Sigo diseñando mi jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rivers, 27/12/07.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    La verdad es que vas haciendo buenas cosas. Tienen muy buen aspecto estos arriates, no pusiste las especies en este último, verdad?
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Me parece estupendo, ojalá puedas poner ese entarimado. Es lo quedaría mejor, todo el terreno alrededor de la piscina del mismo material y la tarima de madera es lo más agradable. Con esto ya queda completamente resuelto el tema ese que nos preocupaba de esa recta entre el césped y el hormigón impreso. Y si encima te metes hacia dentro del rincón del futuro porche, ya ni te cuento.
    Solo una recomendación, cuando puedas abordarlo, no te andes con chiquitas, hazlo bien y pon buena madera como ipé, si no, es tirar el dinero.

    Como se va Aguaribay y ya has aprendido un montón, ahora te toca colaborar en la ayuda a los demás foreros, eh!!! Además yo tengo mucho curre en la ofi y en casa y no puedo entrar mucho. Leia querida, estate al loro también tú.

    Aguaribay, diviértete mucho, pero es una faena que te vayas, la verdad :-? :(
     
  3. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Muchas gracias a todos, en especial a los que me ayudaron en un principio. Parecía que nunca iba llegar a su fin el dichoso parterre de las palmeras ¡Uff!:eyey:

    AGUARIBAY, buen viaje y gracias por todo, sé que estás apurada. A ver si no hacemos mucho destrozo. :11risotada:.

    LEIA las especies del plano eran estas (perdona no tengo tiempo ahora de ponerlas en su lugar en el plano).

    La especies serían:

    - Esquina: Bignonia.
    - Mahonia
    - Viburnum Lucidum
    - Fotinia
    - Nandina
    - Formio (al otro lado de bignonia).
    - Lavanda (en extremo donde está nandina).
    - Hebes (delante formio).
    - Clivias o agapantos (delante vibornium).
    - Dimorfotecas (blanca-lila) delante del naranjo

    Al otro lado del naranjo (mantengo de momento lo que puse en el planito con las especies: hibiscus, hemerocalis, helenio, zinias, gazanias, alegrias y algunas bulbosas, detrás un jazmín como trepadora. En esta zona si da el sol varias horas al día.

    A lo mejor me puedes aconsejar, he visto que algunas las tienes en tu jardin (que por cierto, enhorabuena qué gran trabajo has hecho).


    REMO, veo que te ha gustado la idea de la tarima (claro que si lo hago será con madera de IPE o similar), bueno qué más quisiera yo tener ese nivel, es obra de una amiga que me está echando una mano. Ya ves lo que me ha costado el parterre de las palmeritas :11risotada: .

    Ella tb. me ha dado la idea de redondear los parterres entre el césped y hormigón pegando ladrillitos con silicona y cubrirlos luego con corteza o similar y colocar alguna maceta con forma "barreño", para evitar el destrozo con el martillo. Lo intentaré cuando le toque a esa zona.

    Pero tienes razón tendremos que poner de nuestra parte e intentar ayudar en el foro, muchas gracias a todos, sé que todos estamos liados con trabajo, familia, jardín, etc.... y que hacéis un gran esfuerzo ayudando a los que empezamos con el jardín en el foro.

    Un beso a todos.
     
  4. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    ¡Buenos Días a todos!

    Quiero hacer una consulta a quien me pueda orientar.

    Estoy haciendo cálculos para instalar las canales y bajantes en mi casa, pero las de cobre que son las que me gustan salen carísima. Las otras opciones son las blancas de PVC y creo que hay unas de imitación de cobre (no me hace mucha gracia las imitaciones, pero no sé éstas qué tal)

    Tengo un par de fotos (una es del jardin de REMO), ¡ya es famoso! :11risotada: y el otro no recuerdo.

    Esas canales son de cobre ¿no, REMO?

    [​IMG]

    [​IMG]


    A ver si alguien conoce alguna otra opción, que vaya con la fachada de mi casa o algún sitio donde salgan más baratas las de cobre.


    Muchas gracias, un saludo
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Hola rivers. Acabo de salir para vere de qué son mis bajantes, desde luego no es cobre sino chapa pintada de marrón chocolate, como las carpinterías de la casa. La otra foto es de la casa de mi hermana y ahí sí son de cobre.
     
  6. Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    La otra opción es aluminio, los hay de todos los colores, un apunte: hay unos que son como el cobre nuevo de brillante, en aluminio no cambia de color, no coge pátina.
    Si escoges esos que salen más económicos que sean del color chocolate de remo, no los brillosos. Por fi.;)
     
  7. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Muchas gracias REMO, LLOSONA

    ¡Qué casualidad, hace tiempo que guardé esas dos fotos para cuando llegara el momento de los bajantes y resulta que la otra era de la hermana de REMO!

    Pués, sí me gusta la idea del aluminio color cobre, siempre saldrá más económico que el cobre y además no se estropean con el tiempo.

    Mi marido los quiere comprar de PVC imitación cobre (pero no me gusta nada la idea del PVC), porque dice q. de aluminio no los hay cuadrados y no se que más. Pero bueno ya lo convenceré.

    Intentaré que sean los más mates posibles LLosona, a mí tampoco me gustan los brillantes :11risotada:, aunque a lo mejor van mejor en blanco ¿no? Yo siempre tan indecisa.


    Un saludo
     
  8. Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Si los hay cuadrados, mi vecino los tiene. Si puedo mañana les saco una foto y los veras en cobre brillante.
     
  9. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    ¡Me equivoqué! quería decir que de aluminio sólo los había cuadrados :11risotada: , he estado mirando en una pg. WEB y los hay de todos los colores al igual q. las carpinteria de aluminio, Pero me temo q. son siempre brillantes, los mates son de hierro fundido, chapa galvanizada, zinc (bueno hay mucha información y materiales, habrá q. pedir presupuesto).

    Los quiere circulares, porque luego quiere hacerles un invento para llevar el agua a un depósito que nos hemos recogido para reciclar el agua de lluvia(claro si lueve). Si nos queda bien os ponemos fotos.

    De todas formas, LLOSONA haz la foto si puedes, me servirá de orientación.


    Gracias, un beso a todos.
     
  10. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Por cierto si podeis comprar la revista CASAS DE CAMPO de el Mueble nº 72, vienen muy buenas ideas de porches y jardines.


    Es que me llevo comisión :11risotada:


    Saludos
     
  11. Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Te subo los de aluminio de color cobre

    [​IMG]

    Detalle de accesorio para unión de cuadrado a circular

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    a ver esos progresos del jardin !!!:vamos:
     
  13. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Gracias,LLOSONA, por las fotos, pués tienen buena pinta los de aluminio, pero en mi fachada no se si me irá bien de color cobre. :-?

    AGUARIBAY, veo que no te olvidas, voy avanzando algo pero poco a poco. Os pongo algunas fotos.


    Terminé la pérgola. Me falta el toldo (estoy en ello), he pensado buscar unos sillones de rattan o imitación rattan (pequeños), de dos y una plaza para debajo. y dejar la mesa de madera con las sillas delante del window, que no queda mal.

    [​IMG]

    Sigo con los parterres del muro. Los esquemas iniciales eran estos.

    [​IMG]

    Con las plantas, estoy haciendo algunas modificaciones, no las quiero plantar hasta estar convencida.


    [​IMG]

    Me falta la fotinia (no se si cambiarla por otra) y uno o dos formios (que no se si cambiarlos tb. por otra planta), luego podré rastreras y otras en las borduras repitiendo en algunas zonas. Y en la parte de atrás entre el naranjo y la bignonia no sé si dejar algunos rosales :-? .


    En la otra parte del naranjo (da más el sol).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí sigo con las dudas, sobre si poner los formios.

    Con los parterres que iba a poner pegados al hormigón, voy a esperar a tener todo, a ver el espacio que me queda.

    Anda qué el rollo que os he largado. Si tenéis algún consejo, hablar ahora antes de que las plante o callar para siempre :11risotada: .

    Muchas gracias un besito a todos.
     
  14. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Hola Rivers, acabo de leer tu hilo, he visto las fotos y las plantas que ya has comprado y creo que el formio no te va a caber, es una planta que de adulta ocupa bastante espacio, pero bueno, a ver qué opinan los demás.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Hola
    si, Spark, creo que los formios no entran.son muy grandes


    El callistemun mas hacia el fondo ,no lo pongas en el centro del cantero.Las ramas del muro ya se las arreglaran igual vendran hacia adelante .Tambien la polygala mas hacia atras sino cuando crezca vendra muy adelante.

    luego los agapantos les dejaria el espacio que hay quitando la dimorfoteca de la derecha y agregando mas agapantos, las dimorfotecas pueden ir delante de los callistemun haciendo bordura.

    El hibisco no se si resistira un invierno mas, me temo que no.igual despues lo cambias


    En cambio el formio lo pondria donde esta ese iresine bolooming para que haga un gran mata y tape los coches desde esta vista.


    aqui pongo el formio con el viburnum mas crecido.

    [​IMG]