Siembra de tomates en Canarias

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por Sullivan Martin, 3/11/09.

  1. Hola,

    Teniendo en cuenta que donde vivo no suele bajar de 16º la minima en todo el año, puedo sembrar tomates en esta epoca o tengo que esperar a feb?
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Hola Martin, con 8º grados de mínima, pienso criarlos yo este invierno, en invernadero por supuesto, y con estufa. En tu caso, puedes ponerlos sin miedo. Un saludico.
     
  3. Gracias por contestar!! :smile:

    Pues lo probare, tengo semillas de Kumatos, asi que probare con esos...

    Hare un seguimiento con fotos incluidas, para mantener a todos informados. :5-okey:

    De momento los pondre durante todo el día de hoy en agua con servilletas, durante 24 horas y mientras voy preparando los semilleros.

    Saludos
     
  4. ----..

    ----..

    Mensajes:
    115
    Hola Sullivan,
    Yo las planto en cualquier época del año, solo que en la temporada "fría" (por llamarla así) suelo esperar a Enero que hay más sol. Ya sabes que una vez germinadas adoran el sol.
     
  5. Bueno, 7 días despues, ya tenemos los tomates germinados.

    Hoy los he trasplantado 8 plantitas, en sus respectivos alveolos.

    Al final he germinado semillas de Marmade.

    Dejo una foto...

    111109_tomates.jpg


    Ahora los dejaré 2 días en el interior, para que se recuperen del trasplante.

    Lo ven todo bien? Algún consejo?

    Saludos
     
  6. Han pasado 7 dias, desde la ultima foto, y así estan a dia de hoy:

    19112009296.jpg

    Como lo ven? Se van desarollando bien?
     
  7. LEOBERNA

    LEOBERNA

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    CAMPO DE GIBRALTAR
    Hola Sullivan, te tengo envidia sana de tener la oportunidad de comer tomates tuyos casi todo el año; no sabes bien como sufro cuando tengo que comer tomates de plastico jajajaja.
    Por mi parte , tu almalciga la veo preciosa, aunque igual te están diciendo que quieren mas luz, porque si observas tus coquetas plantas la estan buscando
    UN saludo
     
  8. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Fotos de ayer


    Clickear ata ver mas grande y tal
    [​IMG]
    Tomatera Giant Belgium, de esqueje ( porque la original se me fue a tomar P.C.)





    [​IMG]
    Tomatera "Dr. Lyle" tambien de esqueje, y por las mismas razones que la anterior :13mellado:





    [​IMG]
    Flores de la Dr. Lyle

    LEOBERNA: Yo te guardo algún tomate. No deseperes :meparto:

    Un saludo.

    .​
     
  9. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    sulivan sigue con el reporteje de tus plnatitas y nos alegraras el invierno :5-okey:

    nublo por q les das clases de p.c. alas tomateras ? no sabia q la informatica las diesen mas sabor :13mellado: :11risotada: :meparto:

    saludos
     
  10. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Lo siento NIC,,,,,,,,,,,,,,, yo sé que tú eres muy educao.............. pero para mi PC no eran ordenadores.
    P.C. siginificaba = POR CULO :meparto: :meparto: :meparto: , tal cual se me fueron las tomateras de las que yo hablaba. :13mellado: :13mellado:

    .
     
  11. JuliowNz

    JuliowNz nuevo agricultor

    Yo tengo previsto plantar 500 matas a lo largo de esta semana, a ver si a la hora de recolectar están bien de precio :13mellado: Un saludo desde Güímar
     
  12. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Suerte con los precios.................De todo corazón

    Pero lo mio es un reto personal y de autoconsumo.

    Tengo donde plantar 50.000, pero ni pasta para la inversión, ni pasta para evitar el saqueo


    .
     
  13. JuliowNz

    JuliowNz nuevo agricultor

    Jajajja vamos a ver como se porta el mercado, de todas formas lo hago para sacar un poco de dinero extra, aunque como está la cosa...

     
  14. Bueno, ya han pasado 21 días, así esta:

    tomates3.jpg

    Como ven el desarrollo? Va segun lo previsto? Al consejo?

    Saludos
     
  15. Yo sigo a lo mio jejeje...

    28 días.. - Comentar que he tenido 2 bajas. En ambos casos sufrieron un estrangulamiento en el tallo principal, terminando la planta por caer.

    tomadic.jpg