Siempre hay un motivo

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 12/11/09.

  1. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    ay, madre!!! qué lástima!!!

    Lourdes, espero que puedas librarte pronto de esos bichejos y que no te causen ni una baja más!
     
  2. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Vaya lourdes lo siento , leyendo este post se ma ha ocurrido pensar , y a lo mejor ando equivocadisimo, recuerdas el sustrato aquel horroroso que compraste
    puede venir de este la plaga?.... yo que se , soy muy mal pensado , seguramente venga de otro lado.Bueno espero que triunfes en tu lucha y salves a tus chicas
     
  3. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Vaya Lourdes, como dicen por aquí "eramos pocos y pario la abuela".... británica en este caso........

    Menos mal que siempre estas atenta, yo por si acaso, me apunto los productos de Cape.

    Besos.
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    .. el conocido Confidor me parece que tambien lo lleva....:razz:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias gentestupenda...

    Macia, el sustrato era fondo de depuradora...no me imagino que sepan nadar estos gusanos.

    Os cuento...

    En Septiemebre una de las plantas afectadas era una graptoveria titubans... yo no tenía ni idea de que le ocurría y le cambié de ssutrato y volví a plantar esquejillos.

    Hoy pasando revista me he dado cuenta de que no solo no había echado raíces sino que todos los tallos estaban morados y huecos...

    Al tocarla se caían todas las hojas, salvo las del ápice. Fuí cortando tallo por la parte que yo intuía que estaba sano...la parte más dura... bueno pues era como un canelon en miniatura relleno de gusanillos en fila...

    He vuelto a cambiarla...

    Por hacer un recuento...

    Crassula Coralita, en Septiembre...se ha recuperado
    Crassula Morgan's Beauty
    Echeveria peackokii
    Graptoveria titubans
    Echeveria lilacina
    Echeveria Black Prince en Agosto, se ha recuperado
    Echeveria lauii x Echeveria carnicolor...irrecuperable...intentando que enraicen las hojas.
    Kalanchoe humilis
    Kalanchoe marnieriana
    Kalanchoe pumilla
    y otros dos Kalanchoes que no recuerdo el nombre...

    A medida que vaya pasando revista os iré diciendo más cosas...

    El producto para insectos del suelo que yo tengo es de Compo... no pone la composición pero en la foto de la etiqueta está el gusanito éste...
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A mi esto ya me mosquea, porque tengo una x Gratoveria que da síntomas similares, y antes que ella fué la hermosísima Dudleya pachyphytum, creo que esta tarde voy a hacer un poco de CSI.

    Ánimo Lourdes, al menos ya has detectado el mal :happy:
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Pues, queridos amiguitos, que sepais que el imidacloprid se dejará de comercializar en breve. En el subforo de plagas y enfermedades hay un hilo llamado "eramos pocos y parió la abuela" en el eque pedí que me usieran el enlace al sitio donde están descritos los productos alternativos.
     
  8. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    argggggggg son una plaga molestiisima. Yo también me he encontrado los macetones grandes de la terraza llenitos y los he ido quitando uno por uno con una pala y ahogarlos en un cubo con agua jejejejejejejeje.

    Son un incordio y encima leí que en estado larva estan unos 3 o 4 años!!! hasta que se convierten en escarabajo. Por eso tengo las plantas de arriba que dan penita, pocas se han salvado este año. Menos mal que las sucus las tengo a buen recaudo (o eso espero) :icon_rolleyes:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    vaya podió... eramos pocos y la abuelita de guateque solíamos decir los de mi generación, hydra
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Lourdes, hija vaya plaga que as pescado, te deseo la mejor de las suertes porque por los comentarios que acabo de leer la vas a necesitar si duran como larva unos 3 o 4 años!!! y tragan como posesos :twisted:
     
  11. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Pues sí, auténticos tragaldabas. Suelen proceder del césped ¿lo tienes afectado? Presenta manchas más claras cuando están debajo.
    Te puedo reponer los Kalanchoes cuando te envíe las semillas de Gloriosa - que será ya el Lunes.

    Un saludo

    Carlos
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    !NOOOOOoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

    No más kalanchoes... a no ser que sean cosas rarísimas...

    El césped tiene unos parecidos pero mucho más gruesos y grandes no le afecta demasiado. Estos son pequeñitos.
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Crassula Coralita, en Septiembre...se ha recuperado
    Crassula Morgan's Beauty
    Echeveria peackokii
    Graptoveria titubans
    Echeveria lilacina
    Echeveria Black Prince en Agosto, se ha recuperado
    Echeveria lauii x Echeveria carnicolor...irrecuperable...intentando que enraicen las hojas.
    Kalanchoe humilis
    Kalanchoe marnieriana
    Kalanchoe pumilla
    y otros dos Kalanchoes que no recuerdo el nombre...
    Aeonium hierrense
    Crassula falcata
    Crassula 'Pink Pyramid'
    Crassula Dubia
    Crassula Bride's Bouquet
    Crassula streyi
    Crassula coccinea
    Crassula lycopodioides var purpusii
    Crassula dependens
    Crassula dejecta
    Crassula atropurpurea var watermayerii
    ....

    y el largo etc...

    Espero que algunas se recuperen...
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si te puedo sustituir algo... pide tranquilamente :beso:
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Me puedes sustituir todo o casi todo...pero no quiero...:happy:

    Te lo agradezco un montón...pero estoy en el proceso inverso...

    Hoy las habría tirado todas a la basura sin intentar salvarlas...porque estaban los contenedores llenos...:11risotada:

    Estoy muy cansada de verdad...si vivieras cerca te las regalaría todas... ý mataría el gusanillo viéndolas en tu jardin