Siembra de semillas de zanahoria

Tema en 'Zanahoria' comenzado por POKY, 3/5/09.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hola chic@s!!!:smile:
    Que tal?
    Yo aquí peleándome con mi maceto-huerta, como siempre, y por supuesto con mis dudillas y preguntitas jeje.:meparto:
    Sabéis si hay que hacer semilleros para las zanahorias, yo es que los he hecho pero no estoy muy segura si hay que hacerlos, por eso pregunto. Ante la duda jejeje:icon_redface:
    Seguramente se planten directamente, no?
    Y cuanto tiempo tardan en germinar, es decir en salir? (en el semillero que he hecho)
    Muchas gracias
    Un Saludo:52aleluya:
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Zanahorias

    Pues en principio siembra directa... y en cuanto al tiempo de germinación... mínimo dos semanitas :happy:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  3. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Zanahorias

    No es nesesario una siembra en semilleros.. Los siembras directamente al voleo y luego tienes que eliminar las mas debiles o las que esten muy juntas..

    Bendiciones !!
     
  4. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Zanahorias

    Hola chic@s!!!:happy:
    Plante hace ya bastante tiempo las semillas de zanahoria, exactamente el día 28 de abril y aun no me han salido…:(
    Es normal?
    Un Saludo:52aleluya:
     
  5. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Re: Zanahorias

    Yo soy novata, asi q no te fies mucho de mi, pero sembre rabanos y zanahorias al mismo tiempo y las zanahorias tardaron una barbaridad, quizas 15 o 20 dias en brotar, asi q yo creo q es normal.
    Los rabanitos brotaron a los 8 dias mas o menos y ahora estan empezando a engordar, :smile:
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Zanahorias

    Gracias Isagallez!!!:smile: :smile:
    Con lo de las zanahorias me has dado una alegria pero con los rabanitos...:(
    Seguramente tenga que volver a plantarlos y con otro sustrato,no crees?
    Tu que harias?
    Un Saludo y gracias:52aleluya:
     
  7. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Re: Zanahorias

    Mira, yo los rabanitos los tengo plantados en maceta. Como mi experiencia es nula, ando experimentando.
    -Unos los puse al sol directo y les llovia todo y mas por encima.
    -Otros los puse a cubierto y en semisombra.
    Mi conclusion, al sol directo y mucha agua. Los q estaban a cubierto apenas llegaron a brotar, cuando los otros ya estan hechos unos señores rabanitos:11risotada:
    Antes de volver a sembrarlos, comprueba si reciben sol suficiente y riegalos. Quizas si los cambias de posicion, te broten los q ya tienes.
    saludos
     
  8. pedrogaw

    pedrogaw Pedro

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Puerto La Cruz, Venezuela
    Re: Zanahorias

    Una duda que tengo con respecto a la siembra de zanahoria, han probado dejar en agua las semillas antes de lanzarlas al voleo.

    Yo como no sabia nada, deje las semillas en agua :razz:, asi como hago con las de tomate y berenjena.

    Yo creo que eso puede adelantar el proceso de germinación igual solo las dejo 1 o 2 dias.