Sigo diseñando mi jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rivers, 27/12/07.

  1. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Sí, la verdad que está dando de sí el dichoso parterre.:losiento:

    Pués Aguaribay, he intentado informarme donde las compré, y es la yucca yewel (de momento no pincha, y es de un color verde más claro rayada), ¿Se podría quedar detrás de momento?, y si vuelve más pinchuda la mandamos a paseo, es que el verde contrasta con los otros que si son del mismo tono y está muy frondosa.

    La palmera la compré como Robellini (las que son enanas), pero no te podría asegurar, porque no tenía nombre (y a lo mejor piqué) lo mismo es canariensis u otra, ahora mismo solo tiene 5 dedos de tronco. En cuanto pueda que alguien me la identifique, aviso. Si es esa la sustituyo por la que me aconsejas, porque es verdad que lascanariensi sería en un futuro demasiado grande para el lugar.

    La foto es ideal, quedan muy bien la combinación de dracenas, agapantos y el jazmin como trepadora. Entonces incluyo jazmin y agapantos por el momento y dejo de momento de reserva la dracena por si hay que sustituir la yucca.

    Cuando me dices cambiar las palmeras de lugar ¿A dónde te refieres?:sorprendido:


    Muchas gracias y perdona mi desconocimiento sobre las palmeras.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    No lo se quizas sea la robellini, podria ser tomale un foto bien de cerca y la identificamos.Y la yucca si ya no pincha esta bien, no pichara mas adelante.

    podrias poner un dracena pegada a la yucca y te formara como dos cabezas del mismo tipo.Una dracena mas altita seria lo mejor.
     
  3. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    OK, mañana hago las fotos.

    Me parece buena idea acompañar la yuca de una dracena más alta (formando pareja).

    Gracias
     
  4. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    ¡Hola! os subo las fotos de las palmeras que tengo en el parterre.

    [​IMG]
    ALOE (no se si me vendrá bien en un hueco)

    [​IMG]
    PHOENIX (¿QUÉ TIPO?)

    [​IMG]
    YUCA

    [​IMG]
    PALMITO


    MONTAJE (Me ha ayudado una amiga)

    [​IMG]

    Estas palmeras son las que tengo actualmente, las quiero acompañar con strelitzia, cinerarias, agapantos, centaureas.

    Para que me quede algo similar al montaje, tendría que sustituir alguna de las mías por un par de dracenas o arecas (como jardin XEY), para que alguna destaque en altura, porque ahora son casi del mismo porte. ¿No?

    AGUARIBAY ¿Qué opinas? ¿Cuál sustituirías? Gracias a todos
     
  5. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON JARDIN DE ADOSADO CON PISCINA-AVANCES

    ¡Hola! Aparezco de nuevo.

    Os muestro algunos avances en mi jardin.

    He planteado el parterre de las palmeras (le cambié la forma) y he plantado las sig. especies:

    - Cyca mediana, cyca pequeña.
    - Robellini.
    - Sterlizias
    - Palmito
    - Aloe
    - Jazmin y Handenbergia violácea (trepadoras).
    - Agapantos azules (grupo de dos).
    - Agapantos blancos (grupo 3).
    - Gazanias (amarillas).

    [​IMG]

    Tb. va en marcha la pérgola del jardín.

    [​IMG]

    Cuando esté terminada planteo los parterres del césped, de momento he anulado el grande (que tenía planteado entre el hormigón-césped).


    Mi siguiente paso sería seguir con el parterre del otro extremo (el del naranjo), os muestro un esquema con algunas modificaciones), me ha echado una mano una amiga con más experiencia que yo.:11risotada: Esta zona estaría en sombra practicamente.


    [​IMG]
    La especies serían:

    - Esquina: Bignonia.
    - Mahonia
    - Viburnum Lucidum
    - Fotinia
    - Nandina
    - Formio (al otro lado de bignonia).
    - Lavanda (en extremo donde está nandina).
    - Hebes (delante formio).
    - Clivias o agapantos (delante vibornium).
    - Dimorfotecas (blanca-lila) delante del naranjo

    Al otro lado del naranjo (mantengo de momento lo que puse en el planito con las especies: hibiscus, hemerocalis, helenio, zinias, gazanias, alegrias y algunas bulbosas, detrás un jazmín como trepadora. En esta zona si da el sol varias horas al día.

    Un saludo a todos.

    REMO, AGUARIBAY que no abandono ¿Eh? Sigo con el tema. Un beso
     
  6. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON JARDIN DE ADOSADO CON PISCINA-AVANCES

    Una pregunta.

    ¿Como puedo cambiar el título? Lo de la Navidad está ya pasadito.


    Gracias
     
  7. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    le das en editar luego en vista preliminar y mas opciones nomas corriges el titulo y le das en guardar estodo saludos



    algo tarde saludos
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Hola rivers, me alegro de verte. Parece que la cosa marcha, la pérgola queda muy bien ahí :5-okey:

    Ese parterre tiene una forma bonita, me gusta. Las sterlizias de momento resultarán un poco grandes para las cycas hasta que crezcan más. Falta algo justo en el centro ¿no?

    En cuanto al segundo parterre, la verdad es que no lo distingo nada bien, creo que en un papel de cuadros los circulitos representando los arbustos del tamaño adecuado resultarían más claros....
     
  9. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON JARDIN DE ADOSADO CON PISCINA-AVANCES

    ¡Hola! Gracias por responder GARDENIO, he cambiado el título, pero en el tema inicial sigue apareciendo "SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD". Da igual ya me enteraré con el tiempo...:icon_redface:


    REMO, os pongo otra foto del frente del parterre.

    [​IMG]





    No pensaba poner nada más en el centro, tenía una yuca y la quité para no sobrecargar. Si acaso pongo algo en el borde para que no quede el hueco ¿no?

    Sí las sterlizias han quedado demasiado grandes al lado de la robellini,y de las cycas (pero ya se irán compensando las alturas), es que chica me he tenido que adaptar a lo que he encontrado en el mercado :meparto:, y que el precio no sea desorbitado (detrás de la Robellini tb. hay un jazmín que no se aprecia bien).

    Tienes razón, el esquema del parterre del naranjo se ve borroso. Intentaré dibujarlo en el plano, como me aconsejas. Y os lo subo.

    Muchas gracias, como ves sigo poco a poco, no tenemos demasiado tiempo pero no nos faltan ganas e ilusión. Creo que lo más dificil es el comienzo, después ya se le coge el ritmo.

    Ya que he seguido, os subiré una idea que me ha dado una amiga para el borde de la piscina (con tarima), para un futuro. Para que me deis vuestra opinión.

    Saludos
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Hola Rivers, no se puede cambiar el titulo luego de un tiempo.Es asi infojardin
    .
     
  11. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    ¡Hola AGUARIBAY! Gracias, dejo entonces de comerme el coco. Y SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD aunque sea agosto. :11risotada:

    ¿Que te pareció el parterre de las palmeras? Puse mi PHOENIX en un macetero y me conseguí una ROBELLINI de dos tronquitos, es que las dracenas que encontré estaban muy feuchas y ésta me gustó.


    Saludos.
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    No te preocupes rivers, total dentro de nueve meses ya estaremos otra vez pensando en la Navidad :11risotada: :11risotada:
     
  13. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    La verdad es que el tiempo pasa volando, ya estamos en febrero :meparto:

    Así cuando veáis la palabra NAVIDAD, os ponéis en alerta (ahí está la pesada del adosado con piscina) :11risotada:

    REMO, ya que seguimos hablando pongo el plano que te comentaba para un futuro. Aunque me da un poco de pena quitar la zona de césped de la piscina.

    A ver que opinas.


    [​IMG]

    Me acabo de enterar que se va AGUARIBAY de viaje. Nos vamos a quedar un poco cojos durante unos días, pero seguro que nos trae alguna novedad.


    Buenas noches, un besito.
     
  14. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Disculpa, REMO he conseguido el esquema del parterre con mejor calidad. A ver si se aprecia mejor sin necesidad de lupa.

    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Ya desconecto el ordenador

    me gusta todo lo que estas haciendo, y no es porque me estoy yendo :11risotada:

    las palmeras, strelitzias muy bien, ya se equilibrara todo.
    si la robellini aguanta las heladas.!!

    y tambien este ultimo planito

    !como aprendiste!!!



    los detalles quizas los vera mejor remo o quien entre por aqui.