Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD ¡Muchas gracias por responder SPARK Y AGUARIBAY! EN LA ESQUINA Me parece bien el cambio, quedan bien ahí los formios, para camuflar los coches, el viburdum, voy a intentar cambiar los dos pequeños por uno un poco más grande. Me parece bien como queda ya esa zona, ya entre la mahomia y nadina no pondría nada más o algunas plantas de porte más pequeño. Pasaría el blooming iresine atrás pegado al muro como trepadora. Y detrás de los agapantos grandes, al lado del naranjo ¿Qué pondríais?, tengo algunos rosales pero no me convencen demasiado o podría combinarlos con alguna otra como SALVIAS, porque son cuatro o seis sevillanos rojos. Me alegro de volveros a ver, gracias por vuestra ayuda.
Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD el viburnum es un arbusto muy grande No puedes poner dos en ese espacio. para que puedas imaginar un poco las dimensiones de adulto este viburnum lo podo bastante ,lo mantengo a esa altura pero es grande de todos modos.
Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD Ya lo se AGUARIBAY, es por lo que quiero cambiarlos, porque no tengo donde poner el otro (le puse en la lista a mi marido "virbudum 2 m" y entendió 2 uds, un malentendido), los quiero cambiar por uno más grandecito que llene más, así intentaré controlarlo con las podas, me interesa que cubra un poco la zona coches. CON LA OTRA PARTE Es verdad que quedarían estrechos los FORMIOS. Con el CALLISTEMUN pasará igual que con el viburdum, tengo dos pequeños, pero creo que con uno será suficiente, crecen rápido me parece, tiene muchos capullos y cuando florezca estará bonito. Los AGAPANTOS en verdad no van allí (son los de la otra esquina), quiero buscar unos más pequeños, para esa zona más estrecha, como los de las palmeras que ahora están muy bonitos están floreciendo. El HIBISCUS sí que aguanta, aquí no bajan mucho las temperaturas, hay muchos hibiscus en terrazas y jardines, se hacen arbustitos. Si os parece que no va en esa esquina lo puedo poner a la entrada que tengo un parterre un poco despoblado con BUGANVILLAS y quiero replantar. ¿iría bien el HIBISCUS en este parterre? Entre el hibiscus y el callistemun ¿Podría poner otra planta o grupo de plantas más pequeñas en lugar del formio? ¿Y si sustituyo el hibiscus, podría buscar otra solución a esa esquina? Podrían ser gramíneas como las que voy a poner a poner entre CALLISTEMUN Y POLIGOLA Tengo pendiente por sembrar un tamarix rosa, es caduco podría ir en uno de los huecos o es mucho agobiar con tanto arbustito rojo-rosa Huy! Perdona con tantas preguntas, es que me lío ....
Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD Sabia que te ibas a liar. Las fotos eran para que vieras como no tienes que poner color cobre. Hay un color chapa chocolate, que quedan más disimulados. En la foto se aprecia, pero en la realidad ese brillo es horroroso, sobre todo cuando les pega el sol.
Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD LLOSONA, era un ejemplo de lo que no tenía que poner. Hombre no me parecía bien decirte que no me gustaba tan descaradamente, en esa fachada no iba mal (yo creía que tanto brillo era por el sol) , ya te comenté que en mi fachada no lo veía. Ahora que ya no llueve me he liado con las plantas y he olvidado un poco las canales, de todas formas pienso que como más se disimulan en mi fachada es en aluminio blanco, no tengo nada del tono de cobre o chocolate (REMO si tiene la carpintería y en esa casa se disimula con la fachada). Muchas gracias por buscarme información eres un encanto.
Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD Sí, desde luego, con un callistemon tienes de sobra, pueden llegar a hacerse muy grandes, mira
Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD ¡Oh! Precioso el callistemun, ojalá se`ponga así el mío. Sólo dejaré uno. He reestructurado el arriate antes de sembrar, a ver que os parece. De izq. a dcha. 1- HIBISCUS (entre este y callistemun algunas GAZANIAS). 2- CALLISTEMUN (delante DIMORFOTECAS). 3- GRAMINEAS Y SALVIA MICROF. (delante de este grupo GAZANIAS Y LAVANDAS). 4- POLYGALA (delante de ella algunos AGAPNATOS) 5- ROSALES, GLADIOLOS, HELENIOS (entre naranjo y polygola) Delante de este GAZANIAS, ZINIAS u otras Delante del naranjo repetiiamos algun grupo como dimorfotecas o agapantos. Me parece que he armado mucho lío, si no me explicado bien, lo expongo de otra forma. Echar una miradita si podéis por favor, si veis algunas muy juntas avidadme porfa. Muchas gracias. Un saludos
Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD quedo un poco desprovista la zona de la derecha ,pero podrias agregar mas rosales, y hacer de ese lugar un pequeño rosedal. abajo de la rosas puedeplantar una que ahora se me escapa el nombre, de flores azules, que va perfecto con las rosas. quizas aqui quedaria mejor un solo grupo de agapantos y del lado de los rosales poner esta cobertura que me acorde el nombre Nepeta nusini
Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD He visto esa combinación que te dice aguaribay con nepetas en algún hilo de Basso, voy a ver si lo encuentro y te pongo alguna foto para que veas el efecto (serían una o dos plantas, como mucho, en mi opinión). Sí, mira las he encontrado. aquí tienes rosales blancos con nepeta en el borde Y en esta otra verás rosales con una lavanda de flor blanca que no se como se llama y nepetas enfrente ¿de qué color son los rosales que vas a poner en la parte de la derecha?
Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD ¡Muchas gracias por vuestros consejos, AGUARIBAY Y SPARK! Sí, actualmente la dcha. queda un poco pelada, tiene unos cuatro rosales sevillanos (rojos), pero tengo en el otro lado otros cuatro q. quiero poner también allí porque me estorba para el callistemun. Y algunos otros blancos y rosas que tengo sin ubicar. Por eso quería dedicar ese espacio a los rosales, porque me da pena deshacerme de ellos, son agredecidos y florecen varias veces al año y son duros los "joíos", llevo un año arrancándolos y cambiándolos de sitio y aguantan los tíos. Delante quedan muy bien las NEPETAS ¿Son parecidas a las lavandas no? En los parterre de delante de la casa he colocado lavandas delante de las buganvillas. Preciosas las rosaledas de las fotos SPARK, en realidad los rosales rojos son los que menos me gustan, pero son los q. tengo , si los combino bien espero q. queden bonitos. Tengo varios bulbos de gladiolos blancos q. el año pasado salieron muy bonitos, tb. los quiero poner allí combinados con los rosales. Bueno a ver si no hago una chapuza, quedan tan bien en la foto...... Os pongo una foto de los rosales con flores para que os hagáis una idea. AGUARIBAY (la foto es antigua ya quité las vallitas , yo también les tenía manía) Muchas gracias, un beso a todos y sobre todo a las q. habéis dedicado un ratito del domingo a mi jardín.
Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD si ya veo que tienes muchos rosales,entonces pon alguna planta que nohayas puesto aun.¿nandina ya esta ubicada?
Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD ¡Huy! AGUARIBAY coloqué esta tarde la nandina, en el lugar que tenia elegido desde el principio ¿Recuerdas? en el otro lado en la esquina, en la foto del montaje de los formios q. me hiciste. En realidad, solo tengo rosales en ese parterre estrechito de la entrada y los que voy a colocar ahora al lado del naranjo (los otros han sido intentos fallidos). Tengo dos opciones: 1) Agruparlos todos (rosaleda entre el naranjo y la poligala como pensamos antes). 2) Agruparlos al otro lado del naranjo, más o menos detrás de los agapantos grandes como indico en esta foto (aquí da menos el sol). Depende de la zona que me quede libre, busco otra planta para una parte u otra. ¡Qué lío! Todavía estoy a tiempo de cambiar la nadina acabo de sembrarla, pero me parece que queda bien en ese extremo, lucirá más. Gracias, hasta luego.
Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD Ok, dejo la NANDINA donde la he sembrado, y los rosales donde dijimos al principio, de momento, mientras alguien no me convenza de lo contrario . Gracias.