Siembra de semillas de Mirabilis jalapa (planta anual)

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por imma, 28/1/03.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Kira

    Bueno, yo cultivaba de pequeña los pericones en el pueblo de mi padre, en Soria, donde íbamos de vacaciones (por allí todos me conocían por mis aficiones, que estaba siempre con plantas o animales más a gusto que con amigas ...).
    El caso es que allí el suelo es muy calizo, y crecían muy bien. Por aquí el suelo es ácido y también los veo bien.
    Cuando dije golosos de agua y abono debía explicarme más. Les gusta estar al sol, y allí, si estaban a pleno sol, había que regarlos a diario, sobre todo si estaban en macetones o jardineras. Lo del abono, químico no usábamos. Pero todos los años añadíamos una generosa ración de estiércol de conejo o cerdo o gallina ... o lo que tuviéramos "a mano". Y con ese estiércol crecían estupendamente.

    No pongas las semillas muy juntas, que crecen mucho ...

    Sabre los colores, a mi siempre me gustaron los fucsia. Además si crías de dos colores distintos, al año siguiente te salen híbridos con flores a rayas o manchas ... para mi gusto bastante más feos (pero va en gustos). Yo creo que simplemente son híbridos, no me acabo de creer que salgan porque se junten las raíces ... no sé.
    Son plantas como ya hemos dicho que rebrotan de las raíces, cada año más grandes, y además se resiembran ellas solas por sus abundantes semillas. Por cierto, parecen limones diminutos negros (realmente es el fruto, la semilla está dentro).

    Saludos.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola Kira:
    Son híbridos, los injertos no modifican colores, ni las cualidades de los frutos, solo los tamaños, o el que sea más o menos robusta, o más o menos esbelta, en su parte aérea.
     
  3. ¡¡¡Las leyes de Mendel, se ven bien en el Don Diego o D. Pedro como se le llama por aqui.
    Saludos Paloma.
     
  4. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola todos:

    Hola Angela:
    Claro, pero no me atrevo tan pronto pues ¿ y si viene una helada tardía ?. No sabia que tardaba en brotar... lo que te aseguro es que probaré y haré fotos y os las mandaré.

    Supongo que lo idea ( lastima de no tener mas espacio ) es intentar sembrar , en Febrero, alguna dentro de casa, en alguna maceta o semillero y ver si evoluciona y en todo caso trasplantarlo. Y si no prosperaran, ya haver dejado alguan semillas para sembrar en Abril directamente. pero como mas tarde lo haga, supongo que será en detraimento de que cuando llegue la época de flroación, no encuentre las condiciones para ello y no pueda disfrutar este año de sus flores.
    Ves, me acabo de dar la idea de probar antes dentro de casa . Anegel, eres un sol.. sin tu querermo me has dado una pista.. jeje.

    Para kira,, a parte de un besazo,
    Claro , no se que colores me mandó Miguel pro loque puedo correr el riesgo que siembre dos colores distintos yme salgan hibridos como indicas feos. Eso solo lopodré saber cuando asomen flores. Ya te comentaré.

    Muchos besos a ambas.

    IMMA
    (Tarragona... donde ya ha llegado el frio que anunciabais !! uff, y que frio !!)
     
  5. Emi.

    Emi.

    Mensajes:
    100
    Hola!
    He conseguido semillas de 'periquitos'. Contais que se siembran en Febrero-Marzo.
    ¿Puedo arriesgarme y dejarlas plantadas en su sitio definitivo en otoño?
    Si la respuesta es negativa ¿cómo conservo las semillas hasta el final del invierno?
     
  6. Pues como habrás leido en los mensajes lo ideal es hacerlo a finales de invierno, pero si lo haces en otoño es como si fuesen las semillas que ha soltado la planta, por lo que puedes hacerlo cuando quieras.

    Hasta ahora!.