Sigo diseñando mi jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rivers, 27/12/07.

1. rivers

rivers

Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

:52aleluya: ¡Hola a todos! y perdonad por llevar casi dos meses sin dar señales de vida, es que he tenido problemas técnicos y tb. de salud, pero ya están todos casi solucionados.

AGUARIBAY , me he llevado una grata sorpresa al ver que incluias mi jardin en la recopilación que hacías, muy buena por cierto, nos ayudará como siempre a todos :beso:

Os pongo unas fotos de los avances del jardín, he intentado seguir el diseño, aunque con algunos cambios cuando no he encontrado alguna planta.

PARTERRE PALMERAS
    Las gazanias y agapantos están floreciendo y está precioso, las sterlizias aún no.

PARTERRE ARBUSTITOS

Finalmente planté (izq. a dcha. CALLISTEMON, pequeño aún, FESTUCA AZUL (gramíneas), salvias rojas, brachycome iberidifolia (delante), osteospermun blanco-morado (delante), crisantemos naranjas (delante), POLIGOLA Y CINERARIAS (delante) [/COLOR]
    PARTERRE NARANJO

En este parterre pusimos una NANDINA, con LAVANDAS en el borde, MAHONIA (un poco escuchumizada por ahora), VIBURNUM, IRESINE, LEPTOSPERMUM, AGAPANTOS (borde) y rosales y bulboas de gladiolos que están empezandoa brotar.

Esta esquina la veo un poco desangelada, a ver si en esta foto desde arriba se ve mejor.

Mi intención era conseguir tapar los coches y la esquina tomara forma, algo como en esta foto del jardin de AGUARIBAY, una utopía claro.

No se si cambiar o incluir algo en este último parterre o esperar a que crezcan los arbustitos, a ver como va quedando.

Creo que en estos dos meses hay nuevos jardines y foreros, espero poder ayudar ya que ya no soy novata del todo`, ya estoy en preescolar :11risotada:

Un saludo a REMO, AGUARIBAY, JARA, LLOSONA, SPARK y a todos los que me ayudaron desde un principio, QUE SIGO CON EL JARDIN EN PRIMAVERA, no os olvido.

¿A VER AHORA? Lo siento he perdido experiencia con lo de las fotos. :icon_redface:

2. rivers

rivers

Ya que me he animado a volver a dar un empujocito OS PIDO CONSEJO PARA LA ZONA RECTA DEL HORMIGÓN.

Ya me decidí por poner dos "manchas" con plantas para disimular la rectitud entre césped y hormigón, pero he decidido hacerlo sin ladrillos, algo más natural, sólo con las plantas y algún macetón, las manchas serían más o menos como en el plano, pero lo de la madera aún no lo tengo decidido, me da pena quitar todo el lateral de césped, ahora q. está tan bonito.

En la que está más cerca del naranjo podría poner un EURIOPS amariilo q. me han regalado, podría acompañarlo con un HEBE ¿Qué tal?

(AGUARIBAY con tu permiso uso la foto de tu jardin con piscina, tiene tan buenas ideas), querría un efecto así.

En la otra mancha, me gustaría algo como en los montajes que me hicisteis al principio, evitando si puede ser romper hormigón. Con agapantos, gazanias y no se sé si repetir alguna de las que ya tengo en otros parterres o incluir alguna nueva.

El tamaño, sería más o menos el q. ocupan las macetas o un poco mayor, irían las plantas en tierra, y incluiría un macetón para encima de una arqueta que coincide ahí mismo y algún otro en la parte del hormigón como pensamos al principio. Tb. tengo pendiente los dos macetas redondas para las esquinas de la piscina, para terminar esta zona.

Un beso, porfa cuando podáis echar un vistazo por si voy bien o estoy haciendo alguna barbaridad.

Saludos.:eyey:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

rivers tu fotos estan muy grandes tardan en abrir y ademas ahora no abren :(

4. Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

Te animo a que formes esos grupetes para romper el hormigón.
    Ahora piensa que las plantas son pequeñas y la zona crecera y tendrás que preparar esa zona para el tamaño futuro, si ls dejas enanas quedarán un poco ridículas esas manchas pequeñas sueltas.
    Como quedara más bonito con las plantas acompañando al cesped, no te de pena quitar un trozo.Verás que diferencia. :5-okey:

5. rivers

rivers

Es verdad, estoy intentando entrar y me está costando ¿Qué hago, edito las borro y las pongo más pequeñas?

6. rivers

rivers

Ya que me he animado a volver a dar un empujocito OS PIDO CONSEJO PARA LA ZONA RECTA DEL HORMIGÓN.

Ya me decidí por poner dos "manchas" con plantas para disimular la rectitud entre césped y hormigón, pero he decidido hacerlo sin ladrillos, algo más natural, sólo con las plantas y algún macetón, las manchas serían más o menos como en el plano, pero lo de la madera aún no lo tengo decidido, me da pena quitar todo el lateral de césped, ahora q. está tan bonito.

En la que está más cerca del naranjo podría poner un EURIOPS amariilo q. me han regalado, podría acompañarlo con un HEBE ¿Qué tal?[​IMG]

(AGUARIBAY con tu permiso uso la foto de tu jardin con piscina, tiene tan buenas ideas), querría un efecto así.

En la otra mancha, me gustaría algo como en los montajes que me hicisteis al principio, evitando si puede ser romper hormigón. Con agapantos, gazanias y no se sé si repetir alguna de las que ya tengo en otros parterres o incluir alguna nueva (un poco menos poblado que en el montaje, q. no gano pa plantas :meparto: ).

El tamaño, sería más o menos el q. ocupan las macetas o un poco mayor, irían las plantas en tierra, y incluiría un macetón para encima de una arqueta que coincide ahí mismo y algún otro en la parte del hormigón como pensamos al principio. Tb. tengo pendiente los dos macetas redondas para las esquinas de la piscina, para terminar esta zona.

Un beso, porfa cuando podáis echar un vistazo por si voy bien o estoy haciendo alguna barbaridad.

¡Qué torpe ahora están demasiado pequeñas, si no os hacéis a la idea mañana repito otro tamaño intermedio!

Gracias LLOSONA, ya hice una intentona, de poner una gran mancha, y quité hasta el césped, decidimos que era demasiado grande y quedaba como un camino, por lo que en el último plano que puse, en el de la tarima, nos decidimos por dos manchas algo más pequeñas para romper la rectitud, quizá algo más grande que he señalado yo con las macetas.

No me da pena quitar el cesped de esas zonas, ya lo tenía pensado. Me refería a todo el lateral de la piscina, para poner tarima (ese si me da pena), si ves en el último plano tenía pensado en un futuro hacer se cambio. Pero creo que cuando haga lo del patio cortaré por donde pueda con la tarima, pero no llegaré al lateral de la piscina (donde están las hamacas).

LLOSONA si no me entiendes, pregúntame he liado un poco la cosa ¿no? :11risotada:

Gtacias AGUARIBAY

7. rivers

rivers

Bueno otra intentona a ver si ahora lo consigo.

Quiero seguir poniendo algunas plantas entre el hormigón y el césped, como teniámos previsto en el proyecto inicial.

Algo así como en el plano (pero sin tarima en un principio).

Incluyo alguna foto adonde irían esas plantas (más o menos).

EN ESTA TENÍA PENSADO UN EURIOPS CON UN HEBE

Aquí AGAPANTOS, GAZANIAS y no sé qué otra planta combinar para que quede algo como en el montaje del mensaje anterior que me hizo en su momento AGUARIBAY.

UNA VISTA DESDE ARRIBA (por si se aprecia mejor).

No irían en macetas (las he puesto por ver el efecto), solo iría una cubriendo una zona donde hay una arqueta, el resto en en tierra.

Perdonad que insista tanto, es que quiero plantar el euriops que se está resintiendo y no quiero errar.

GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA y perdonad lo de las fotazos.

8. rivers

rivers

Solo una pregunta, ¿Se pueden abrir ya las fotos?, por dejar de machacar :desconsolado:

Si se ven, solo me gustaría un consejo sobre alguna planta baja que poner acompañando los agapantos entre hormigón y césped.

¿Podrían ser SALVIAS ROJAS, DIMORFOTECAS Y GAZANIAS? O alguna otra un poco más alta, creo que los formios serían demasiado grandes ¿No?.

Gracias por vuestra colaboración, Saludos.

:beso:

9. aguaribay

Hola
    acompañando de que manera. ?los agapantos hacia adelante no necesitan mas que ellos mismos y hacia ambos lados podrias poner por ejemplo festucas glaucas o cynerarias..

10. rivers

rivers

¡Ah! Gracias Aguaribay, estaba un poco perdida. Quiero conseguir una composición lo más similar a esta, para esa zona.

Tengo claro lo de los agapantos, y en la parte de atrás es donde quería elegir alguna otra planta. Creo que tú te refieres a otra zona ¿no?

Porque ahí detrás ¿Quedarían bien cynerarias, festucas y glaucas?, las dos 1ª me encantan ya las tengo en los arriates del muro, las glaucas aún no las he conseguido..

Gracias, retomo el tema al cabo de bastante tiempo, muchas gracias por hacer el esfuerzo de vover a recordarlo.

11. aguaribay

si tambien podrian ser abelias nanas pero la variedad variegada,que tiene remo.

podrias poner agapantos azules por ejemplo 3 y que le sigan agapantos blanco. y luego las abelia confiti, una de cada lado del caminito

12. rivers

rivers

Ok, AGUARIBAY He buscada la abelia en las fichas y en el jardin de REMO y sí creo que manteniéndola podadita iría bienn.

Lo de los agapantos, perfecto. Los tengo con las palmeras (un grupo violeta y otro grupo blanco), y ahora están floreciendo (preciosos). Gracias por recoméndarmela, antes no la conocía.

Me parece que con los agapantos y las abelias ya iría bien (no quiero poner demasiado), porque tb. voy a poner dos maceteros grandes redondos en las esquinas piscina, y no quiero quitar tanto espacio.

Ahora que te he pillado, perdona por abusar :11risotada: ¿Va bien con el euriops amarillo, el hebe (al lado)?. Para la otra "mancha entre césped y hormigón".

[​IMG].

Mil gracias AGUARIBAY, ya os pongo fotos cuando consiga algo decente con esta parte. ¿No es época ahora de agapantos, no los veo en el vivero?.

:beso:

13. aguaribay

no....el euryops no sirve para un lugar asi.
    es mas bien para rincones es una arbusto grandecito.
    tienen que ser cosas mas bajas, y los hebes tampoco

Ceanothus repens ese puede ir muy bien con cynerarias. o con festucas.

14. rivers

rivers

¡Pués si que te estamos dando hoy lata los jardines con piscinas, parece q. nos hemos puesto de acuerdo! Ya mismo las vamos a llenar con gaseosa :meparto:

Ok, el CEANOTHUS, he ojeado me parece bonito con las flores lilas q. me encantan, cynerarias y festucas tengo en los arriates (y me iría bien repetir aquí).

Lástima lo del euriops, leí q. tú decías q. era una planta muy agredecidas y vi una a buen precio y....... Ya le busco un rinconcito en otra parte del jardín, ahí en medio la verdad q. no me interesa tan grande.

He leído q. puede ir tb. en semisombra, lo mismo lo ubico en mi esquina q. me quedó algo vacía (que es de semisombra).

Gracias de nuevo AGUARIBAY, eres admirable, como llevas para adelante tantos jardines en un ratito :5-okey:

15. aguaribay

si los euryops son geniales, pero no para ese lugar ..si ya tienes festucas y cynerarias no repitas tanto,

a ver si consigues geranium sanguineo.o euphorbias, aqui por detras el romero prostrarum se da muy bien en los caminos., combinado al lado por unas flores, ,en este caso gazanias, pero son de mas riego, no es muy sostenible..

ahhh tambien puedes poner osteospermun!!!

IMG_02201.jpg

EXC_IMG_0246.jpg