Siembra de tomates de colgar: ¿en qué época se hace?

Tema en 'Tomates de colgar (ramallet)' comenzado por ecohuertero, 16/1/08.

  1. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Los tomates de colgar se siembran en las mismas fechas que todos los tomates o un poco mas tarde?lo digo por quello de q se cogen verdes....
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: siembra de tomates de colgar

    Por las mismas fechas. Hacia el mes de abril transplantar en su lugar definitivo

    Saludos
     
  3. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: siembra de tomates de colgar

    ok gracias.Y la gente de huelva cadiz sevilla cuantas siembras hacen para tener tomates has ta octubre.Una en enero y el resto?Igual me refiero para pimientos berenjenas pepinos melones calbacines etc.
     
  4. JDamián

    JDamián

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    LAS GABIAS. GRANADA
    Re: siembra de tomates de colgar

    Hola a todos.
    Ecohuertero, nosotros tenemos tomates todo el año y para ello escalonamos las plantaciones, una la hacemos en enero o febrero, esa nos da tomates a partir de abril y hasta que dura.
    La siguiente que es la fuerte por lo general se hace sobre primeos de abril y lo mismo, generalmente hasta finales de septiembre, octubre.
    Finalmente hacemos otra sobre el mes de agosto y con ella tiramos hasta finales de enero, pero esas plantas ya sufren mucho pues yo las tengo sin protección, entonces hay quien se harta de fumigar y la verdad es que no están mejor que las mías, entonces yo lo que hago es plantar unas en diciembre bajo un miniinvernadero y están así unos dos meses y en febrero las dejo al aire y ya tiran que da gusto, de forma que en marzo ya les cojo fruto y así tengo todo el año.
    Yo en tu caso lo que haría es empezar a plantar casi ya con protección de túnel hasta que el tiempo lo permita y luego plantar una tardía en julio. Te hago una advertencia, en mi zona hay un mes o mes u medio que tenemos problemas con el trasplante, va desde primeros de mayo a finales de junio, las plantas que se trasplantan en ese tiempo suelen tener todas problemas de virus de cucharilla bastante fuerte.
    Espero haberte ayudado. Un saludo
     
  5. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: siembra de tomates de colgar

    JDamián a mi me ayudaría saber tu localización (por lo del clima).un saludo
     
  6. JDamián

    JDamián

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    LAS GABIAS. GRANADA
    Re: siembra de tomates de colgar

    Perdón, no me había fijado en que desde el foro nuevo no aparecía mi ubicación. Ya está corregido, estoy para lo que necesitéis en La Herradura, anejo de Almuñecar, en la Costa Tropical de Granada.
    El clima es casi tropical, lo cual permite unos cultivos un tanto especiales en invierno pues aunque durante el día las temperaturas son similares al resto de la costa mediterránea sur, las noches son bastante suaves y raramente bajamos de los 8 grados.
     
  7. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: siembra de tomates de colgar

    Hola, JDamian. Te he visto por aquí y como hace tanto tiempo que no te veo, pues te mando un saludo.

    Y digo yo que ya tendrás las patatas preparadas para la siembra.


    Saludos.


    .