Sistema para cultivar tomates en bolsas invertido, del revés, boca abajo

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por ROKE, 3/5/08.

1. maltesse

maltesse MACETOLÍTICO

2. profe manuel

profe manuel Recicla cacharros

Re: TOMATERAS EN BOLSAS para macetohuerto

Este tipo de macetaS, son llamativas pero poco prÁcticas y redituables en producción he visto algunas por internet crecen poco y parece que la producción es mínima, además de los problemas que se pueden presentar como bien lo mencionan Floppy Software y Elxibecas, a los cuales envió un caluroso saludo.

3. FloppySoftware

FloppySoftware MacetoHuertano

Me encanta este hombre. :5-okey:

Pues sí, no le veo yo al invento ese mucho de nada... :11risotada:

4. soniaul

soniaul SOFIA

Hola: creo que simplemente es una manera de solucionar la falta de espacio, con respecto a la pregunta de que si se pone el suelo perdido.....no he comprado la bolsa lo estoy haciendo con un bidón de agua de cinco litros colgado (aunque estoy esperando a tener la tomatera un poquitín más crecida, pero si el riego es por permebilidad no debería variar....no?

5. FloppySoftware

Como han apuntado por ahí, el agua se irá hacia abajo, hacia el tallo, ¿no?

Para problemas de espacio, por ejemplo los tubos que proponia Profe Manuel, o escaleras de macetas, gradas, etc. pueden ser más útiles.

Yo también tengo problemas de espacio en el balcón y utilizo una estanteria.

Saludos.

6. soniaul

soniaul SOFIA

Muchas gracias, te haré caso y me dejaré de inventos, por si las moscas. Pensaba poner además una estantería que me sirva de invernadero con un plástico para el invierno....que por aqui es muy duro.
    Un saludo

7. FloppySoftware

Chist! Tú a inventar lo que haga falta!!!! :5-okey:

Lo de la estanteria y el plástico como invernadero lo intenté... y en cuanto hubo dias de viento y temporal desistí. O quitaba el plástico, o salia volando la estanteria con macetas y todo.

En mi blog hay una (humilde) entrada sobre mis experiencias con invernaderos caseros, por si te interesa.

Saludos.

8. Tomate cultivado del revés (fotos)

Muchos ya conoceis el tomate del revés

bwy1209760834v.jpg

Pues este año me decidi a probar por primera vez con una tomata
    Es tan sencillo como agujerear el fondo de un balde, cubrir las pareces cortantes del mismo con un poco de gomaespuma, intoducir la tomata del reves y rellenar con tierra
    La variante que uso pq creo que le dara un aspecto muy agradable ha sido plantar en la parte superior una surfinia que comenzara a colgar en breve llena de flores
    Aqui os dejo las fotos que si todo va bien ire actualizando

Un saludo, espero que os guste :5-okey:

9. Re: Tomata del revés

Y digo yo...... no se marearan las tomatas?:sorprendido:
    Ya nos contaras kolkol.:smile:

10. Re: Tomata del revés

Aupa Capi !
    Se marea la gente que la ve jajaja no veas como tuercen el cuello :meparto:
    A los que ya hemos visto alguna fotita nos sorprende menos pero por aqui nadie habia visto tal cosa nunca y no veas que cara se les queda, justo la del iconito que pusiste xDDDD jaja lo menos que me llaman es zumbao
    Por cierto ya tiene un boton floral, espero que cuaje bien y el tronco resista peso y roce :icon_biggrin:

11. Re: Tomata del revés

Eso mismo estaba pensando. Se sostienen bien cuando empiecen a engordar los tomates? Y luego está el tema de las flores, que salen bocarriba, ó bocabajo?.
    Y tambien habrá que tener cuidado con el riego no? Para que no le chorree a la planta.
    En fin que nos tengas al corriente, que tengo yo aqui unos cuantos arboles gordos.

12. Re: Tomata del revés

Pues el miedo que me esta dando es que el cuello esta algo negruzco asi que hoy mismo le di una manita de sulfato a ver si cura bien
    Ademas con una cuerdecita y sin forzar empece a inclinarlo unos grados hacia abajo de tal modo que cuando vayan engordando las tomatas tenga menos recorrido hasta la vertical
    Si van bein las flores y no se joroba seguire haciendole fotos y poniendolas por aqui
    Cuando menos es original eh jijijij

13. Re: Tomata del revés

Joder, me traes de cabeza con este tema (nunca mejor dicho, jejeje:meparto: )
    Que digo yo, y no es mejor plantarla arriba y dejarla que vaya colgando para abajo?:smile:

14. Re: Tomata del revés

jajaja eso no tendria tanta guasa xD asi que esa funcion la cumple la surfinia (ademas me evita la salida de malas hierbas)
    Traje muchas fotos pa subir (hoy ya hice varios post)
    Pero podras ver las tomatas creciendo parriba en el proximo que haga, la huertita de este año, a lo bestia... por ejemplo 440 l :meparto:
    Que p. vicio mas sano!

15. Re: Tomata del revés

440 lechugas para 6 ó 7? Y luego dicen que los andaluces somos exagerados.....

A ver si te va a pasar como al del chiste..:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Un matrimonio esta cenando en un restaurant. Llega el camarero y pregunta:
    - ¿ qué van a tomar?
    - yo de primero ensalada de pasta- contesta la mujer
    - ¿y el caballero?
    -lechuga- contesta la mujer
    - ¿y de segundo?
    -yo filete con guarnición- contesta la mujer
    - ¿y el caballero?
    - ¡¡lechuga!!- vuelve a contestar la mujer.
    El camarero algo sorprendido dice:
    - oiga, que si su marido esta a dieta podemos prepararle algo…
    A lo que la mujer indignada contesta:
    -SI EL SEÑOR FOLLA COMO LOS CONEJOS ,COMERA COMO LOS CONEJOS.

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: