Sobre las ofertas de arbolitos

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por didieler, 9/5/09.

  1. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Oye Didi, me tienes intrigado con lo del cortauñas....... para que lo usas a parte de para cortarte las garras...... :smile:

    Suerte.
     
  2. LITA76

    LITA76

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Córdoba, España
    ooooooole Didi, me acabas de ahorrar una pasta, ya estaba yo pensando en comprar algo de herramientas y me acabo de dar cuenta de que tengo de todo. muchas gracias, eres mi leon preferido:smile: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    oye como se sabe si hay que regar estos arbolitos si no se puede llegar al cepellon para saber si esta seco o no? y como averiguamos si esta seco si ni siquiera sabemos si entra el agua hasta dentro?
     
  4. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Gracias Didi, aunque ya pasé de comprar en centros comerciales, me alegro de leer post como este :5-okey:
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    [​IMG][​IMG]

    Je,Je, Por ejemplo...

    :meparto: :5-okey:
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    ¿Por que no se puede llegar al cepellón?
    La simple intuición ayuda bastante,observar que por arriba entra agua despacio, y que no sale por abajo inmediatamente es un dato...
    Hay otros métodos, Clávale un palillo, si sale húmedo, bien,si sale seco mal
    O el propio peso de la maceta, cuando esta bien regada, pesa mas.
    :5-okey:
     
  7. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bravo didi!:52aleluya: :52aleluya:

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. sheol

    sheol

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    España
    muchas gracias didi, entonces si la superficie esta seca y meto el palito y sale mojado de dentro tengo que regar o no?
     
  9. SCIENTIST

    SCIENTIST

    Mensajes:
    30
    Muchas Gracias.
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Muchísimas gracias por abrir el post.

    Desgraciadamente... hoy di por muerto (y estaba muerto) mi primer bonsai: un Ficus retusa de 8 años. Me ha durado casi 1 año. Creo que el trasplante lo mató... :( Me sabe mal porque fue un regalo deseadísimo...

    Me quedo con la experiencia, claro, pero... me da pena.

    A partir de aquí, pues ahora se puede decir que empiezo a leer. Eso sí, tengo muchos árboles que el día de mañana los haré bonsáis. Pero, sí, hay que tener paciencia...

    Un saludo!
     
  11. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Ainsh! Cuanta razón, Didieler!

    Mi primer arbolito una sageretia del carrefoul. Me enganchó, y bien, así que me fui a un vivero y me hice con una serisa... Pleno al quince:meparto:!!!!!! Las dos pasaron a mejor vida en muy poquito tiempo, previo transplante. Ahí empecé a leer y leer y leer...

    Consecuencia, ahora tengo un olmito chino, un par de juniperos, diversos acers, picea, hayas y hayitas, ... Peeero aún me pesan las muertes y no me atrevo a meterles mano... Jajajaja!:13mellado:

    Buenas herramientas, si señor. Si no es mucho preguntar, qué usas de cóncava y para alambrar?

    Buen post:5-okey: , gracias.
     
  12. Kisco1970

    Kisco1970 barbateño

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    huelva
    hola Duathor, ¿muerto un ficus?, no es que no se mueran no, pero es difícil, miraste si la corteza estaba aun verde, si no lo has tirado lo puedes mirar rascando un poco, si está aun verde es que vive y si no pues finito

    Saludos y ánimo
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Pues la verdad es que uso de todo:

    Soy un enamorado del bricolaje, así que tengo cientos de herramientas de todos los tipos y calibres. :meparto:

    Para alambrar uso... alambre :meparto:

    Desde esos forrados de plástico verde que encuentro baratos en Leroy-Merlin hasta uno de aluminio dorado del 5 que me trajeron de japón (pero fué un regalo ¿eh?):smile:
    Y las podadoras recta y cóncava, pues esas si. digamos que son las únicas herramientas carísimas que tengo despues de dedicarme a esto.
    Pero son un regalo que me trajo un querido amigo de Japón. Y las guardo como oro en paño.
    Para que no se dañen,no las he usado jamás. :meparto: uso éstas,son del guarrafur, chinas y valen 15€ cada una.
    PIC_0083-1.jpg
    Si ves mi caja de bonsai, está llena de palillos,alicates de corte de todo tipo,y tamaño, cortacutículas,(una herramienta utilísima en bonsai que sólo yo he descubierto)Y toda clase de zarandajas que me he fabricado yo mismo.
    :5-okey:
     
  14. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Cachís! Ya me veía yo con una superpodadora cóncava por cuatro duros y la mar de buena...:meparto:
     
  15. Seiton

    Seiton YaEntendi!LeninyMcCartney

    Mensajes:
    626
    Ubicación:
    Canarias y Madrid
    Muchísimas gracias Didieler... irremediablemente me estoy enamorando (de sus conocimientos :smile:)

    Un abrazo y gracias de nuevo dejarnos "su saber", su gran saber.