Sigo diseñando mi jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rivers, 27/12/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Hola

    recien llegada ,me doy una vueltita por el tema


    Un pegunta, espero no vovlerte loca rivers


    si en lugar de hacer una linea tan continua del arriate ,la cortas haciendola llegar al muro te dara mas gracia a los arriates ,serian como manchones y no una cosa tan continua.

    no lo veo bien todavia este dibujo creo que tiene que tener un rebote de un lado y otro, encuentro que esta demasiado acotado.
     
  2. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Saludos, AGUARIBAY, te estábamos esperando como agua de mayo, como se dice por aquí.

    Te juro, aunque te parezca increible q. se me había ocurrido la idea que propones. Es más lo intenté hacer con los ladrillitos (claro inspirada en tú jardin de la piscina "el que a mi me gusta", algo como las isletas de las palmeras de tú jardin.) Haciendo una isleta en la esquina de la piscina (bastante grande) y otra en la esquina del naranjo, y dejando la zona del centro libre ¿Más o menos?

    Pero al final desistí (aunque no quedaba mal).

    Siento no dibujarlo en el plano (mañana lo intento).

    Mi marido me mata (ya lleva la mitad del arriate enterrando ladrillitos), él es más manitas q. yo. Le diré que deje la zona del centro y empiece por la otra esquina y os pongo una foto con perspectiva. En la foto se ve más recto de lo que está en realidad.

    El otro parterre (el de la zona del hormigón) ¿Como o ves?

    REMO también me mata, seguro, llevo todos las NAVIDADES dándole la lata.

    FELIZ AÑO NUEVO.
     
  3. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    KANGAROO , bienvenida al foro. Te puedes inspirar en cosas de mi jardín, vamos cuando esté encauzado, porque el clima es muy parecido. Pero haz caso a REMO y sigue con tu tema, así es más fácil para todos.

    Intentaré aportar alguna idea cuando pongas fotos, pero vamos yo soy novatilla, entre todos te ayudaremos.

    UN SALUDO.

    AGUARIBAY ¿Qué siginifica eso del rebote?

    SALUDOS
     
  4. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    ¿Algo como esto pero bien dibujado?:icon_redface:

    [​IMG]

    ¡Uf! Qué difícil esto del diseño.:(

    Gracias
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Te voy a matar, pero no por darme la lata, que no es así, sino por dársela a tu marido, que se merece un regalazo de Reyes, por cierto. Te dije que trazaras las curvas con la manguera o una cuerda o harina!!! para ir probando hasta tener el trazado definitivo.
    Bueno aquí va un dibujo
    [​IMG]
     
  6. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    ¡Hola! Sigo aquí, como una mosca "cojonera".

    Os pongo unas fotos del estado actual de los parterres (con algunos ladrillitos ya enterrados y otros a medio poner).

    A ver que podemos solucionar.

    [​IMG]
    ESQUINA PISCINA (AÚN SIN TERMINAR)
    [​IMG]

    ESQUINA MARQUESINA MADERA (YA ENTERRADOS)




    [​IMG]

    [​IMG]

    OTRAS DOS FOTOS (A VER SI SE APRECIA MEJOR LA CURVA)
    [​IMG]

    ¿ALGO ASÍ DICES AGUARIBAY?
    [​IMG]

    PARTERRE JARDIN DISEÑADO AGUARIBAY ¿Parecido?

    AGUARIBAY Y REMO ¡AYUDA! ¿Como sigo por favor?

    Mi marido ya se ha ido a trabajar (ha contado los ladrillos que lleva enterrados):meparto: :meparto: , vamos como me conoce me ha advertido que no le quite ni uno.

    Los cambios los tendré que hacer yo (un poco más lento pero todo es empezar)

    No me enrollo más, echar una miradita como siempre cuando podáis.

    Besos
     
  7. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Lo siento REMO me crucé contigo, he recibido tu mensaje.


    Es él, el que no quiere hacer pruebas, lo quiere poner ya definitivos:desconsolado: y claro lo traigo loco.

    Hice una prueba con la manguera (acuárdate en el primer hilo), pero me salió un churro. Es que tengo muy poca imaginación (tengo que poner los ladrillitos para hacerme la idea e irme a todos los puntos del jardín, y con todo y eso a veces tampoco lo termino de ver).

    En el terreno es más difícil (al ser largo y estrecho lo de las curvas no terminan de salir bien) y en las fotos tampoco se termina de apreciar.

    Te parece ¿Lo de separarlos como aconseja AGUARIBAY?, si es que la he entendido bien.

    Gracias por la paciencia que estáis teniendo.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    rivers A ver si me pasas dos fotos consecutivas de manera que se vea todo el lugar y los alrdedores donde haces estos dibujos.
    si estan tomadas de arriba mejor, lo puedes hacer en una escalera
    Luego las fotos son para montarlas y hacer una panoramica.alli sera facil ver como estos arriates se armonizan unos con otros.Al no ver la realidad a mi me cuesta explicarlo, pero es simplemente una cuestion de dibujo grafico, de equilbrio en las formas de un lado y del otro.
    pienso que remo estara de acuerdo tambien.
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Sí que estoy de acuerdo; en el post 20 puse un dibujo en el plano
    [​IMG]
    que en el montaje que hice sobre foto sería ésto
    [​IMG]
     
  10. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Os entiendo, así es difícil de apreciar.

    Intento hacer unas fotos desde el ático.

    Gracias.
     
  11. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Es lo mejor que he podido conseguir, no es exacto. No sé si os servirá.


    [​IMG]

    Si consigo que se vea el parterre entero, no me sale los alrededores.

    Lo siento AGUARIBAY, si no sirve esta intentaré buscar otra cámara, vamos u otro fotógrafo, yo soy negada para esto.:icon_redface:

    Hasta luego.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    En el montaje de remo se ve un poco este movimiento.Fijate como queda la forma del cesped,a veces es mas facil que ver las formas de los arriates.Es un truco que se usa en pintura, mirar lo de alrededor,no exactamente el dibujo.

    bajar_arreglo_-1.jpg
     
  13. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Veo que la foto ha servido.

    ¡Uf! La cosa se complica.

    El parterre del muro, me gusta más así (dividido), quizás acortando y ensanchando un poco más el del naranjo.

    Pero el del hormigón, me gusta como está (ya con esa forma redondeada).

    Con las plantas y los maceteros redondos, como en el montaje de REMO, se reduce bastante la rectitud.


    Luego también irá en la esquina donde está el huerto otro parterre con forma redondeada como se ve en el plano.

    No sé, a ver que opina REMO.

    Muchas gracias AGUARIBAY
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Bueno, es que tu estas viendo la realidad, o sea que al final eres tu la que decide.
    Lo que no me gusta del cantero ese redondo de adelante es ese camino que forma de entrada en el lado derecho
    quizas si lo estrecharas un poco,o bien achicas un poco el arriate y ensanchas bastante el camino,para que no parezca camino de coches.
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Aguaribay, en cuanto a lo del camino de la derecha, acuérdate de que ahí falta aún hacer el alcorque en el hormigón y colocar un banco que quedará entre los dos árboles.