Sírfido para identificar

Tema en 'Diptera (moscas, mosquitos, tábanos, etc.)' comenzado por pepemaher, 26/6/11.

1. aserrano

aserrano Bichólogo

Re: Un Sirfido ?, Cual ?

pepe, al igual que pipiens puede considerarse "aburrida";) por lo frecuente, esa Noascia es superinteresante:ojoscorazon:, por solo su nariz de mentirosa y poco frecuente:ojoscorazon: , merece la pena fotografiarla:ojoscorazon:

Saludos.

2. Piluca_Alvarez

Piluca_Alvarez

Bueno, chic@s, tengo la respuesta al gran dilema :mrgreen:

¡¡¡ERA Syritta pipiens!!! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :escondido: :escondido: :escondido: :escondido:

Creo que después de esto, mejor me dedico al cultivo del cebollín :icon_redface: :icon_redface: Lo peor es que sigo sin verlo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Pero está claro que si todo el mundo ve lo mismo, menos yo, tengo que ser yo la equivocada ;) Guardaré esta imagen en mi saco de serrín ;) , como imagen alternativa de la Syritta pipiens.

Vaya, que siempre se aprende algo :eyey:

Pepe, la Noascia es una auténtica :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

3. pepemaher

pepemaher

En el humedal La Charca de Suárez donde las he afotado, en otoño e invierno suelen abundar, así que si te animas... ya sabes donde las tienes.
    Un saludo

Supongo que todo depende de geografía y clima. Como decía antes en el humedal dode las afoto, las Noascia las he visto y afotado con frecuencia.
    Sin embargo la pipiens, para mi es novedad.
    Un saludo

Seguro que tus dudas tenían mas fundamento que mi aceptación de que si podía serlo a tenor de lo que con ese nombre encontre por el internete.
    La verdad es que los tonos de color, por lo visto varían bastante.
    Me alegre te guste la parejita de Noascia. Aunque así está indentificada y aceptada en la galería de DI, en BV aun no le dieron las bendiciones.
    Si te parece, confirmo el bautizo de Syritta pipiens en BV

Un saludo

4. aserrano

aserrano Bichólogo

Piluca, siempre en positivo...estas dudas y comprobaciones nos hacen más seguros en las siguientes identificaciones y con suerte, conservaremos los 9 dedos:happy:, porque seguro que alguno perderemos:smile: .

Saludos.

5. vega

vega

Creo que el sitio donde he viajado más los últimos años ha sido a Granada... así que cualquier día me (nos) liamos la manta a la cabeza y nos bajamos al precioso Sur.
    Siempre a ver flora y nunca a bichos... así que ya es hora :52aleluya:

bv