Siempre hay un motivo

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 12/11/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    ES que es lo único que puedo hacer, ofrecerte y de corazón como ofreces tú, ayudarte a trabajar no puedo por la lejanía-

    Piensa en los buenos ratos que te han dado antes de que te dé un mal arrebato que luego te arrepientas, vale?, ánimos!
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    De todo se aprende...

    He aprendido lo sabia que es la naturaleza, cómo a pesar de estar el tronco y las raíces comido ésta planta se defiende echando raices por donde empieza su parte sana

    [​IMG]
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias María, en realidad gracias a todos...
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ves! mientras hay vida hay esperanza aunque a veces no invada la pena y se nos vaya la moral al suelo, yo me he llegado a desesperar con las cochinillas y no será porque no las mire una a una todos los días, pero no hay forma de parar esto, pero aún así, veo una desmejorada por los bichos y cuando me doy un poco la vuelta veo otra amacollando o floreciendo y me vuelvo a animar y luchar con ellas todos los días que haga falta.

    Que no te fallen las fuerzas que tenemos que seguir viendo tus fotos y tú disfrutar de nuevo con tus plantas :5-okey: ?
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Lourdes como te entiendo , asi mas o menos estoy yo , se me han ido algunas preciosidades por la cochinilla y dan ganas de tirar todo a la basura , menos mal que no lo hacemos , al final nos puede mas la aficion a las plantas . Cuentra conmigo para reponer, se que superaras el bache y volveras a tus plantas como siempre.
     
  6. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Lourdes, me sabe muy mal lo que te está pasando, pero seguro que con la buena mano que tienes para las plantas lograrás recuperar muchas y pronto nos sorprenderás con bellísimos ejemplares...como ya es costumbre:ojoscorazon: :5-okey:
     
  7. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    ¿y como son los adultos?negros,pequeños y nocturnos?:(
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    negros...escarabajos negros
     
  9. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    nooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    yo tambien los tengo :(
     
  10. Hay un buen remedio biológico.
    Es un nemátodo que infecta a los bichos y se queda de por vida en el sustrato. Se llama Steinernema carpocapsae. Mira en Bio Best.be por si tienes un distribuidor cerca.
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Cierto Luis ,pero a estas alturas del año no creo que en Cantabria haga su trabajo:razz:
     
  12. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    lourdes, que penita la verdad es que hay momentos en los que viene todo junto. pues yo como mis compañeros te doy animos y si puedo ayuda a reponer solo tienes que avisar
    mucho animos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  13. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España
    Uf uf uf!
    toy temblando con todo lo que leo! el pasado martes decidi revolver en la maceta de mi sedum pulchellum, pues despues de florecer lo vi que se iva poniendo bastante triston.....y cual fue mi sorpresa...que me encontre a estos hijoputuelos que enseñais ... yo de primeras no me asuste tanto...y bueno cambie toda la tierra i plante el sedum como pude...pues apenas tenia una raiz...
    enfin! que sin pensar en la gravedad del asunto con la tierra llena de gusanitos...decidi tapar un agujero que habia en medio del prao....relativamente alejado de arboles y macetas..... espero no arrepentirme de no haberlos matado a todos!!:twisted: y tener al gusano a sus anchas por toooodo el prao :(
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Estás a tiempo...

    Compra un producto para matarlos y rocía con los polvos todos los lugares...a poco que lleva se morirán... y sobre todo vigila el resto del jardin y macetas
     
  15. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Qué delicia de subterráneos. Deberías hacer una ensalada con ellos,son muy nutritivos, con alto contenido en proteínas,sí. Hmmmm.