Sigo diseñando mi jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rivers, 27/12/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    ahhh, bien, entonces como seria esa entrada en la realidad con el alcorque y el banco ¿la tienes en algun montaje?
     
  2. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    La verdad es que tienes razón, estoy empecinada con la forma de los parterres, y no me había fijado en la forma que le está quedando al césped.

    Aunque parte de culpa tiene mi marido que como es delineante se empeña en hacer todas las lineas paralelas, y al final queda como caminos de coches.

    ¡Huy! ¿si me escuchara? :11risotada: :11risotada:

    Voy a verlo "in situ" que ha dejado de llover y se ha empeñado en seguir poniendo ladrillitos ahora que es más fácil con la tierra mojada, ¡¡No lo puedo detener!! aunque lo mejor será seguir con la zona de las palmeritas que por ahora lo tengo más claro.

    Gracias.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Solo está dibujada en el último plano (pág anterior)

    Se podrían incrustar algunos ladrillos haciendo un par de círculos, pero así con césped.
    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    ufff, no lo veo, quizas tenga que volver a mirar las fotos originales.

    Porque en ese lugar hay un alcorque con arbol, ¿ya esta alli?, el arbol se neesita pàra dar sombra?perdonen que voy para atras pero me entran las dudas.


    si el arbol tiene una utilidad o bien para sombra o bien para equilibrar alturas OK, me parece muy bien ,si solo es un adorno con alcorque redondo entonces a nivel diseño no tienen ninguna justificacion.
    Un punto importante del diseño, sea grafico, sea industrial sea arquitectonico o de jardines es que los que se coloca debe estar justificado.De otro modo cualquier cosa seria valida,si se trata solo de gustos.
     
  5. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    :11risotada: Me he cruzado con vuestros mensajes REMO y AGUARIBAY


    He estado remirando en el jardín.
    Visto desde abajo (no parece tanto un camino).

    Mira las fotos del mensaje 10 AGURIBAY.

    Estoy hecha un lío.

    Para resumir.

    1) Dejo el parterre zona hormigón como está ¿O cambio algo?.
    2) Hago dos parterres pegado al muro. El que está pegado a la piscina, como están los ladrillos ahora en la foto. El del naranjito lo acorto un poco y también lo estrecho ¿O no?

    3)Tengo pendiente el otro alcorque como bien dice REMO, pero estoy esperando a tener la otra pérgola encima de la mesa, para ver el tamaño de éste y del árbol (porque no sé si será demasiada sombra, los dos alcorques "el nuevo y el del olivo", las dos pérgolas "la del coche y la de la mesa", el naranjito y la sombra que me dan los árboles de detrás del muro que son bastante grandes. Pero no me olvido. REMO me aconsejó en un principio hacerlo del mismo ancho que el del olivo.

    En cuanto tenga la pérgola que la he encargado en el mismo sitio que la otra, sigo con el alcorque.

    Saludos, a ver si nos ponemos de acuerdo todas (o por lo menos dos de tres).
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    nos cruzamos

    es estas fotos no llego a ver lo el arbol y su alcorque hay que tomar una hacia la casa o desde atras hacia el jardin

    [​IMG]
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Aguaribay, el alcorque es cuadradoa juego con el rectangular que hay en la entrada de la casa, lo que es redondo es la copa del árbol que se pondría ahí . No existe. Ahora mismo está todo de hormigón impreso.
    Lo dibujé para quitar hormigón de esa zona, que hay demasiado. Y efectivamente dejaría esa zona junto al garaje más bonita.

    Rivers, es que creo que deberías haber continuado tu hilo inicial para que haya continuidad y se vea el por qué hemos llegado a un determinado diseño.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    si, buena idea Remo, porque yo este hilo no lo tengo claro ,aunque ya veo que tu si.pero igual insisto en algo que quizas se me paso en su momento.
    Vuelvo a preguntar porque alli un arbol.:icon_rolleyes: , no se puede justificar por la forma del alcorque, quizas daba igual poner arbustos ¿o no?.
     
  9. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Te lo voy a intentar aclarar.

    Ahora mismo no existe el alcorque (existe uno pero es a la entrada de la casa, el del olivo).

    Pero REMO me recomendó hacer uno nuevo (agujereando el hormigón ) a la misma altuar que el del olivo como se ve en el plano). Para plantar una albizia, o similar. Yo le comenté que me estrecharía mucho el paso, por lo que pensamos aproximarlo más al césped, hasta pegarlo. Como te comento en el anterior mensaje no me termina de convencer (pérgolas futura, árboles del exterior, .......).

    Mañana te pongo fotos.

    A ver si te sirve esta del anterior hilo.



    [​IMG]

    Creo que se ve bien, donde está la sombra de la pérgola, donde está el perro más o menos, sitio que me aconsejó REMO para nuevo alcorque. Con el fin que quedara una zona entre los dos árboles (naranjito y el nuevo), para banquito o similar.

    Pero ahora que veo la foto, sería mucho cambiar los planes, dejar como zona banquito justo donde está la sombra en el césped (árbol prestado parcela de al lado). Coincide más o menos con la zona que queremos dejar ahora libre entre los dos parterres del muro.

    Otra foto (en la que puse una maceta para que se viera la zona del parterre)

    [​IMG]

    Saludos.

    Edito: He vuelto a cruzarme con vosotras, tienes razón REMO tenía que haber seguido el anterior hilo, quise hacerlo por resumir y no arrastrar tantas páginas. Y al final ha sido peor el remedio. Vosotras tenéis muchos jardines y no podéis recordar todos.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Gracias por poner la secuencia de fotos, Rivers, vienen muy bien. De momento si tu marido tiene ganas de trabajar, ponle una pila de ropa para planchar y que se entretenga con eso :11risotada: pero tenemos que sentar bien el diseño definitivo.

    Pues sí, creo que Aguaribay acierta con lo de poner arbustos en el alcorque en lugar de un árbol, pues veo que la plantita que pusiste para hacernos una idea queda bien de tamaño. O sea que creo que iría bien algo más bajo que la pérgola. :icon_rolleyes:
     
  11. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    AGUARIBAY, si puedes echa una miradita al otro hilo (2º página en la posición 6 empezando por abajo "diseño jardin adosado con piscina").

    Por no liar más la cosa.:sirena:

    REMO pués no te creas que tengo un montón que planchar. Con esto del jardín tengo el resto abandonado.

    Pero vamos si después de la paliza de los ladrillitos lo pongo a planchar el primer día de la vuelta al trabajo, me pide el divorcio inmediatamente.:meparto: :meparto:

    Te cuento una anécdota, me dice hoy haz una foto a ver que te dicen tus "jefas" del foro. Yo le digo no son mis jefas son "mis decoradoras". Pues vaya ruina q. tienen las decoradoras contigo, el tiempo que llevan liadas y sin cobrar un duro. La verdad es que sí es de agradecer, si tuviera que pagar no habría dinero suficiente.

    Gracias de corazón. A ver si nos aclaramos ¿No?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    La verdad que para atras no puedo ir, solo mirar las fotos estas.
    Un arbol tiene que ponerse para algo.No puede ser solo decoracion
    En este lugar un arbol tal como comenta remo es demasiado alto.


    por ejemplo una albizzia aqui no pega tampoco uno columnar.



    [​IMG]
     
  13. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Gracias AGUARIBAY


    Para no rayarnos más con el tema, creo que voy a poner los alcorques como en el plano del mensaje 33 de REMO (como tú me aconsejaste separando en dos y llevándolos al muro) , y mantener el pegado al hormigón, si puedo reduciré este un poco-creo que ha quedado algo ancho- cuando termine con los otros, si no lo veo mal lo dejo así.

    De momento me olvido de abrir otro alcorque. Quizás poner algún macetero redondo como en la otra zona, como se ve en el plano y montaje de REMO.



    Creo que cuando tenga las plantas y el césped esté cuidadito, los ladrillos no tendrán tanto protagonismo y no se verá tanto la forma de camino.


    Si os parece bien esa solución.

    Saludos y gracias de nuevo por vuestra dedicación.
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Bueno, has dicho alcorque en lugar de parterre, pero se entiende. Pobrecita que debes estar ya "mareá" con tanta curva.
    Me parece buena idea que dejes lo del alcorque (ahora sí) junto a la pérgola del garaje sin hacerlo de momento,pendiente del resultado final. Sí, poner un grupo de macetones donde yo dibujé el alcorque (en el montajehabía dibujado un árbol con plantas en la base) quedaría bien para romper el trazado recto del hormigón, que era el problema que teníamos ahí.
    Ya me imaginaba que estando tan ocupada con el jardín, las fotos y el ordenador, tendrías plancha acumulada, gajes del oficio ;)
     
  15. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Sí, REMO quise decir parterre. Tienes razón estoy ya mareada y os estoy mareando a vosotras.


    ¿Te parece bien la última decisión?

    Lo del alcorque lo dejaré cuando coloque la pérgola de la mesa y le toque a la zona de delante de la casa. De momento quiero terminar con la zona del jardin.:icon_rolleyes:

    Esto del foro es un vicio, menos mal que tengo un portátil y me lo llevo hasta al cuarto de baño.:11risotada:

    Buenas noches, os dejo tranquilas por hoy.