¿Siembro ya los ajos?

Tema en 'Ajo' comenzado por txanan, 6/10/06.

  1. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Hola:

    Creo que recordar que se pueden empezar a sembrar los ajos en este tiempo. Por favor decirme si estoy en lo cierto porque estoy deseando hacerlo.
    Mi terrreno esta en la zona de La Rioja Alta.
    Los siembro ya ó los siembro más adelante?
    Gracias
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ajos

    se supone q a partir de enero pero ya hace dias que `plante ya y muy bien
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: ajos

    Puedes poner unos pocos para utilizar como ajetes. Para los de guardar...espera un poco (noviembre a enero). Siempre en menguante

    Saludos
     
  4. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Re: ajos

    Es que como en la lista puesta en el mensaje de Picarona pone desde Octubre pues pense que igual ya era fecha.
    Seguire tus consejos, esperare a que estamos en Noviembre para sembrarlos.

    Muchisimas gracias
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ajos

    como te han dicho para ajetes ahora es fenomeno...para ajos ojo la luna y pa mas frio
     
  6. curiosaentusiasta

    curiosaentusiasta

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ajos

    El ajin, para que sea bueno plantarlo para San Martin (noviembre):smile:
     
  7. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: ajos

    ¿y se pueden usar ajos normales para plantar, o deben ser especiales para siembra?

    Lo digo porque en el vivero vi unos saquitos con tres cabezas de ajo para siembra, pero me pregunto si unos buenos ajos gorditos de los que compramos para comer no me servirían también (ya sabeis, es mi primer año de hortelana, así que no tengo semillas ni nada de cosechas anteriores que pueda utilizar).
     
  8. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: ajos

    Ya que hablamos de ajos ,no sé si visteis un programa de la cocina de Arguiñano en el que enseño una cabeza de ajos sin dientes (no sé si dijo que era de china o japón) dijo que la vio y le llamo mucho la atención ,no se, os lo cuento ,por que creo que es bueno conocer cosas de otros paises. :beso:
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ajos

    los ajos...yo uso cabezas normales...
    separo los dientes...y los planta seis cm mas o menos mirando hacia arriba...
    ademas va muy bien para los mosquitos y bichitos..jiji
    tambien te digo que soy novato y aun no he hecho recoleccion..jas,jas
    asi que ya te dire
     
  10. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ajos

    Yo compro los ajos en los mercadillos que ponen los domingos,dicen que es mejor ponerlos de otras zonas y no los que nos sobran de la propia cosecha,aunque supongo que también valdrían,lo que es seguro es que hay que coger los mas grandes y gruesos,para asi tener buena producción.
    Lo de sembrar yo los pongo a finales de octubre y de momento se me dan de maravilla.

    Saludos
     
  11. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: ajos

    Pues nada, a ver si puede ser, y el domingo próximo me doy un paseo para el mercadillo. La verdad es que allí es donde he visto los mejores.
     
  12. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: ajos

    Hola a tod@s
    Nosotros llevamos la misma simiente desde hace casi 30 años. Lo que si se hace es seleccionar las mejores cabezas todos los años.
    En cuanto a la siembra...normalmente en noviembre, pero tambien se ha hecho en enero

    Un saludo
     
  13. Re: ajos

    Hola ajeros; Ya que cada uno dice la suya, yo pongo mi granito de arena, para comer ajetes tiernos en catalunya dicen "per san Miquel , l´all a de mira el cel" Por san miguel el ajete tiene que mirar el cielo, o sea en mi huerto los ajetes ahora tienen 20 ctros de altos, pero los ajos para guardar no los sembramamos hasta diciembre o enero, yo siempre los he sembrado asi y normalmente siempre he tenido buena cosecha.
    Un saludo Peret.
     
  14. rita44

    rita44

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    CUENCA
    Re: ajos

    Yo planto de los q compro para comer, y me van muy bien.:52aleluya:
     
  15. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: ajos

    Pues según tengo entendido muchos de los que se compran para comer han estado en cámaras frigoríficas y no sirven para sembrar, al menos así me lo han dicho.