Sigo diseñando mi jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rivers, 27/12/07.

  1. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    ¡Hola! No es Navidad, pero es el día de Andalucia, por lo que estoy dándole al coco para hacer alguna mejora al jardín.

    A ver si me podéis ayudar, os pongo algunas fotos:

    Entre los dos parterres, hay un hueco (donde está el macetón de terracota).

    Si ampliais algunas de las fotos podeis ver que el muro se ha resquebrajado por el empuje de los árboles de atrás (de momento mientras no vaya a más no vamos hacer nada), pero para camuflarlo un poco había pensado poner allí entre los dos parterres una pileta de piedra y algo de madera en el muro (algo parecido a la última foto del libro "Pequeños jardines".

    153y0wz.jpg

    2ljgy08.jpg

    1zeyubl.jpg


    1e0toz.jpg


    No se si podré crear un rinconcito parecido (o no me va allí en medio), por otra parte tengo en el macetón un cerezo, que aunque sé que no es el adecuado para mi zona, me llegó de forma inesperada y me gustaría hacerle un huequito. También tengo una aucuba japónica sin ubicar, y en ese trocito de muro hay plantados dos rosales (uno trepador rosa claro y uno arbustivo blanco). No se si será mucho batiburrillo, o será mejor dejar la zona despejada sin más y buscar otro hueco para la pileta de piedra (que luego os pongo fotos de ella).

    Foto sacada de "Diseño de pequeños jardines" Davis Stevens

    1zzmf7a.jpg

    No sé si JARA, que ya conoce mi jardin, podrá pasar por aqui. También tengo pendiente lo de las zonas de plantas bajas pegadas al hormigón para quitar la rectitud (a ver si ahora que llega la primavera me animo con esos trocitos).


    Muchas gracias a todos, que ya sólo leer el rollo tiene su mérito.
     
  2. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Holaaa
    yo de diseño poco o nada se, pero me gusta esa pileta y es que todo lo que lleve agua me chifla :13mellado:
    muucha suerte!
     
  3. Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    ¡Felicidades a los andaluces y a ti, rivers!

    No puedo ayudarte mucho, por que este hilo se me escapa. Como hace tiempo que no lo mueves, ni controlo orientaciones, ni cual es la idea que barajabas, ni las plantas que hay en los dos parterres, vamos que ya empezaba diciendo que no seria de mucha ayuda. :smile:

    Un detalle de esos y la forma de colocarlo, puede cambiar toda la zona.

    Me he leido las pags anteriores y unido a esto

    ¿se pensaba en quitar la aspersión en esa zona de césped?
     
  4. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Gracias, IOLANDA, LLOSONA. Aqui ha amanecido un día estupendo.

    Disculpa LLosona, tienes razón, hace tiempo que no muevo el tema y ni yo misma recuerdo mis últimas ideas. En este plano se ven las "manchas" entre hormigón y césped (creo que sólo interfiere uno de los aspersores, que tenemos que cambiar de sitio). En un principio como se ve en el plano tenía pensado incluir dos pequeñas zonas entre césped y hormigón con plantas como (agapantos, geranium, festucas, gazanias). Pero creo que sólo voy a dejar una con plantas bajas, la que queda más cerca de la piscina la voy a eliminar porque queda poco espacio entre mesa, piscina......., la sustituiré por macetones bajitos (que en verano cuando más movida tengo en el jardin pueda retirar).

    [​IMG]


    La pileta, la tengo reservada en el garden center (necesito ayuda para transportarla), es algo parecida a esta (pero más redondeada por las esquinas).

    [​IMG]


    Creo que la podria ubicar allí en medio, pero más tipo mediteráneo, manteniendo los rosales o algo así (y me olvido de la foto que es más bien tipo zen).


    Los parterre son bien distintos entre ellos:

    El que hace esquina, que la parte de la esquina está en semisombra tiene plantados (nandina, abelia, yuca, iresine, viburnum, poligala, callistemun y delante distantas plantas más bajas como agapantos, dimarfotecas, hebes....bueno a grosso modo).

    El otro (robellini, strelizzias, aloe, cycca, palmito), ambiente más tropical.

    Voy a dame un paseo por vuestros jardines.........:smile:
     
  5. Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Hola mi chica¡¡ :eyey: Mira que suertudos los andaluces que pillan su día en puente.:razz:

    Vaya guarrada la del árbol no? Y a quien pides reponsabilidades? Al menos que lo corten para que no vaya a más, no?

    Tengo un libro de Diseño de pequeños jardines de Tim Newbury, que tu tambien lo tenías pero no es el mismo que dices verdad?

    Una fuente de ese tipo casi que la veo más en sitios más escondidos, con sombras, arropado por plantas,:icon_rolleyes: es lo que me sugiere así a bote pronto.

    Al menos no la veo como algo tan central....¿Y si lo enclavas en uno de arriates? Poner la madera al límite de las grietas hasta la enredadera de la derch y la pila en el medio, rodeada de plantas. (Tal vez con el rosal y otras detras no haría falta poner la madera, queda disimulado y es menos pegote.)


    229845
     
  6. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    ¡JARA! ¡Qué buena idea! Ya sabía yo que dabas con una solución. :beso:


    Me parece muy buena idea lo de prolongar el arriate, en el montaje que has hecho queda muy bien, En el momento que la lluvia de una tregua me pongo manos a la obra.


    Pués lo del árbol de los vecinos, fíjate. Pero bueno, no queremos meternos en jaleos, como sabes es una especie de barranco, donde no pueden construir (ya con eso somos dichosos).


    Mira, ya recogí la pileta, ¿A que es una chulada? De momento la he dejado ahí, ya la reubicaré. Me parece que a esta no le van muy bien las piedras de río alrededor.

    [​IMG]


    AH! JARA, el libro es otro, uno pequeñíto, pero trae alguna buena sideas.


    Muchas gracias por todo.
     
  7. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Aunque hace casi dos años que no paso por aqui, voy a subir unas fotos de la evolución del parterre tropical como yo lo llamo, a ver si sirve de ayuda a kevrlarex que está empezando ahora con su jardín en Chiclana.

    En el 2008, con la ayuda de JARA, empecé con la plantación del parterre destinado a las palmeras.

    MONTAJE PALMERAS (JARA)

    [​IMG]

    He planteado el parterre de las palmeras y he plantado las sig. especies:
    - Cyca mediana, cyca pequeña.
    - Robellini.
    - Sterlizias
    - Palmito
    - Aloe
    - Jazmin y Hardenbergia violácea (trepadoras).
    - Agapantos azules (grupo de dos).
    - Agapantos blancos (grupo 3).
    - Gazanias (amarillas).

    Fotos de su evolución:

    FEBRERO 08 (recién plantado)

    [​IMG]

    DICIEMBRE 08

    [​IMG]

    FEB 09

    [​IMG]

    JUN 2010 /Os dejo foto de los agapantos, que están preciosos. Lástima que no coincidiera la floración con las strelitzias que estuvieron también muy bonitas)

    [​IMG]

    Estas son del 2011

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    muy bonito

    [​IMG]
     
  9. kevlarex

    kevlarex

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Hola Rivers, como bien dices es un buenisima idea viendo tu resultado ya que te ha quedado precioso esa zona , las plantas que tengo compradas son parecidas, asi que me hago ya un idea, te tengo que robar solo alguna idea de esas plantas que tienes delante como los agapantos.

    Gracias !! lo tienes precioso
     
  10. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Aguaribay, es un parterre muy agradecido, los agapantos, gazanias y strelitzias, con sus flores son un buen acompañamiento a las palmeras.

    Me alegro que te sirva de ayuda Kevlarex.

    Yo me he inpirado en jardines y terrazas de este foro para construir mi jardin :11risotada: , esto es una cadena.


    A ver si te busco una actualizada de mi olivo centenario, ya que has dicho que quieres poner uno (las que hay en este post están hecha con una cámara mala), tengo algunas mejores. Comentarte que se ha dado de maravilla, hasta comemos aceitunas todo el año con su cosecha.

    Saludos
     
  11. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Subo el tema para que María de algeciras vea las combinaciones con las strelitzias.


    Espero que te sirva :5-okey: