos son de los que se ve un poco bonito, que hay zonas con hierbas ( ya les llegara el turno :metralleta: :metralleta: ) pero como es logico eso no lo pongo :angelpillo:.

    El limonero se me helo varios años, y estubo por lo menos 4 años sin dar un solo limon, el año pasado he cogido unos 30. Lo unico que hago es ponerle un plastico por encima durante los meses de mas frio, las puntas se estropean por el roce con el plastico y por frio, pero el resto esta sanito. Este año he comprado abono especial para citricos, y se lo puse hace un mes, veremos que resultado da.

    Gracias a todos.
     
  15. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Bueno despues de 3 semanas sin pasar por el pueblo, este fin de semana me he ido a coger unas poquitas de agujetas.

    Se me olvido la camara, asi que me he tendo que apañar con la camara del movil para poder enseñaros como va el huerto, siento la calidad de las imagenes.

    Las patatas han nacido casi todas
    [​IMG]

    vistas desde otro lado
    [​IMG]

    Unos ajitos
    [​IMG]

    las cebollas paracen que van a tener oportunidad de engordar, en la esquina inferior izq. zanahorias, es el primer año que las siembro
    [​IMG]

    guisantes
    [​IMG]

    tomateras recien puestas
    [​IMG]

    el limonero con muchas flores
    [​IMG]

    Pues eso, eso, eso es todo amig@s