Siembras y plantaciones de tomates y pimientos

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por txoria, 9/1/07.

  1. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola chic€
     
  2. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: pimientos y tomates

    Uy se me ha ido:-? 8/1/07
    Bueno querida deciros que justo 4 días que sembre pimientos y tomates, ya se que es pronto, es una novatada que he cometido. La cosa es que en la tabla de cultivos que puso abejaruco, en el que podeis apreciar en el primer post de la página lo de antes de preguntar etc. pone que germinan entre 3-5 dias yo los tengo entre 15-20ºC. A la mañana los saco a la terraza cubierta, y luego a la noche los meto en mi habitación.¿Qué hago? Aborto la " operacion semillero" y hago otro en febrero o marzo o sigo con ello esperando.:icon_redface:
    Espero todas vuestras opiniones:razz:
    Un saludo::5-okey:
    Txoria
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: pimientos y tomates

    Aguantalas una semana más; y dejalas tranquilas en uno de los dos sitios.

    Respira hondo y relájate.
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: pimientos y tomates

    Los pimientos pueden tardar a nacer 15 y 20 días. Como bien dice tomatin...dejalas quietas en un sitio (mejor dentro de la casa, la temperatura es más igualada de día y de noche), en el momento que nazcan...a la terraza y que les de el sol y el aire (sin corrientes).

    Saludos
     
  5. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: pimientos y tomates

    Muchas gracias. MBI ya las tengo dentro de casa, en mi habitacion encima de una mesa junto a la ventana que las da bien el sol, tapadas para que se caliente bien la tierra de los alveolos.

    Saludos:5-okey:
    txoria
     
  6. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: pimientos y tomates

    Por fin chic@s!!! hoy 10/1/07 han empezado a germinar mis pimientos y tomates. Bueno, los primeros que" se han atrevido a dar la cara" han sido los pimientos. Los tomates aun siguen ahí. Pero, como me digiteis tomatin y MBI, que espere, pues la paciencia a veces lo hace todo. Os lo agradezco, a ver que tal
    Saludos a mis compañeros del foro:5-okey:
    Txoria
     
  7. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: pimientos y tomates

    Hola chicos, he estado consultando sobre los tomates y los pimientos. Al tener ya todas las semillas germinadas, estoy pensando en pasarlas o transplantar a una maceta mas pequeña. Esta bien hacerlo de ese modo?
    Si es asi en que mes en febrero o en marzo.
    Solo pido vuestros consejos y experiencias en ello.
    Saludos::5-okey:
    Txoria
     
  8. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: pimientos y tomates

    ¿En qué recipiente los tienes sembrados?
    ¿Te han salido muy juntos?

    Hasta pronto.
     
  9. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: pimientos y tomates

    Hola tomatin, lo tengo en semilleros, sembre 3 semillas por alveolo, las he ido aclarando, y he pensado en pasarlas en macetas mas pequeñas de plastico para luego plantarlas en los tiestos.
    Saludos::5-okey:
    Txoria
     
  10. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: pimientos y tomates

    txoria, a pesar que es muy pronto aún para los tomates y sobre todo para los pimientos, te recomiendo que aclares hasta dejar la plantula más fuerte en cada alveolo y luego las mantengas ahí hasta que tengan unos 10cm de altura, tras lo cual podés o bien ponerlas en una maceta mediana o, sería mejor, en la maceta ya definitiva. Por cierto y perdona, los vas a hacer en macetohuerto o en tierra? Si es en tierra olvida lo de la maceta definitiva.

    Yo lo hice así el año pasado, e incluso algunos estuvieron más de la cuenta en los alveolos y no tuve ningún problema luego. Tuve tomates enormes y deliciosos. Lo que sí te recomiendo es que la planta tenga luz solar natural si es posible, y que la temperatura no baje de los 15ºC, ya que son aún jovenes para sopotar heladas.

    Si necesitas algo más puedes preguntar

    Un saludo y suerte
     
  11. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: pimientos y tomates

    Gracias marcelo. Lo voy a hacer en macetohuerto, en unos cubos de plástico que me suelen traer bien grandes. Hay que reutilizar por supuesto;)
    La verdad es que si, lo hice un poco pronto la verdad. La pena es que no puedo junatar los tomates con los pimientos. De esos cubos voy a poner 3 y una jardinera bien grande para sembrar, zanahorias, y otras hortalizas.
    Saludos::5-okey:
    Txoria
     
  12. Re: pimientos y tomates

    Hola! Por qué no se pueden poner los pimientos y los tomates en la misma maceto-huerta o jardinera? Así he leído en un sitio web de hortalizas pero no leí la razón de ello.
    Pregunto porque tengo tomates cherries y pimientos y los tomates ya están transplantados en la jardinera pero los pimientos aún no porque son pequeños todavía.
     
  13. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: pimientos y tomates

    txoria, de nada, para eso estamos :smile: Lo que si podrías aclararme lo de que no podes poner juntos tomates y pimientos?

    Respecto a las 3 plantas por cubo... que tamaño tiene cada cubo? tené en cuenta que vos vas a necesitar al menos 40cm2 para cada planta de tomate y al menos 30cm2 para cada pimiento.

    Un saludo ;)
     
  14. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: pimientos y tomates

    Porque al ser solanaceas, tienen las mismas necesidades y plagas.
    Saludos::5-okey:
    Txoria
     
  15. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: pimientos y tomates

    txoria gracias por tu explicación

    Un saludo