Sobre los cocineros de la televisión

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por yolinda, 9/11/05.

1. CRISY

CRISY

:11risotada: creo que a partir de ahora me voy a alimentar del aire!!!! :icon_redface:
    Ioli, mi tia con la termomix ha cocinado para 6 :sonrisa:
    Nieveslop siiiiiii me he fijado!!! :shock: tiene de todo!!! y el termometro ese.....crei que me moria!!!!! pero quien tiene eso en su cocina??????? :11risotada:

2. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Sí, tienes razón Elionor, pero, creo que el peor jamón serrano es mejor que el mejor jamón york o la mejor mortadela, no lo sé, eh, pero me parece que ha de ser así; ahora, a mí la mortadela me encanta y a pesar de que siempre pienso ¿qué llevará? A veces, me lío la manta a la cabeza y me doy un zampón, sola, sin pan ni nada me encanta :13mellado:

Lo del Mickey es terrible! Quién se atreve a darle eso a un niño?! Es como aquella crema, especie de nocilla que vendían a granel cuando yo era una cría y que era a rayas de colores rosa, amarillo y marrón, siempre me dió mucho asco, sin haberla probado :-?

3. usoi

usoi

A ver señoras!!!!!! que comenta IOLANDA, por el termomix . Os está haciendo una pregunta .(págin anterior). Gracias nohaydequé.

4. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

JEJEJE no se a que termómetro os referis, pero yo en el canal cocina he visto de dos tipos, uno que es como una T y otro que es una pistola de la guerra de las galaxias.
    El primero es muy simple es digital y la sonda está al final del palo largo de la T, es bueno para medir la temperatura interior de asados etc... o para controlar la temperatura del aceite para hacer una caramelización, por suspuesto hay que lavarlo o limpiarlo de un uso a otro.
    El segundo termómetro es un lector láser, y solo mide temperaturas superficiales, suele ser muy preciso e instantáneo. Yo éste hace unos años que lo conozco, por que lo usan las empresas de mantenimiento de calefacciones para realizar medidas rápidas de temperaturas cuando algún vecino se queja de frio.

Pero a mi todavía hay otro utensilio que me llama mas la atención, se trata del soplete, igualico que el de los fontaneros para empalmar tubos. ¿Hay que chamuscar algo?. Toma soplete.

5. CRISY

CRISY

:24revolcado: siiiii Juan Luis!!! :11risotada: que fuerte.....vosotros teneis un soplete de esos???? :11risotada: yo ni loca, vaya a ser que queme la cocina entera!!!!! :11risotada:
    Y el sifon?????? lo saco el otro dia el hombrecillo este, menudo artilugio!!! :11risotada:
    El termometro este es como el primero que dices, lo utiliza para medir la temperatura de agua, aceite...y esas cosillas que solo hace el! :13mellado:
    Carretas!!!!!! a ver si aprendemos a leer majete!!!!! :11risotada: la hemos contestado ya dos personas!!! :11risotada: :mrgreen:

6. Elionor

Elionor

Ana, hay jamones serranos malísimos, más salmuera que jamón :-?. Me encanta el jamón york y hay algunos buenísimos, incluído el ibérico. Mira que si las vetas y la textura se las pintan para que dé el pego... :11risotada:

Ecs, eso no lo recuerdo.

Edito para corregir los dos pisotones a la lengua española que se me han escapado :53silbando:

7. NiLo

NiLo Repudiada

Si a mi lo del termómetro-pistola-digital-futurista me sorprende bastante, pero lo q más me alucina es q tenga cosas como ¡un rallador a medida para la nuez moscada!!

Por cierto, lo de los garbanzos rellenos es en serio? :-? ya no se q creer....

8. CRISY

CRISY

:24revolcado: mu bueno Nieveslop, no me acordaba de eso!!!!!!! :11risotada:
    En los tarros de la nuez moscada suele venir un mini rallador......pero creo que solo sirve para dejarte los dedos pelados :-? :11risotada: te refieres a eso?? supongo que sera el mismo, porque sino......el que hubiera inventado el minirallador para nuez moscada ya se puede juntar con el de la cocina en miniatura!!! :13mellado:

9. Pablillo I

Pablillo I Estoy. Que no es poco.

No. JEJEJEJEJE, no tengo soplete, es un artilugio que me llama poderosamente la atención, amos yo con un soplete en la mano derecha y el extintor en la izquierda.

Para usar el rallador de nuez moscada hay truco, no intentes sujetarlo haciendo pinza con los dedos que lo rompes, se apoya por el lado cóncavo en un plato, yo uso los del café, se sujeta fuerte, apoyándolo contra el plato para que no se escape, y a raspar la nuez. La verdad que es que el aroma y sabor que deja la nuez moscada recien rallada no tiene nada que ver con la que ya viene en polvo dentro de los tarros.

Os dejo que penséis como rellenar garbanzos, que es muy entretenido.

10. iolanda

iolanda

uuuuuy
    me estoy dando una panza a reir q no puedo mas, ahora eso si,
    no pienso dejar de comprar el jamon ibérico con sus rallitas de pega i tó.
    y porquerias de esas q pasen el control de sanidad, pues eso...
    hoy he comido una salchicha de ikea :icon_redface:

lo de la termomix lo veo claro:
    osease, si somos de buen comer 4 raciones si somos de poco comer 6 :roll:

lo dicho,
    graciasssssss!! :sonrisa:

11. kinito

kinito

Higados, corazones, pulmones, sesos,riñones no sera esto Hospital Central.
    Hospìtal de donantes.
    Vilches....... socorrro
    A ver si me he enterado, meto todo eso en la Termomix, pastilla de avecren y ya etaaaa... ya soy restaurador.
    Viva
    ole, ole

12. Maria de portugal

Maria de portugal

Olá a tod@s, :smile:
    Vou a jantar (cenar) só legumes, a sério. :roll:

Maria :rosa:

13. Kira

Kira

Ejemmmmmm, hablando de víboras ... :icon_evil: vaya dos ..... :twisted:
    Si, jeje, mi manopla se parece a la Susi nada más levantarse ... :razz: , verde con las inútiles cremas de pepino que se reboza .... :mrgreen:

A ver, a ver, creo que hay dos alimentos en España que son extraordinarios, el aceite de oliva virgen y el jamón ibérico, de bellota a poder ser ... De ninguno de los dos, ahora que puedo, me privo ...
    Efectivamente, hay jamones que son pura sal ... pero uno ibérico es casi imposible ... y es un manjar de dioses ... Además su producción es respetuosa con el medioambiente y con el bienestar animal ...
    Un buen jamón de éstos con pan, y quizás aceite y tomate ... ummmmm, que se me cae la baba .... Después que comes de ello, cualquier otro jamón o fiambre, en general, te parece ... caca, por decirlo fino ... :sonrisa:

Otra cosa que me parece penoso es que con "el crecimiento económico" nos hemos vuelto muy "finos" y despreciamos la llamada casquería ... hígados, riñones, criadillas ;) , son manjares deliciosos bien preparados, y algunos de ellos bien baratos y nutritivos ... (bueno, salvo los hígados de animales estabulados -pollos, cerdos y algunas vacas- que con las guarrerías que les echan en los piensos, es mejor no comerlos ....).

Saludos

14. iolanda

iolanda

:shock:
    ¿no se deben comer los higaditos de pollo??

15. Kira

Kira

Hola.

Bueno, tanto como no comerlos ... pero no demasiado a menudo ... (y que conste que yo los como de vez en cuando porque me encantan).

El hígado es un órgano que acumula muchas sustancias químicas que van en la comida (de hecho una de sus funciones es actuar de filtro o limpieza de muchas sustancias nocivas que comemos), y como a los pollos, cerdos y demás les dan antibióticos y otras cosas permitidas (pero que en el fondo no son "buenas" ) y quizás otras no permitidas .... Pues se les acumulan en el hígado de los animales ...

Saludos