Sobre las plántulas de Washingtonia

Tema en 'Multiplicar por semillas Washingtonia. Cómo germinar semillas' comenzado por Principito, 7/8/04.

1. nelo

nelo

Al menos las mias son todas filiferas y hasta los dos o tres años y con las hojas palmeadas bastante grandes no sueltan los hilos caracteristicos. Es posible que sea algún hibrido, pero las semillas están recogidas de una filifera de unos 20 o 25 m de alta que existe en un mercadito de Valencia.

2. Principito

Principito

Hola nelo, a mi también me parece raro que mis Washingtonias se desarrollen rápido, pero es muy probable que mis ejemplares sean híbridos y en este mismo tema Cartuja escribió que eso es común en los híbridos.

Seguramente tus ejemplares son w. filifera y los míos son híbridos (cruza de w. filifera con w. robusta)

Dejo una foto del mismo ejemplar en donde se perciben mejor la cantidad de filamentos que tiene, todas mis Washingtonias de un año se ven así:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hago un comentario, que ya hice en otro tema sobre otra foto, porque me interesa que quede también aquí:

Sobre el suelo de la maceta se ve la primer hoja que salió de la semilla, que ahora se encuentra completamente seca. Hacia el costado derecho de la maceta, abajo, se puede apreciar a una hoja fina que esta secándose, esa fue la segunda hoja que tuvo esta palmera.

Salu2 :pensando:

3. Principito

Principito

Hola a todo el mundo, dejo unas fotos para que se vea un poco cuanto cambiaron estás palmeritas hasta el día de la fecha.

h_washingtonia1ym.jpg
    En esa foto se aprecia quizas el cambio más perceptible que tuvieron estas palmeras, ya que ahora le salen hojas palmadas con una base cada vez más larga.
    --------------------------------------------------------------------

washingtonia1a.jpg
    Si comparamos está foto con la anterior se nota la diferencia, esa hoja que sale del medio parecia ser palmada pero en realidad no lo eran, son hojas raras que salian hasta que cumplieron un año más o menos.
    --------------------------------------------------------------------

wtronco_bases.jpg
    Foto de del tronco y las bases de las hojas como se ven en la actualidad.

4. karo.

karo.

:shock: Te crecieron todo eso, en este tiempo. :icon_question: :shock:
    Las hojas tienen muchos filamentos y veo que los tallos no tienen ganchitos, son hibridos :icon_question:
    Yo quiero una asi, las mias van estar altas para cuando envejezca. :llorando:
    Plis, plis, plisssssssssssss. Si :icon_question: :mrgreen:

5. Principito

Principito

Hola karo, :beso: viste que rápido que crecen y ahora a partir de septiembre cuando las pase a una maceta más profunda y a los días de calor que vendran el crecimiento se torna impresionante.

Es casi seguro que son hibridos, sino no crecen tan rápido, algo que nunca hice con estas palmeras desde que salieron de la semilla fue podarles la raiz, quizas eso haya influido en algo, yo no lo sé :roll:

karo, vos tenes washingtonias muy lindas para que querés más :sonrisa: Ya sé las mias son especiales, no??? :11risotada:

6. karo.

karo.

Muchisimo. :icon_exclaim: :mrgreen:

7. principito, muy bonitas tus plantas. Veo que las cultivas en latas, como recuerdo que se hacia antes. Hace poco me enteré de que eso les aporta hierro, cuando la lata se oxida :icon_exclaim:
    Creo que voy a poner plantitas en latas y después cubrirlas con una de barro (por estética) ;)
    :pepsi: a guardar las latas
    :27chocaloscinco:

8. Os contaré mi problema, cuando planté las Washis fuí a un vivero especializado y solicité filiferas garantizadas y todas con el tiempo fueron robustas, mis vecinos no pidieron nada y todas filiferas, las he observado y solo encuentro una sola diferencia cuando son jovenes y es el tomento blanco que tienen las robustas en la base de los foliolos, las filiferas no lo tienen por lo menos en el entorno mio y hay muchas.
    Si os vale de algo.

Angel

9. Principito

Principito

Hola a to2, karo, gracias por decir que mis palmeritas son especiales :sonrisa: :beso:

Valdi, yo uso cualquier recipiente para hacer germinar las semillas de palmera, tratando que sean profundos. Eso del oxido me entere hace poco y ahora cada vez que encuentro algún clavo oxidado lo entierro en alguna maceta :11risotada:

Tambien utilizo esas latas en donde vienen los duraznos, en ese tipo de recipientes tengo varias Syagrus.

Angel, gracias por ese dato es muy importante y voy a tenerlo en cuenta.

10. karo.

karo.

El tema no es que me agradezcas, sino que me regales algunas. :mrgreen:
    :beso: Bobis. :icon_exclaim: :sonrisa:

11. Principito

Principito

Hola karo, si depues intercambiamos palmeritas por algún bonsai :11risotada:

12. karo.

karo.

Bueno, uno de los tres que empiece....va a ser para vos. :roll:
    Lo de la entrega se complica.. :pensando: ..pero, ya se donde tendria que ser. :demonio:
    Asi que ya sabes, ni bien este listo para partir.. te silbo. Yo preparo mi bonsai y vos anda preparando, la promesa....ah no perdòn digo....las palmeritas.. :24revolcado:

13. Principito

Principito

Hola karo, yo te la mando por correo, el bonsai me lo podés dejar en la orilla del arroyo :11risotada:

14. karo.

karo.

Revoleala desde la ventanilla.... de tù auto Super Sport... :cachondeo:
    Mira.. que vas a gastar en correo. :icon_exclaim: :twisted:
    Arrugas, Guachinnn :icon_question: :demonio:

15. Principito

Principito

:lol: Mira que mi coche viejo se la banca :24revolcado: