Sobre las ofertas de arbolitos

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por didieler, 9/5/09.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Sí, lo miré. Las ramas se sompían con facilidad. Y la corteza del tronco no tenía ninguna parte verde.... Las raíces ya estaban marrones...

    Bueno, a rey muerto, rey puesto...... o eso dicen. Pero... vaya.

    Un saludo.
     
  2. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno duathor tranquilo,yo lo primero que me cargué fué un ficus,y reconozco que como todo el mundo fué por desinformación total.

    Asique ánimo.:5-okey:
     
  3. ramuor

    ramuor

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    madrid
    Buenas,
    sólo agradecer a didieler su gran aporte y sus conocimientos. Son de gran ayuda, si.
    La verdad es que cuando llega a tus manos un arbolito de estos, todos estamos deseando transplantar, podar, alambrar y hacerle todo tipo de perrerias al pobre.
    Yo mas bien soy de la filosofía de que si algo está bien, déjalo estar, y mientras el especimen se aclimata a su nuevo hogar, lee, infórmate, pregunta hasta la saciedad y cuando estés seguro de que lo que le vayas a hacer sea para bien, lo haces.
    Es lo que yo estoy haciendo y aún no se me murió ninguno, ni siquiera lo 3 o 4 que he recuperado de un solar cercano (toco madera claro...)

    Saludos.
     
  4. tronco00

    tronco00

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España
    Agradecer esta entrada y el rumbo que está tomando. Soy uno de los que han "picado" con la oferta de un bonsai en una gran superficie. Siempre le había tenido ganas a probar pero reconozco que no me atrevía a hacer un desemboloso grande de dinero para que luego no supiera cuidarlo y se me fuera al traste.

    En fin, había visto varias veces las ofertas pero me había aguantado. El otro día ya no me aguanté y me llevé un arbolito a mi casa. Por fotos y comentarios que he estado viendo en el foro, creo que es una Carmona y por ahora tiene buena pinta. Sólo tiene 4 días en casa y sí, alguna hojilla se le ha caído (espero que no vaya a más). La riego, dejando que caiga todo el agua, y la rocío de agua todos los días (que aquí en el sur cae solanero de lo lindo). Ni se me ocurre pensar todavía en pinzar, alambrar y no sé cuantas cosas más se le puede hacer. Nada. Primero, a ver si se acostumbra a su nueva casa y luego ya veremos. ;)

    Bueno, pues muchas gracias a todos los que estáis ahí echando una mano a todos los que somos neófitos, y aagradecer también vuestra paciencia.

    ¡Saludos y gracias!
    Eso sí, creo que me he leído ya casi todos los mensajes del foro referentes a bonsai... pero, si me surgen más dudas puntuales, sintiéndolo mucho tendré que daros el follón.
     
  5. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Me parece un articulo muy ameno y sobre todo muy didactico
    un saludo nul
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)

    Soy chica...

    Me duró 1 año, así que igual se murió por falta de información, pero... no sé. Igual no le sentaron bien las últimas lluvias que hubo por aquí, que fueron abundantes... En fin.

    Saludos.
     
  7. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Siempre te confunden con un chico :11risotada: :11risotada:
     
  8. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    Jejejeje, muy imaginativo Didi, aunque particularmente lo del cortauñas no me parece demasiado practico, pero se tiene que ser imaginativo..

    Buen post!! si señor.

    Suerte.
     
  9. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Lo siento.:icon_redface:

    Y sobre el ficus,lo malo son los sustratos que llevan,que no acabasde pillarle bien el riego.....pero bueno,solo es informarse y no perder la ilusion,poco a poco se aprende,y dejando muchos arboles por el camino,es lo que hay,a todos nos pasa.:5-okey:

    Por cierto arnaldo no aprobeches la coyuntura que vuelvo a ponerte en mi lista negra ehhh...:meparto:
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Y eso que pone debajo del nick ''aficionada al vegetal''... :meparto: Un saludo!!!
     
  11. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    ¿Por qué? :pataleando:
     
  12. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Dua y yo que lo he leido varias veces,y no se me queda en la pelota esta dura que tengo encima de los hombros,comunmente llamada cabeza!!!!!!:meparto: :meparto:

    Arnaldo,tu juega juega.:11risotada:

    Didi ,para cuando la proxima entrega????:smile: :beso:
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Pues ... no sé... de momento no se me ocurre ningun mito más ...:11risotada:

    Pero este foro le hacemos entre todos así que ...

    :beso:
     
  14. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    lo subo ...
     
  15. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Pues yo no me compré mi primer Bonsái por impulso, me lo compré despues de varios meses de aprendizaje intensivo leyendo en libros y el foro, hoy me parece una tonteria para haberme comprado un Olmo chino pero fue lo correcto :mrgreen: